Sin cooperación ética y material no hay bien común, es poesía

Ciencias políticas su administración ética estatal y bancos sin infecciones

En Venezuela

De la Economía Política en los Estados y su Administración y, de que no importa en manos de quién este la propiedad privada o los medios de producción, lo que importa es planificar procesos “claros y evidentes” como diría R. Descartes. Que produzcan eficaz y eficientemente efectivos y distribuyan proporcional y equitativamente la riqueza de las naciones, censado en un sistema financiero económico radicalmente científico.

Corporación orgánica no solo de res extensa sino del persistente adecuado y metódico pensamiento ético- axiológico impregnado del imperativo categórico voluntarioso e ilustrado, “el bien cooperativo” ciencia de políticamente administrar justicia en toda la organización empresarial que es Venezuela. Ciencias políticas administrativas.

Administración científica, flujo grama antibiótico de amplio espectro, anticuerpo anticorrupción de cualquier doctrina diestra y siniestra, pero si es una filosofía político administrativa ungida en su teoría inercial se mantendrá responsable, ya que no responde a ortodoxias dogmáticos heterodoxos.

Así la administración ira por su metódico procedimental objeto- ruta-destino y la doctrina también.

En inter-dialécticas “el Pueblo organizado e instruido” organizacionales efectivas para el socialismo administrativo empresarial. El Socialismo plan educativo nacional.

El esquema es el mismo aplicar la tecnología administrativa en los procesos de producción y educación de cualquier empresa socialista transicional como en una liberal de todo cuño capitalista en sus extensos y distintos grados sociales.

Lo que no es semejante son los intereses clasistas avaros codiciantes de poder. Expresados en distintos términos doctrinales, irreconciliablemente antagónicos e excluyentes.

Así

Trascurre la Concentración Financiera, entre quiebras, crisis y robos nacionales e internacionales que en su huida alejan cada vez más a los propietarios multifinancistas de sus centros-emporios de capital haciendo sus flujogramas fisiócratas impregnarse concientemente de las asociaciones de propietarios socialistas moralizados.

Evolucionar a la dirección y la iniciativa del trabajo socializado no pueda ser planificada por los dueños propietarios sino por las mentes y manos del asalariado trabajador moderno.

El moderno obrero-profesional de los ejércitos de laboristas de Marx, solo que ahora administradores entre otros. Profesionalizada revolución cognitiva mundial.

¿Para una epistemología socialista?

“Con ello la función social de la clase capitalista vendrá a menos y su expropiación podrá hacerse…” 1, sin que el sistema organizativo -estructural super numerario- el pueblo se resienta.

Como una evolución del derecho natural devenida que se empeñan en obstaculizar en beneficios oligarcas.

Paralelamente el proletariado obligado por él mismo, será adiestrado por la misma organizaciones de las grandes empresas, para el logro de su labor-gestión y dirección y, por lo tanto, estará dispuesto a adquirir plenamente la propiedad.

De tal modo la socialización de los medios de producción, su traspaso de la clase capitalista a la obrera llegará con la …cognitivafuerza inexorable de un proceso natural.…Pero no sin moral y luces… parafraseando a K. Mark y a Simon Bolívar respectivamente.

arteawao2003@yahoo.es

Referencias.

Poder-Saber, una ciencia política de la liberación, 2005, instituto cubano del libro. Edición ciencias sociales. Hernández C. Hiram.

Prolegómenos. I. Kant

La Riqueza de las Naciones, Smith, A,

El Capital, Marx, K.

Investigaciones sobre los principios matemáticos del origen de la riqueza. 1838, Agustin Cournot.

Discurso del Método, Rene Descartes.

Principios de economía política, 1817, México FCE, 1968, David Ricardo.

Notas.
1-El Capital , K. Mark. 1867, I, &7; México 1959, F.C.E.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2424 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: