Respuesta al artículo de Leocenis García

Traición o Culto al Fracaso

Nota de Aporrea: Vea el articulo relacionado Vea: Un día después de la Traición de Leocenis García
Hola Leocenis. Lamento estar en total desacuerdo con muchas de las afirmaciones de tu artículo "Un día después de la traición" publicado en Aporrea este 4 de junio y que recién leo (Vea: Un día después de la Traición de Leocenis García).

Creo que es buena la crítica, la disidencia, pero allí se hacen algunas afirmaciones, que de manera eufemística prefiero llamar temerarias. Cuál es la idea central? que Chávez nos traicionó, que negoció a nuestras espalda? Pues rechazo eso de manera tajante, no solo por que estos años me han demostrado el compromiso de Chávez con este pueblo, sino porque mi corazón así también me lo dice. El orden de las razones lo escoges tú. Valen por igual. Pudiéramos hasta pensar esto de algunos de sus colaboradores pero de Chávez no, y no lo digo ni por fe, ni por talibanismo, los hechos así lo dicen y el corazón- insisto- también.

Creo que le hacemos un flaco favor a este proceso haciendo estas afirmaciones, sembrando la duda, por no decir la cizaña entre los chavistas. Cuánto gozaría la contra si le cae este correo en sus manos? cosa que no es difícil, por cuanto salió publicado en Aporrea

Tu artículo lo leí esta mañana sabatina, donde comenzaba a recuperarme de este duelo referendario y también lo recibí por correo, y en un tenor parecido le contesté a quienes lo enviaron. Entiendo la frustración, la arrechera mejor, pero de allí a afirmar que hemos sido traicionados, que han negociado nuestras firmas, es como demasiado.

Por Dios, entiendo tu arrechera y lo siguiente o sus derivados, pero eso no puede justificar este ventilador que acabas de prender y que nos chispea a todos. Te pido un poco de reflexión, porque aunque Tarkosvki diga que el pensamiento es efímero (afirmación que merecería un correo aparte, porque no sé como diablos hizo para separar pensamiento de imagen) lo cierto es que lo que escribimos queda y llega y más con el desarrollo de las TIC, en especial Internet, esta maravillosa Plataforma que en estos momentos permite que tú y yo nos comuniquemos y que permite que tu escrito y el mío le llaguen a muchas personas, casi de manera instantánea.

Somos responsables de lo que escribimos y de lo que decimos, por Dios ¿de dónde sacas que Chávez firmó un Nuevo Pacto De Punto Fijo? Entonces bien chimbo que es, porque permitió que se activara el RR y nos metiera en este nuevo desgaste que no estaba en la contabilidad de ninguno de nosotros.

¿Pagar los compromisos Internacionales, supone un entreguismo? ¿Crearnos un frente más de tensión para complacer a quién? Todos sabemos el origen de nuestra deuda, pero no siempre es posible caída y mesa limpia. Estamos insertos en el sistema capitalista mundial, posguerra fría, en un mundo unipolar, donde caminamos en una cuerda floja ¿o también vamos a negar eso? ¿Cómo crees que hemos hecho para llegar a 5 años si no es teniendo eso en cuenta? No quiero repetir un fracaso más. La historia de AL está llena de eso y no tenemos porque repetir la historia. Eso no significa claudicar. De ser así, no tendríamos el acoso de Bush y CA. ¿Qué es lo que tú quieres, qué nos suicidemos en primavera? Disculpa, los venezolanos queremos vivir este proceso, en paz, en la medida de lo posible, en democracia. No ha sido siempre así y hemos vivido momento muy difíciles y en todos hemos confiado en Chávez. Ahora resulta que no, que el tipo- según tú- nos traicionó.

Algunas de tus afirmaciones, más que reflexiones, son insultos, ¿por qué dirimir algo tan importante en estos términos?, ¿por qué agredir a Chávez llamándolo CA?, ¿cuál es tu objetivo?, ¿cuál es la intención de tu articulo?, ¿incitar a qué?

Hubo fraude Leocenis, pero está tan bien hecho que no es fácil desmontarlo. Y aquí si comparto tus observaciones. Ni ellos, terminaban de creerlo, pero de dónde sacas que aceptarlo es la señal inequívoca de que hubo acuerdo, negociación, qué figura argumentativa usas para llegar a esa conclusión? lo de Cadivi, te parece consistente eso para decir que Chávez negoció? lamento no estar de acuerdo, una vez más. Me parece que generalizas mucho a partir de cosas muy particulares. Eso es muy usado para encubrir verdades, para simular conclusiones aceptables.

Esta frase final de Allende, a quién lloré infinitamente, me hace caer en cuenta de algo, existen personas a quienes les encanta el culto al fracaso, al heroísmo bajo tierra, a lo masoquista, a la idea de que la historia tiene sentido si tenemos mártires, para luego tener una fecha y una razón para condolernos en un rito permanente del culto a la muerte. Discúlpame, un gran número de venezolanos somos biofílicos, amamos la vida, amamos este proceso y queremos que siga adelante. Creemos en Chávez y sabemos que no nos ha traicionado ni lo hará y repito con él, que vamos a una nueva batalla, a la batalla de Santa Inés. Allá nos vemos o por lo menos eso espero.

Saludos


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4086 veces.



Morelis Gonzalo

Periodista y Docente Universitaria

 morelisgonzalo@gmail.com      @mgonzov

Visite el perfil de Morelis Gonzalo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas