Contra el poder

RCN asume estrategia política de Globovisión y ataca la Hojilla

El programa humorístico La Noche de RCN, canal de televisión colombiana, y que es conducido por la periodista Claudia Gurisatti, presenta una declaración de un supuesto comandante Murachi del sector 23 de Enero en Caracas, demuestra que en Colombia el canal RCN asume la estrategia política de Globovisión, canal privado venezolano que francamente perdió su impacto mediático, en gran parte por el desmontaje que hace el programa La Hojilla de sus campañas mentirosas.

Volviendo al punto del programa La Noche de Claudia Gurisatti, la periodista deja ver su falta de ética y seriedad como periodista, cuando ella misma se mofa de las contradicciones del supuesto Comandante Murachi. ¿Por qué mostrar ante el mundo un vídeo tan contradictorio y sin credibilidad?; ¿por qué mostrar un montaje tan absurdo?. Al parecer el punto clave de la noticia para la periodista Gurisatti era mostrar el armamento y advertir de una implosión social en Venezuela, ante el descontento por los escándalos de corrupción. Resulta idiota que el tal Comandante Murachi exija rectificación ante la ola de corrupción y afirma al mismo tiempo que adquirió las armas gracias a militares corruptos, es decir, Murachi es un corrupto. Gurisatti no repara en ello y establece como punto clave de la noticia la amenaza de una implosión social por el descontento de la mayoría, ¿pero no le pregunta al comandante Murachi para que está la figura del referendo revocatorio en la constitución venezolana?; ¿acaso no sabe que existe el referendo revocatorio y que ya el presidente Chávez se sometió a esa consulta a pesar de que las firmas recogidas por la oposición no fueron del todo transparente? Y su pregunta estelar fue: ¿Si el pueblo se rebela ustedes estarían a favor o en contra del presidente venezolano?,  curiosamente las mismas preguntas de Patricia Poleo, Ibeltize Pacheco, periodistas venezolanas a quienes se les demostró un periodismo mentiroso e irresponsable durante el golpe de estado del año 2002.

Aunado a lo anterior, el programa La Noche emite una segunda edición de la noticia e invita a dos analistas venezolanos para desmontar las críticas del programa La Hojilla; ¿por qué?, el interés ya no se centra en la veracidad del Comandante Murachi sino en desmontar los argumentos del programa La Hojilla. Dichos invitados, muestra del desprecio a la imparcialidad; son abordados por la periodista para mostrar un análisis “parcial”, pero ambos invitados estuvieron involucrados y a favor del golpe de estado del 2002 contra el Presidente Chávez. El general retirado desconoció al presidente de Venezuela durante el golpe cuando era embajador de en Bolivia y Peña Esclusa es un conocido mitómano que no goza de credibilidad ni siquiera en la oposición.

RCN arrecia su estrategia comunicacional contra el gobierno venezolano, lo hace con el descaro y la irresponsabilidad de Globovisión. Se involucra en el montaje de noticias falsas y participa de manera más directa en el activismo político en Venezuela. No ha de extrañar que promuevan una marcha o transmitan en vivo las manifestaciones de la oposición. Ese canal se ve en señal por cable, Globovisión transmite su programación aun cuando es un mensaje en contra del gobierno venezolano. ¿Qué diría Uribe si transmitimos una advertencia de venganza de las FARC por la impunidad en el caso de los falsos positivos en Colombia, y hacemos el respectivo análisis únicamente con los familiares de las víctimas de la masacre perpetrada por el ejército colombiano?.


Davidjavier18@gmail.com

Davidjavier18@hotmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4282 veces.



David Javier Medina


Visite el perfil de David Javier Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: