"El que quiere ver que vea"

Decíamos hace semanas que “los escuálidos se excitan diciendo que Venezuela cada vez está más aislada. Definitivamente leen, y ven, otras cosas a las que todos tenemos acceso y conocemos, y que son diferentes a lo que ellos difunden. Viven en otro mundo. Su mundo de conspiraciones idílicas e imperiales los enajena por completo” 

Resulta que luego de la exitosa gira presidencial en más de 4 continentes del Comandante Chávez, el inefable corrupto Ledezma hace una gira. Esto resulta, en sus medios, más trascendente que la gira presidencial. 

Pienso que eso es más un mensaje a lo interno de la derecha para proyectarlo como candidato, que otra cosa. Que sigan así, y le cantaremos la canción de Rubén Blades:  "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…”  

El Comandante Chávez en sus giras trata de propiciar acuerdos para el país, el otro, delincuente y corrupto payasea en Europa; y no sabemos con qué recursos se financia, para hablar mal del país.

El 26 de septiembre, se instaló en la ciudad de Porlamar, la II Cumbre de Países de América del Sur y África en la que el Comandante Hugo Chávez Frías, destacó que la misma permitiría "aclarar el camino y el mapa", instando a los miembros  del bloque a acelerar las acciones para consolidar la cooperación continental.

Destacó que nuestro proceso liberador e integracionista ha desarrollado la:

    "Constitución del Banco del Sur”: siete países suramericanos (Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador, Bolivia y Venezuela) suscribieron la creación del Banco del Sur con un capital de 20.000 millones de dólares.

    Conformación de Empresas Mineras entre Venezuela y países Africanos.

    Acuerdo Energético entre Venezuela y Sudáfrica.

    Asuntos de Paz y Seguridad. Solicitar reforma al Consejo de Seguridad de la ONU.

    Exigir a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba. 

    Condenar el Golpe de Estado en Honduras.

    Firma de acuerdos con la FAO en el área alimentaria.

    Creación de la Universidad para los Pueblos del Sur.

Creo que estas orientaciones son básicas para una ofensiva educadora de nuestros pueblos y para nuestra liberación integradora.

Continúa el avance con la VII conferencia del ALBA, con mayores repercusiones.

A la cita llegaron los presidentes Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua), Hugo Chávez (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), los primeros ministros Roosevelt Skerit (Dominica), Baldwin Spencer (Antigua y Barbuda) y Ralph Gonsalvez (San Vicente y las Granadinas) y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, José Ramón Machado, en la que hubo fundamentales acuerdos:

    la declaración sobre los Derechos de la Madre Tierra, junto a los efectos del cambio climático. Crear un tribunal de justicia climática que juzgue y sancione a quienes no cumplan sus compromisos y continúen con la destrucción del planeta.

    El tratado constitutivo para aplicar la moneda común Sucre, (Sistema Unificado de Compensación de Pagos Recíprocos) para realizar intercambios comerciales intraregionales. El Sucre tiene el propósito de sustituir el dólar, en el intercambio comercial entre los países miembros.

    Rechazo al bloqueo de Estados Unidos a Cuba, donde previsiblemente se celebrará la próxima cumbre de la ALBA para conmemorar el quinto aniversario del bloque.

    La Declaración de Cochabamba incluye, además, una propuesta para desarrollar una "estrategia comunicacional" en el bloque que potencie los medios de ámbito regional.

    Sobre Honduras, el ALBA decidió exigir la restitución de Manuel Zelaya y no permitir el ingreso o permanencia de ningún representante del gobierno de facto en los países integrantes. Además, se comprometieron a rechazar todo proceso electoral bajo el gobierno usurpador ante la comunidad internacional y a aplicar medidas más fuertes contra Micheletti.

Es obvio el avance del Proyecto Bolivariano, frente al aislamiento real de los amargados que aspiran regresar al pasado.

La AIC nueva sucursal de la CIA

¿Qué casualidad se llaman igual?, sólo cambiaron el orden en las letras por aquello del idioma (castellano vs. Ingles).

Lo veníamos diciendo hace más de un mes. El domingo próximo pasado José Vicente Rangel lo ratificó, veamos la noticia: “en Colombia, el DAS será eliminado y la nueva Agencia de Inteligencia Civil incrementará actividades sobre Venezuela. La AIC entrará en funcionamiento en enero de 2010 bajo la arquitectura de la inteligencia israelí.

El Departamento de Administración de Seguridad de Colombia (DAS) será sustituido por la Agencia de Inteligencia Civil (AIC) para aumentar su intervención en territorio venezolano.

En las nuevas actividades de la AIC resaltan las operaciones secretas encubiertas para elevar tensiones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, el incremento de escucha de conversaciones de altos funcionarios venezolanos con equipos de alta tecnología aportados por Estados Unidos e Israel.

C4bernal@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2238 veces.



Freddy Bernal

Exalcalde de Caracas, Comisionado Presidencial para la Transformación Policial Miembro de la Dirección Nacional del PSUV Presidente del Instituto de Solidaridad y Amistad con los Pueblos.

 freddybernal2012@gmail.com      @FreddyBernal

Visite el perfil de Freddy Bernal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: