3er Aniversario del Cardiológico Infantil, Bases Militares y Guarimbas Educativas

El martes 25 de agosto se cumplió el 3er Aniversario del Hospital Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, en Caracas.

Señalaba el presidente Chávez y su Directora que en tres años se han intervenido, para solucionar problemas cardíacos congénitos, a más de 3.280 niños, 1.093 al año, 3 niños al día, de nuestro país, y también de otros hermanos del mundo.

En doloroso contraste, no pude de dejar de recordar a Colombia y la guerra que subsume a su pueblo y pensar en los desquiciados que el sábado 22 de agosto, ante la aprobación de la Ley Orgánica de Educación, salieron a gritar “con mi hijo no te metas”.

Frente a actos permanentes de amor de la Revolución Bolivariana, se aceleran los actos terroristas de odio de los que añoran el pasado de privilegios y exclusión.

Aborrecen los ejemplos de liberación e independencia revolucionaria. Ese sábado apreciamos su desquiciamiento, su enajenación.

Fanáticos disociados, conducidos por Globoterror, sin conocer ni leer la nueva Ley Orgánica de Educación, salieron cual zombis a marchar para una nueva provocación desestabilizadora, respondiendo, sabiendo o sin saberlo, al nuevo Plan Jaque al Rey.

Recordemos. Un mail enviado desde Bogotá en mayo a: Teodoro Petkoff, Rafael Alfonso (CEDICE), Alberto Federico Ravel y otros apátridas más, develaron EL NUEVO GIRO DE LA OPERACIÓN JAQUE AL REY, acordado en Puerto Rico, donde estuvieron entre otros: “Alfred Taylor Coordinador de Operaciones Especiales de la Dirección Nacional de Inteligencia - EEUU, … asesores en comunicaciones estratégicas de la DNI, Klein Silbes responsable para el aérea caribeña del Comando Sur-Colombia y Alberto Federico Ravel, Julio Borges, Luís Ignacio Planas, Omar Barboza por Venezuela”; reunión en la que KLEIN SILBES señaló: “…Hace meses cuando planificamos estas actividades (se dieron reuniones donde asistió Ravel, Barboza que están aquí, así como también asistieron Porras, Petkoff y otros)… no se habían alcanzado las metas que se vienen obteniendo paso a paso, … los estudiantes lucen agotados y se han venido quemando ante la opinión pública que los percibe demasiado cercanos a los partidos (ya esto se lo habíamos advertido a Goicochea y los muchachos de la UCAB)… la estrategia adoptada por Enrique Santos en la SIP viene dando resultados ya que cada día se suman más medios a la condena de Chávez... Las múltiples noticias, pronunciamientos y condenas han sido muy oportunas”.

No logran movilizar a los desestabilizadores y a sus “estudiantes”, y radicalizan su campaña para victimizarse.

El 16 de septiembre es su nueva fecha de confrontación. Comienzo de clases, planificado para hacer una Mega-Guarimba Educativa en todas las escuelas privadas del país. Usando madres disociadas con sus niños, utilizándolos ilegalmente.

Nosotros tenemos que seguir construyendo nuestras patrullas, movilizados y organizados, articulando con las milicias para la defensa nacional.

Recapitulemos: Revolución en Venezuela: antes, sin el Hospital Cardiológico Infantil, se atendían 141 niños por año, hoy esa cifra ha sido superada en un 1.400% por año, priorizando la inversión social.

Paralelamente en Colombia, que nos ataca con sus bases yanquis, según Helena Villamizar Garcia Hereros, “indicadores dan cuenta del considerable aumento de su gasto militar. Con relación al PIB frente a un promedio de 2% entre 1950 y 1989 y de 2,8% entre 1990-98, … estos gastos ascenderán al 6,3% del PIB en 2008. Dramático resultado… ”

Señala el colombiano Mauricio Cabrera Galvis: “… En 2008 se apropiaron de $18.4 billones para el sector Defensa, de los cuales el 81% se destinan a gastos de funcionamiento. Más de la quinta parte del total del gasto público… y su crecimiento del 20% en este año es más del doble presupuestado y cuatro veces la tasa de crecimiento esperado de la economía.

Aún más grande es la participación del Ministerio de Defensa y sus dependencias en la burocracia estatal. 8 de cada 10 funcionarios del Estado están adscritos a este, en el pie de fuerza ha habido un significativo aumento, según las estadísticas oficiales, mientras en el 2002 había 4.9 soldados por cada alzado en armas, en el 2007 se llegó a 15 soldados por cada insurgente.

La comparación internacional, en relación al tamaño de la economía, muestra que Colombia es de los países más militarizados del mundo y el de mayor incremento en los últimos años. En Colombia el gasto militar es superior al 5% del PIB, muy superior al promedio latinoamericano de 1.6% del PIB, y sólo superado en el mundo por Israel y Burundi. Inclusive otros países con conflicto interno como Etiopía, Angola, Pakistán o Filipinas, dedican menos recursos al gasto militar”.

Para colmo le asigna a los gringos, en su territorio, 7 bases militares, facilitando plataformas para que estos agredan a sus vecinos con la escusa del narcotráfico, que ellos mantienen y del cual son, ambos, los que más ganan con ese flagelo.

Nosotros, frente a esta realidad, seguimos apostando a la paz. Es imprescindible convertir a Nuestra América, en territorio de paz.

Otro triunfo Bolivariano en UNASUR

Nuevamente los bolivarianos aíslan a golpistas, conspiradores y agentes del imperio. La mayoría aisló a Uribe con sus bases yanquis. Avanzamos. No hemos triunfado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1925 veces.



Freddy Bernal

Exalcalde de Caracas, Comisionado Presidencial para la Transformación Policial Miembro de la Dirección Nacional del PSUV Presidente del Instituto de Solidaridad y Amistad con los Pueblos.

 freddybernal2012@gmail.com      @FreddyBernal

Visite el perfil de Freddy Bernal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: