Entrevista exclusiva a Escarlatina Rojas Bermellón

El proyecto está en proyecto

Al entrar al despacho nos encontramos con la flamante plurifuncionaria policambural, Escarlatina Rojas Bermellón, viceministra, directiva, coordinadora, vocera, delegada y presidenta de condominio, entre otras, pero a quien hoy entrevistaremos en calidad de asesora del asesor del sub-despacho de conservación del agua y otros preciados líquidos. Escarlatina nos recibe con un cordial saludo extendiendo sus dedos coronados por larguísimas uñas salpicadas de diminutas estrellitas rojas, por supuesto, a juego con su camisa, cuyo cocodrilo francés bordado en el pecho dio pie a nuestra primera y malintencionada pregunta:

El cocodrilo que reposa sobre su silicona izquierda ¿Qué representa?
- Este no es un cocodrilo, se trata de una baba del Orinoco en peligro de extinción y que llevo en mi pecho como llevo a todos los seres cuya existencia esté amenazada por el capitalismo salvaje.

Entiendo, pero vamos al grano: El bote de agua en la esquina del Mango hoy cumple un mes mientras nuestro presidente llama a ahorr...
- Nos reunimos con los concejos comunales de la zona para atender esta problemática que atenta contra la soberanía hidrológica y la nueva geometría del poder. A la espera de soluciones promovemos el fortalecimiento del Poder Popular a través del 1er. Encuentro Comunal de Botes de Agua, en el cual se repartirá a los asistentes y asistentas, gorras, franelas y panfletos informativos acerca de la necesidad de ahorrar el preciado líquido, y cuyo objetivo principal será la formación del Hombre Nuevo: un hombre conservador de los recursos naturales, forjador de sueños, artífice de un mundo multipolar…

¿Y mientras el agua corriendo?
- Ya veo venir tu actitud burguesa y contrarrevolucionaria. Ya te dije que el proyecto está en proyecto, que trabajamos en las áreas estratégicas del desarrollo endógeno y que, como dijo el Che: “Nunca es tarde cuando la dicha es buena”. Está claro como el agua.

¿Agua blanca o negra?
(La entrevista terminó abruptamente cuando las uñas estrelladas intentaron clavarse en mis ojos a modo de despedida.)




carolachavez.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2992 veces.



Carola Chávez

Periodista y escritora. Autora del libro "Qué pena con ese señor" y co-editora del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". carolachavez.wordpress.com

 tongorocho@gmail.com      @tongorocho

Visite el perfil de Carola Chávez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carola Chávez

Carola Chávez

Más artículos de este autor