Una crítica necesaria... Escenarios y la Batalla de Santa Inés...

La Hojilla Nro. 79





El precio del libro es de 15.000 Bs. que pueden depositar, por ahora, en la Cuenta Corriente de BANESCO, a nombre de Pablo Molina, Nro.- 034-3-07202-3. Luego envían correo a mario@aporrea.org indicando el número de depósito, nombre y dirección para enviárselo por Domesa o por donde ustedes deseen a cargo del destinatario.



La arrechera: necesaria introducción

El pasado jueves culminó una de las etapas más denigrantes de la conspiración financiada por el departamento de estado americano en contra del gobierno de Hugo Chávez Frías. Con el más fétido olor a Fraude, la oposición logra sin pena ni gloria, que el Consejo Nacional Electoral convoque a Referendo Revocatorio.

La cantidad de firmas obtenidas, plagada de muertos, cédulas clonadas y un pequeño sector disociado que jura representar a la sociedad civil venezolana, convirtieron en derrota aplastante este nuevo intento de demostrar una mayoría que jamás han ostentado.

Fueron patéticas las imágenes mostradas en las Putas de los Medios, luego del anunció de Jorge Rodríguez indicando resultados parciales del referendo presidencial. Mientras los canales golpistas se encadenaron desde Plaza Altamira y un hotel capitalino revelando la escasa participación de manifestantes que apoyaron esa victoria pírrica y también a los cipayos del imperio descorchando champaña y libando whisky 18, se pudo evidenciar el contraste con aquellas imágenes transmitidas por VTV desde Miraflores y Puente Llaguno, repleto de un pueblo que resolvió acunar nuevamente en sus brazos a Hugo Chávez.

No voy a negar que luego del anuncio hecho por el rector del CNE, sintiera en la piel en los alrededores de Miraflores un sentimiento de frustración, arrechera e impotencia. Estuve allí y sentía que la rabia era compartida por todos, incluyéndome.

Obviar ese sentimiento, sobre todo cuando ese pueblo por múltiples vías venía advirtiendo de las mariqueras de un Comando Ayacucho que obedece más a protagonismos personales que a la orden revolucionaria de ser servidores de una causa que debe favorecer al pueblo y nunca a parcelas de poder, sería traicionar el objetivo primordial que nos mueve en este proceso tan plagado de vivianes que deben responder, más que hacerse los pendejos a la hora del retruque.

Por otro lado, ciertamente, me inclino a practicar la unidad que predica el Comandante Chávez. Pero, utilizando una frase que he escuchado de sus labios, debo recordarle que “Amor con amor se paga” y llegó la hora de asumir que el pueblo ha sido amoroso en extremo; incluso, por encima de los errores cometidos. En consecuencia, el Comandante está obligado a pararle más bola a esos gritos de amor popular que sus intermediarios silencian o no llevan o esconden bajo la sombra de la militancia partidista o, previa conveniencia personal, no se la plantean evitando cerrar el círculo necesario de comunicación entre pueblo y líder.

Esta crítica es necesaria y nunca dirigida a vulnerar el proceso revolucionario. Al contrario: Vulneramos la revolución, si permitimos que empaqueten en negociaciones ajenas su carácter originario y soberano. “Al enemigo en el piso, con los pies...” – Este axioma parece duro e implacable. Pero el imperio y sus ambiciones no se caracterizan precisamente por utilizar métodos humanistas. Son asesinos, sibilinos, maquiavélicos, hijos de puta y solo esperan el momento oportuno para arrasar con todo aquello que huela a chavismo... Aquí es necesario recordarle al Comandante, que mientras en el medio de la pirámide se reparten alcaldías, gobernaciones y cargos públicos, desvirtúan el trabajo que hay que hacer para exterminar esta mierda con la que nos vienen inundando los fascistas desde hace cinco años... El pueblo es, a fin de cuentas, quien está dejando la sangre en las calles.

El jueves pasó lo mismo que el 13 de abril. Un pueblo que salé a buscar la esperanza; una esperanza llamada Chávez y el pueblo que se convierte en salvador mientras algunos se tiñen el pelo por cagazón.

A ver si aprendemos a escuchar y sobre todo a CREER en ese pueblo sabio que sale a combatir cuando las vainas se tornan color de hormiga.

Ahora vamos a trabajar, ¡Carajo!... La historia, ese pequeño mundo que nos enseña...

Crónica de un Fraude

Los delincuentes de la oposición llegan al referendo revocatorio desnudos y desgastados. Desde el mismo momento en que Chávez llega al poder y avalados por una de las campañas mediáticas más groseras que haya padecido país alguno, los golpistas de la oligarquía desplazada por vientos de cambio fueron minando de caballos de Troya al estado y a una parte del estamento militar, oficiales de alta graduación en su mayoría, quienes a la postre provocarían el golpe de estado en abril de 2002.

Posteriormente, pretendiendo estrangular la economía y provocando pérdidas al estado superiores a los 15 mil millones de dólares, pusieron en práctica el golpe petrolero (diciembre 2002 / febrero 2003), quebrando a muchos pequeños y medianos empresarios que siguieron el canto de sirenas desde la coordinadora democrática, prometiendo “el paraíso de un país sin Chávez”. Creyéndose insustituibles, una elite de traidores instalados en PDVSA a la orden de los conspiradores, serían el dispositivo que provocaría este nuevo intento por derrocar un gobierno legítimo.

Estos dos momentos estelares e históricos tuvieron a un solo protagonista. El pueblo que rescataría al Comandante y el hilo constitucional de las garras del fascismo. Y nuevamente ese pueblo que jugaría dominó en las colas y cocinaría sus hallacas con leña, apoyando la revolución bolivariana y confundiendo a la oligarquía golpista, quienes jamás esperaron esa muestra enorme de dignidad y solidaridad con el proceso.

En ambos eventos golpistas seguirían el patrón aplicado en Chile, cuando derrocaron el gobierno del malogrado Salvador Allende. Antes del golpe de abril, se evidenciaba la participación activa de la CIA y el financiamiento del gobierno norteamericano. Sin embargo, sería Súmate, esa pequeña y refinada máquina golpista dirigida por María Corina Machado, la destinada a ejecutar un nuevo plan conspirativo. Tenían en sus manos la única herramienta constitucional, el referendo revocatorio, que podría provocar un golpe de estado con visos de legalidad, siempre y cuando pudieran vulnerar el registro electoral del Consejo Nacional Electoral.

Ciertamente, el organismo tendría nuevos rectores. Pero, los partidos tradicionales tenían y siguen teniendo la mayoría de los cuadros que alimentan el REP, un registro viciado por años, utilizado en elecciones fraudulentas de la IV República y ajustado a las exigencias de los golpistas. Por otro lado, Sobella Mejías, responsable del departamento que depura la data del REP, represaría 50 mil actas de defunción de personas que debían ser retiradas de la data antes de elaborar los cuadernos que servirían para el proceso de Reparos, operación que no se hizo y permitió que resucitaran de su tumba más de 5 mil muertos para firmar el pasado fin de semana.

Ahora, esto no sería suficiente para hilar fino en la conspiración y legitimar un golpe electoral. Desde las filas de Acción Democrática, maquinaria muy efectiva y especialmente entrenada en los fraudes electorales, se haría un estudio del REP y, ¡Léase bien!, lograrían obtener un patrón en la conducta de los votantes inscritos que nunca participaron en, por lo menos, 10 eventos electorales... Es decir, lograron obtener una lista de aquellas personas inscritas en el REP que nunca habían votado o tenían poca presencia en las votaciones: Los abstencionistas... Esto les facilitaría la clonación de cédulas que utilizarían para poner a firmar, votar o participar en cualquier evento electoral. Si nadie reclamaba, porque pertenecía a esa especie apática que no cree en elecciones o no le interesa participar, ¡Asunto Resuelto!, ¿Qué mejor manera de cometer Fraude y que no exista reclamo alguno de usurpación de identidades?

Aunado a este plan conspirativo, hemos permitido que el imperio vigile la operación golpista con dos organizaciones harto vinculadas a la CIA y supeditada a los deseos del departamento de estado norteamericano. Se ha demostrado ampliamente la participación del Centro Carter y la OEA en la desestabilización del estado venezolano, haciéndose la vista gorda ante las denuncias reiteradas de Fraude y ejerciendo presión en los procedimientos que lleva a cabo el Consejo Nacional Electoral...

En pleno proceso de Reparos, cuando se empiezan a descubrir cientos de cédulas clonadas y abundaban las denuncias de muertos firmando, Jimmy Carter y César Gaviria se presentan en el CNE para pronunciarse y restarle importancia a estos hechos delictivos, prácticamente exculpando a la coordinadora democrática y desvirtuando una información de altísimo interés público... Nuevamente se presentaría sin aviso, atendiendo el histerismo de Zamora, para presionar con otro pronunciamiento: Esta vez mostrando “preocupación” por el presunto retardo en los conteos y apoyando curiosamente la petición de los dos rectores que menos han mostrado imparcialidad.

Lo que no sabíamos en la calle, era que toda esta alharaca y presión de las Putas de los Medios, de los rectores Zamora y Mejías y del Centro Carter y la OEA para que se dieran los resultados, obedecía a las investigaciones que estaba llevando a cabo Jorge Rodríguez sobre las firmas de muertos y las actas de defunción represadas en la oficina de Sobella Mejías.

Con pesar, debemos admitir que hubo otra manera de cometer Fraude, que nos obliga a revisar la responsabilidad de aquellos que fueron destinados a coordinar nuestros cuadros en las mesas de votaciones. Se sabe de muchos infiltrados como testigos de mesa colocados por el Comando Ayacucho que vendieron listas enteras de firmas que nunca llegaron al CNE.

¿Estupidez o ineptitud?...

De igual manera, se denunciaron muchas irregularidades de gente nuestra a la que no le llevaban ni un puto vaso de agua ¿Por qué se colocaron a coordinadores que dejaron abandonados a nuestros cuadros a la buena de Dios... y de los escuálidos?

El caso de Aragua es alarmante. Los diputados traidores más emblemáticos para ser revocados, estaban en este estado.

Aragua, y lo he repetido hasta el cansancio, era (tiempo pasado) territorio del MAS; en modo alguno se ha convertido en territorio de Podemos y puedo asegurar que sí es territorio chavista... ¿Alguno de ustedes se ha preguntado por qué los revocatorios a diputados opositores obtuvo un 49% de firmas inválidas o no entregadas a nivel nacional? ¿Se negociaron esas firmas? ¿A cambio de qué? ¿Forma parte de la conspiración esta vulnerabilidad de nuestros cuadros?

Escenario Actual para ir a Referendo

Pasada mi arrechera, la arrechera de muchos, debo confesar que era necesario hacer un paréntesis para escuchar, debatir y encaminarnos hacia un nuevo objetivo.

Asistí el pasado fin de semana a un taller de habilitación de radios comunitarias, libres y alternativas dictado por Carlos Carlés de Radio Perola. Nunca antes me sentí tan identificado con la labor de los periodistas alternativos, pues ese pequeño espacio se convirtió en un enriquecedor elemento de lucha que nos fortalece la esperanza y el rol determinante que tienen las bases que son, a fin de cuentas, las que sostienen esta revolución y me permito recomendarle al Comandante, antes de entrar en materia, que se permita una participación más activa de ese debate constructivo, participativo, educativo y democrático llevado a cabo por las organizaciones populares.

Campaña Mediática con nuevos elementos disociantes:

Las Putas de los Medios van a arreciar en la campaña mediática. La asociación de términos tan dispares como nacional-socialismo y comunismo van a estar a la orden del día. Tenemos un ejemplo reciente en la campaña electoral salvadoreña, donde se llevó a cabo una de las campañas mediáticas de terror más infames y logró vencer al Frente Farabundo Martí... Recordemos que Venezuela ha sido el laboratorio donde se han aplicado los elementos disociantes más increíbles bajo la conducción de profesionales del marketing.

Por ejemplo: Ayer, la basura de Leopoldo Castillo, aprovechó el quiebre de la estatua de María Lionza para experimentar sobre el mal augurio y tomaron la fecha (06-06-2004) para relacionarla con el signo del “maligno” (día 6, mes 6 y año 6, la suma de 2+4)... Esto, aparentemente es una pendejada y de hecho afirmo que es una pendejada, pero ¿Cuántos venezolanos no le pararán bola a esa pendejada por cuestiones esotéricas y supersticiones?

Esta mañana estaba Marta Colomina con la misma mierda. Solo faltaba alguna vieja cacatúa de esas que acudieron a la marchita de los disociados con un cartel que tuviera a Chávez vestido de Diablo... Y la pasaron por Globovision...

Tenemos que prepararnos para responderle a las Putas de los Medios, quebrar sus matrices de opinión diariamente y descubrir ante la opinión pública sus mentiras... Eso es para ayer y no admite debate.

La campaña que se desatará será un problema de salud pública y dificulto que pueda ser contenida sin la aprobación de la Ley Resorte o con una respuesta contundente de los medios del estado, articulados con los medios comunitarios y alternativos.

RNV, Vive y VTV tienen que entender que se presentará un escenario de guerra comunicacional que exige respuesta letal.

Registro electoral viciado:

Definitivamente, el Registro Electoral es uno de los puntos vulnerables de un imparcial, prístino y legítimo evento electoral dirigido en el futuro por el CNE... No sé si es imposible logísticamente borrarlo íntegramente y convocar a la población a inscribirse nuevamente para sincerar el Registro Electoral antes de efectuar cualquier consulta electoral, pero si sé que de no modificarse, depurarse o sincerarlo de manera efectiva, estaremos expuestos a un Fraude más sofisticado que enterraría este proceso revolucionario y los sueños de todo un pueblo que desea seguir construyéndolo.

Delitos Electorales y delitos conspirativos que no pueden quedar impunes:

Los cientos de cédulas clonadas, la inclusión de firmas de fallecidos, la arbitraria retención de listados de actas de defunción que sirven para depurar el Registro Electoral, los allanamientos a laboratorios, la usurpación de identidad y la larga lista de delitos electorales que han sido investigados en los últimos días tienen responsables y deben ser juzgados, incluso penalmente culpados...

El pueblo está cansado de la impunidad, el pueblo está cansado de los asesinatos cotidianos, de una invasión de paramilitares detenidos que tiene responsables en el país y deben ser juzgados... El pueblo está cansado de negociaciones en el Poder Judicial que dejan libres a quienes se han burlado de la justicia... El pueblo está cansado de ver la corrupción campeando y sin culpables.

Dos Rectores vendidos y claramente identificados con el Fraude electoral:

Ezequiel Zamora y Sobella Mejías han demostrado descaradamente estar parcializados y envueltos en las actividades conspirativas que conduzcan a un golpe electoral. La actitud de estos rectores debe ser revisada por la o las instituciones que tengan el poder de removerlos.

Como todo cuerpo colegiado, las decisiones se toman por la mayoría y quienes salvaron su voto o se negaron a una disposición tomada por la Junta Directiva del CNE, no pueden convertirse en portavoces de una de las partes para soliviantar a un sector o inducir a la población a hacer disturbios...

Dos organizaciones de observadores carentes de credibilidad e imparcialidad:

Los observadores de la OEA y el Centro Carter están descalificados para seguir ejerciendo el papel de observadores. Ambas organizaciones se han reunido en secreto con la oposición y se han pronunciado públicamente a favor de las intenciones golpistas de la oposición. Han presionado al estado, siendo este su anfitrión y el más interesado en que se haga una observación imparcial y ajustada a la constitución, para que acepte las condiciones que imponen los golpistas a través de las Putas de los Medios.

El comportamiento de estas organizaciones está dirigido a complacer al imperio y cuestionar nuestra soberanía para vulnerar el derecho inalienable que tenemos a solucionar nuestros problemas internos. Es curioso como cuestionan unas supuestas agresiones a los periodistas que integran el staff de las Putas de los Medios, mientras no hay ni un solo pronunciamiento por los campesinos asesinados por sicarios en las frontera o los asesinatos de dirigentes regionales en el Zulia y Mérida. De igual manera, le exigen al estado venezolano que se comprometa a respetar los resultados que emanen del CNE, mientras la oposición jamás se ha comprometido a respetarlos.

Fenecen los partidos políticos y emerge el Pueblo, contraloría social:

Nuevamente el pueblo toma posiciones. El gran protagonista envuelve al líder y lo cobija en su manto de dignidad ¿Es justo ignorarlo nuevamente y entregárselo a quienes no han calibrado su poder?

Hugo Chávez emerge nuevamente inmaculado y el pueblo asume a ese ser sin mácula que lo identifica, que le regala la utopía, que le dio la oportunidad de expresarse, porque está allí, agredido, porque ese pueblo sabe lo que es la agresión y “arrejunta” su amor hacia los agredidos...

Sin embargo... ¿Esto sucederá siempre? ¿Siempre estará el pueblo al filo de la navaja, aceptando los errores subalternos y excomulgando al líder?

El pueblo debe asumir su función de contralor social integral, el pueblo es el vigilante de quienes tienen la responsabilidad de servirles...

¿Qué mejor logro que las misiones? El impacto de las misiones en el pueblo, revitalizó todos los objetivos del proceso bolivariano. Las misiones dignificaron a los excluidos y los incentivó a participar en este proyecto humanista... Las misiones son el ejemplo más claro de la Democracia Participativa y Protagónica... ¿En que ciudad, estado o pueblo no han impactado las misiones?

Ahora ¿Estará seguro mi Comandante que las misiones no tienen problemas? ¿Estará bien informado mi Comandante de todas las actividades que se llevan a cabo en las misiones y si realmente está en manos de gente revolucionaria? ¿Sabe usted quien puede responderle eso, mi Comandante? La contraloría social, el pueblo mismo, Comandante... Las organizaciones populares, Comandante... Las bases, esas que salen corriendo a cobijarlo en Miraflores... En las bases es donde están los sueños y la ambición sana de estudiar, trabajar y convertir a este país en el mejor ejemplo revolucionario del mundo...

Si el imperio llega a invadir, solo verá usted en las bases la disposición a combatir fusil en mano para defender la revolución

¿Qué mejor defensor que ese que sufre los errores que cometemos?

Vamos a la Batalla de Santa Inés, con bríos, con fuerza...

Las organizaciones populares, el pueblo, se está organizando y son ellos, los Comandos Populares, quienes estarán vigilantes de la calle, la manzana, el barrio, la parroquia, la urbanización, casa por casa, en defensa de las Misiones... En defensa de la revolución...


Mensaje para quienes han comprado el libro...

Desde el pasado lunes he estado en Caracas y he asistido a varias reuniones. Disculpen quienes no han recibido el libro y por favor, al camarada de apellido Clark, le pido me envíe su dirección para enviárselo en esta remesa...


marioaporrea.org
msilvagayahoo.com






Esta nota ha sido leída aproximadamente 7267 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas