Memoria conceptual de una Gestión

Vivienda para el Socialismo

Aunque no pude oír al Presidente en su última intervención ante la Asamblea, supe por ABN que en un cierto momento se refirió al tema de la vivienda. Entiendo que manejó la idea central de que, como problema, no se puede superar con los viejos métodos y actores del capitalismo, sino que es necesario poner en acción nuevos métodos propios de la construcción del socialismo.

Pues bien, me parece oportuno dar a conocer un documento que contiene las ideas esenciales que se estaban desarrollando en el Ministerio de la Vivienda para el momento en que fue decidida su integración con el Minfra, dando paso al nuevo Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.

En ese entonces, sentimos como equipo que teníamos la obligación de hacer una clara síntesis de esas ideas, de tal manera que pudieran ser de utilidad tanto a las nuevas autoridades como a la comunidad en general.

Nos pusimos a ello y terminamos el documento con fecha 20 de abril.

A raíz de las palabras del Presidente, hemos decidido hacerlo del conocimiento público, pues creemos que ese documento es un aporte a la necesaria formulación de una estrategia de carácter nacional.

Lo anexo a esta nota como documento PDF. Posteriormente podrá ser consultado buscando  Sesto, Farruco  en la sección Autores de Aporrea o yendo directamente a la dirección http://www.aporrea.org/autores/farruco/  

Aprovecho la oportunidad para agradecer una vez más a Aporrea por su capacidad de trabajo, su consecuencia con el Proceso Bolivariano y su enorme contribución al mismo.


Vea o descargue aquí el archivo en PDF del Documento "Vivienda Para El Socialismo, Memoria Conceptual De Una Gestión"





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5104 veces.



Farruco Sesto

Arquitecto, poeta y ensayista. Ex-Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas. Ex-Ministro de Cultura.

 @confarruco

Visite el perfil de Farruco Sesto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Farruco Sesto

Farruco Sesto

Más artículos de este autor