Venezuela avanza, “… los perros ladran”

Los escuálidos entran en éxtasis al decir que Venezuela cada vez está más aislada. Definitivamente leen, y ven, otras cosas a las que todos tenemos acceso y conocemos y son diferentes. Viven en otro mundo, su mundo de conspiraciones idílicas e imperiales, los enajenan por completo.

Inventan huelgas de hambre con arepas “Reinas Pepiadas o de cochino”, mucha televisión y sin participación popular. El mismo libreto de Ledezma, Kosovo y Yugoslavia. Son las “Manitas blancas” que encarnan y generan sangre y terror, con caritas de palomas; no es casualidad que el jovencito que estuvo detenido por diversos delitos, se pasee con una franela con el símbolo de ocpor (grupo que lidero un golpe de Estado en Yugoslavia)

Por nuestra parte acabamos de terminar la Cumbre ASA.

El 26 de septiembre, se instaló en la ciudad de Por La Mar, la II Cumbre de Países de América del Sur y África, durante la instalación el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, destacó que la misma permitirá "aclarar el camino y el mapa", instando a los miembros del bloque a acelerar las acciones para consolidar la cooperación continental.

Resaltare algunos aspectos expresados por el Comandante Chávez, que desmiente ese supuesto aislamiento de nuestro proceso liberador e integracionista:

* "Constitución del Banco del Sur”: siete países suramericanos (Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador, Bolivia y Venezuela) suscribieron la creación del Banco del Sur con un capital de 20.000 millones de dólares.
* Conformación de Empresas Mineras entre Venezuela y países Africanos.
* Acuerdo Energético entre Venezuela y Sudáfrica.
* Asuntos de Paz y Seguridad. Solicitar Reforma al Consejo de Seguridad de la ONU.
* Solicitar a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba.
* Condenan el Golpe de Estado en Honduras.
* Firma de acuerdos con la FAO en el área alimentaria.
* Creación de la Universidad para los Pueblos del Sur.

Creo que estas orientaciones son básicas para una ofensiva educadora de nuestros pueblos y para nuestra liberación integradora.

El camino está trazado. Debemos asumirlo con disciplina, voluntad y esfuerzo.

Es nuestra obligación establecer de hecho y de derecho un frente contra la ineficiencia y la corrupción, sin importar donde ni quién este involucrado, es el desarrollo del autentico espíritu revolucionario; desde los que aun infiltrados en los organismos del Estado sabotean la gestión pública, hasta los que asumiéndose como del proceso actúan con impericia y dejadez que bien podríamos llamarlos contrarrevolucionarios.

Honduras botó la Bola:

El sátrapa de Micheletti pretende dar clases de democracia. Ahora resulta ser que la crisis de Honduras la causó Chávez. Este empresario de camiones, socio del Presidente de Panamá, el único que lo apoya junto a Isrrael, pretende cuestionar la condena internacional contra la felonía de una clase burguesa desaforada que no quiere entender los cambios de los pueblos. Aun que él no lo crea también Honduras está en la honda de los cambios, lo ha demostrado ese gallardo pueblo que ha resistido improperios, represiones y crimines silentes y múltiples. Les llegará su hora, anótenlo.

Repetimos como la cantante argentina Liliana Felipe: “nos tienen miedo porque no tenemos miedo”.

El Cartel de las 3 letras (DAS)

Resulta que la denuncia que hicimos hace tres semanas José Vicente la retoma y también la Asamblea Nacional. Nos complace ello. Repetimos: Rafael García, funcionario del DAS colombiano, revelando las vinculaciones del Gobierno de Uribe, los narcotraficantes colombianos, los paramilitares de las Autodefensas Unidas y algunos personeros de la oposición venezolana están en planes para asesinar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

"Rafael García tiene mucha credibilidad...", advirtió Aristóbulo Istúriz. "Este señor, con su testimonio, es lo que mantiene preso a Jorge Noguera", dijo sobre la situación del ex Jefe del DAS, preso por sus relaciones ilegales con los paramilitares, además de 30 parlamentarios uribistas en el famoso caso de la "parapolítica". Dijimos: "… Rafael García compromete al ministro Fernando Londoño, a la Coordinadora Democrática, ligados con la Autodefensa del Bloque Norte de Colombia. Menciona a Eduardo Lapi, como enlace para el plan conspirativo".

"Nadie duda de las relaciones de Uribe con las Autodefensas Unidas de Colombia (paramilitares). Por eso Uribe es prisionero del imperio (expediente 82), por eso lo utilizan con propiedad. No es casual que el presidente colombiano sea operador de las políticas de la CIA en la región. Uribe es una especie de prisionero. Todo esto lo conoce la CIA”

Advirtió Nolia que Uribe está en una lista de los principales personajes del narcotráfico y el propio presidente colombiano confesó a regañadientes que cuando su padre fue asesinado por bandas narcotraficantes, su cadáver fue trasladado a Medellín en un helicóptero de Pablo Escobar Gavidia, uno de los capos de la droga, quien le prestó asistencia por favores recibidos.

Estas son realidades que debemos enfrentar.

Nosotros somos un pueblo gallardo, generoso, noble y libertador. No estamos prestos a bellaquerías, indignidades con mafiosos o trampitas con fascinerosos.

Con organización y movilización nos impondremos a los bellacos, con todo su poder imperial y de sus narcos.

Conquistaremos un mundo diferente, socialista y solidario.

c4bernal@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2208 veces.



Freddy Bernal

Exalcalde de Caracas, Comisionado Presidencial para la Transformación Policial Miembro de la Dirección Nacional del PSUV Presidente del Instituto de Solidaridad y Amistad con los Pueblos.

 freddybernal2012@gmail.com      @FreddyBernal

Visite el perfil de Freddy Bernal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: