La guerra, pésima estrategia revolucionaria

Es indudable que hay una coalición imperialista contra usted presidente Chávez y esta a la que cae, cualquier cosa que manifieste es totalmente mal interpretada y vestida de desinformación para engordar la matriz de opinión contra su gobierno.

En los actuales momentos la paz, en cualquier parte del mundo, es la nueva ideología que la humanidad desea gracias a los Estados Unidos por sus constantes arremetidas bélicas, la paz es el bien mas preciado por todas las naciones.

No es un buen momento político para hablar de guerra, ni como manifestación de derecho propio peor como necesidad estratégica, pues, UNASUR nos enseñó lo Nobel de esta organización compartida con Obama. Encabezados por Brasil y Argentina, el resto de países se pronunciaron respecto a las bases norteamericanas en Colombia; mil y una excusa esgrimieron sobre la soberanía, total, el convenio ya se firmo y el consejo de defensa adscrito a UNASUR, quedo como una burocracia diplomática mas.

Internamente, el pueblo requiere que usted actúe revolucionariamente camarada presidente. Desde arriba del gobierno muchos funcionarios abusan del pueblo y de la confianza puesta en usted Sr. Presidente. La masa requiere que no continúe sosteniendo al ineficiente que tanto daño hace a la revolución y a usted como líder. Las misiones están mal gerenciadas, los consejos comunales divididos por nuestros hábitos culturales, las universidades llenas de conflictos entre el nuevo saber socialista y la enseñanza capitalista compartida con la cultura en la propia familia, la inseguridad 10 ministros en 10 años, que le puedo decir… y la estructura publica caduca y burocratizada. La ideología socialista junto al PSUV, los ministerios, las alcaldías y algunas gobernaciones funcionan con combustible y aceite del conocimiento revolucionario, estos combustibles no existieron por eso el proceso éticamente nunca se recargo.

Estos últimos 5 años con mayoría parlamentaria poco o nada estos diputados alimentaron el socialismo, necesitamos una oposición, no importa si es paupérrima, de cara a las próximas elecciones parlamentarias, en donde su papel es innovar la asamblea nacional con gente joven y de las bases, aun en los cargos de presidente y vicepresidentes, solicitando que, por favor no se reelijan ninguno de los actuales parlamentarios. Necesitamos cerrar la llave del paso del tiempo, la desmemoria que el correr del tiempo produce en el pueblo se esta curando. Esto no es revolución dicen… subsanemos esta guerra interna que nos esta venciendo.

Por ahora, los EEUU no osara invadirnos, no solo por su economía hecho pedazos sino por que no se arriesgara a que los Sudamericanos nos unamos definitivamente atacando Venezuela y arriesgando su triunfo en UNASUR, organización que por dos ocasiones le dio el triunfo a la administración Obama tanto en Quito como en Bariloche. Los dos países en conflicto, Colombia y Venezuela entran en etapa electoral importante para el futuro geoestratégico de la región, por una parte esta su reelección presidente Chávez y por la otra, Uribe o Santos, cualquiera de los dos seguirá con la arremetida de la guerra sucia contra nuestro proceso eso no va a cambiar en absoluto. Pero si debemos cuidarlo con respecto a los atentados en su contra, especialmente cuando viaje, eso es un hecho, pero una guerra abierta desde Colombia no.

Usted presidente Chávez es estratega, sabe que para ganar una guerra contra la corrupción, el burocratismo y la indiferencia ideológica, necesita de ayuda y esa ayuda debe venir del partido socialista “unificado”. Partido político que debe tener recorrido histórico e ideológico para poder tener influencia social permanente, eso implica que sea capaz de multiplicar en base a un trabajo de hormiga constante, no solo inscribir funcionarios públicos o logros políticos gracias al brazo levantado que sostiene el presidente cada que hay elecciones. Quienes dirigen el partido parecen oligarcas, ya todo lo saben, no escuchan, solo hablan y hablan.

La revolución es un camino al socialismo, caminos hay muchos, pero usted presidente Chávez, logro que el pueblo se pronuncie libremente en las urnas tantas veces como fur requerido, destruyendo la violencia de las revoluciones armadas. Estas revoluciones son hechos permanentes, de ellas se están alimentando los pueblos de nuestra región, el turno próximo es para Uruguay, ES LA MEJOR SEÑAL QUE LA GENTE QUIERE LA PAZ.

Las revoluciones bolivarianas se están extiendo, ya no le pertenecen solo a Venezuela o Chávez, le pertenecen a todos los pueblos que siguen el ejemplo venezolano. No queme esa oportunidad que hoy tienen las masas hablando con tanta ligereza de guerra, la paz es lo que usted vendió a los pueblos del continente. La guerra no une a nadie.

Camarada presidente, estos procesos hacia los socialismos es mas importante que usted y nosotros, las nuevas generaciones no pueden esperar 200 años mas.


rcpuma061@yahoo.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3355 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: