El Teletón o Teleladrón... Exterminio del Pueblo Árabe... Carta de Andrés Izarra al Diario Últimas Noticias

La Hojilla Nro. 69





El precio del libro es de 15.000 Bs. que pueden depositar, por ahora, en la Cuenta Corriente de BANESCO, a nombre de Pablo Molina, Nro.- 034-3-07202-3. Luego envían correo a mario@aporrea.org indicando el número de depósito, nombre y dirección para enviárselo por Domesa o por donde ustedes deseen a cargo del destinatario.



Teleton, Telecorazón o Teleladrón...

Las Putas de los Medios piensan repetir la lacrimógena cadena que, presuntamente (esta palabrita cada vez me gusta menos), está destinada a obtener fondos para construir La Colmena. Presunto hogar para los niños de la calle que arrasará con cualquier plan del gobierno en esta materia...

Pregunto:

¿Dónde están y en que se utilizaron los seis millardos (6.000.000.000) que se recogieron el año pasado? ¿Quién o quiénes administraron esas donaciones? ¿Dónde está la bendita Colmena? ¿Quedó esta obra a medias (si es que existe) y por qué no bastaron esos recursos para culminarla?

Lo que si es cierto, es que se ha fortalecido el rumor de un desvío de esos fondos hacia los planes golpistas; sobre todo hacia esa famosa Guarimba que aplicaron algunos disociados y que autosecuestraron las urbanizaciones del este capitalino recientemente.

Por otro lado, se dice, se rumora, se hace fuerte la especie de una “presunta” cantidad de esas donaciones que fue a parar a manos de quienes organizaron la incursión de los paramilitares en la finca del cabrón que anda huyendo por el norte; amén de ciertos prelados de la iglesia católica que recibieron su tajada.

Esta estafa gigantesca para obtener fondos, no puede ser avalada por ningún medio de comunicación del estado. El año pasado, la ingenuidad y la pantalla comercial que exhibía un acto de buena fe, conectaron a nuestros medios en ese plan golpista. Pero, reconocido el perro que muerde (¡Y cómo!), esto no volverá a suceder. Apoyamos a Vladimir Villegas y a Helena Salcedo desde aquí en no conceder los espacios de los medios del estado para propiciar otro acto de delincuencia.

Por último, hay un fuerte rumor de algunos ministerios, gobernaciones e instituciones, que estarían tentadas a participar en las donaciones... Ustedes saben, por esas cosas de estar bien con Dios y con el Diablo y desde aquí les advertimos que estarían avalando una estafa a gran escala, destinada a obtener fondos para seguir conspirando... Este TELELADRÓN lo piensan hacer justo cuando nos toca hacer los reparos para sacar a los delincuentes de la asamblea ¿Quieren más señas para convencerse del objetivo golpista?

Judíos y Norteamericanos: El Exterminio del pueblo Árabe...

Corre de nuevo la sangre de hombres, mujeres y niños inocentes en el medio oriente.

Primer Caso:

El pueblo árabe, esa es su cultura y debemos respetarla, celebra las bodas efectuando tiros al aire. Ayer, en un pueblo iraquí, se estaba celebrando una boda y, de acuerdo a sus tradiciones, hicieron disparos al aire... Pues bien, un helicóptero artillado norteamericano que se encontraba sobrevolando el área, “supuso” que esos “salvajes” de costumbres extrañas los estaban atacando... ¿Resultado? 41 civiles, la mayoría entre ellos niños y mujeres, fueron masacrados desde el aire...

Segundo Caso:

Empeñados en desalojar a civiles de la franja de Gaza, otro helicóptero, ahora israelí, disparó a mansalva en contra de civiles palestinos... Las balas no respetaron de nuevo a niños y mujeres... Sin embargo, un angelito portavoz del gobierno israelí, declaró a la televisión, que “solo estaban arrojando Flare (artilugio para desviar misiles) para evitar un ataque de los palestinos”

En una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se condenó casi unánimemente en contra del estado israelí. El resultado de la votación fue de 14 votos en contra y una abstención; ésta última del gobierno norteamericano que no quiso utilizar su derecho a veto para evitar la condena, pero que tampoco quiso condenar a sus cómplices asesinos.

Este es el país (Estados Unidos) que elabora un informe en contra de Venezuela por la presunta violación de los Derechos Humanos...

¿Hasta cuando se humilla y se extermina al pueblo árabe? ¿Hasta cuando, la mayoría de países miembros de la ONU, piensan seguir avalando con el silencio estos asesinatos? ¿Cuando coño se va a levantar en pleno la ONU para enfrentar el carácter homicida del departamento de estado?

Cuando se observan las imágenes de este exterminio sistemático, imágenes que de alguna manera son observadas por los ciudadanos norteamericanos, no deja uno de pensar si el pueblo norteamericano es tan indolente como para permitir que esto siga sucediendo... El país que se jacta de ser el más democrático del mundo y que se escuda con una manoseada verborrea a favor de la defensa de los Derechos Humanos, es quien más se comporta como una dictadura y en este caso de carácter imperial por los recursos que posee en armamentos y es el gobierno que más viola los más elementales derechos humanos...

¿Dónde está el pueblo norteamericano que no sale a las calles para parar a ese loco de mierda que ha decidido exterminar a todo un pueblo para obtener el petróleo que no le pertenece?

¿Dónde esta Vivanco, ese desgraciado que a nombre del Human Rights Watch, acusa al gobierno venezolano de violar los derechos humanos y se hace el pendejo cuando el gobierno norteamericano asesina al pueblo árabe?

¿Dónde están las organizaciones norteamericanas que dicen defender la vida del ser humano y se hacen la vista gorda cuando se masacra a un pueblo?

La Hojilla hace un llamado de solidaridad a ese pueblo que ha soportado a un loco en la presidencia de los Estados Unidos, a rebelarse, a protestar masivamente en contra de estos actos criminales del sionismo y su defensor, el gobierno norteamericano.

Una denuncia... Carta de Andrés Izarra al director de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel...

Al compañero Andrés Izarra le han jugado sucio. Un mercenario del periodismo, con la excusa de una entrevista, ha manipulado sus declaraciones para desvirtuar su condición de periodista honesto y “pasarlas a la acera de en frente”

Conozco y doy fe de la honestidad de Andrés en materia comunicacional y respeto la posición de Díaz Rangel, quien ha tratado de mantener una línea objetiva (aún cuando se le han escapado ciertos animales de su entorno). Pero, el día que Díaz Rangel salga de ese diario, Últimas Noticias va a sufrir el mismo revés que han sufrido aquellos medios impresos que decidieron participar en la conspiración... Esta no es una advertencia. Esta es una verdad inobjetable que los dueños de la Cadena Capriles deberían considerar.

En algo no estoy de acuerdo con Andrés y él lo sabe. En tiempos de guerra, no creo en la ecuanimidad ni en el periodismo objetivo para ganar esta guerra mediática. Bastante espacio informativo tiene la oposición venezolana, como para considerar que mi espacio esté destinado a una balanza que ellos no respetan.

De todos modos y considerando que Andrés es una persona honesta, que lucha por restablecer la información veraz y oportuna; derecho inalienable de los pueblos, le hago llegar mi apoyo y el reproche a quienes sirven de mercenarios en la información... Sé que Díaz Rangel, en la medida de sus posibilidades, actuará en consecuencia...

Esta es la carta de Andrés Izarra a Eleazar Díaz Rangel, Director del diario Últimas Noticias:



Caracas, 18 de mayo del 2004.



LIC. ELEAZAR DÍAZ RANGEL
Director
Diario Últimas Noticias.
Caracas.-


Estimado Director:

El pasado lunes 17 de mayo, atendí a una solicitud de entrevista del reportero Alejandro Boitía para conversar sobre la cobertura que los medios de Estados Unidos prestaban al proceso de cambios que actualmente vive Venezuela, y las acciones comunicacionales que adelanta el gobierno venezolano para hacer llegar su mensaje a la opinión pública estadounidense. Entiendo que la asignación de entrevistarme provenía de una instrucción suya, luego de una entrevista que di a Radio Nacional de Venezuela sobre este tema.

Por casi una hora conversé con su reportero sobre el asunto, proveyendo detalles sobre el análisis que desde la embajada hemos hecho de la cobertura periodística que medios estadounidenses dan a Venezuela. Precisé datos sobre la cobertura de medios escritos (Washington Post, New York Times, Miami Herald, y otros), medios radioeléctricos (CNN, Univisión, Telemundo) y el trabajo de reporteros y corresponsales internacionales en Venezuela. Especifiqué varios nombres y ejemplos particulares. Incluso brindé detalles sobre los esfuerzos de cabildeo que el gobierno y la oposición adelantan en la capital estadounidense. Estimo que un 80% del tiempo de la entrevista se centró en este tema.

Al final de la entrevista, el señor Boitía inquirió mis opiniones sobre aspectos de la estrategia comunicacional que actualmente adelanta el gobierno a nivel nacional. Sin profundizar mucho en el tema (no era la razón de la entrevista), hablamos del rol del canal 8 (Venezolana de Televisión), del uso de las cadenas presidenciales, de la ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y de la continua irresponsabilidad de las televisoras privadas. Afirmé, y lo sostengo, que el canal 8 no es un canal “objetivo” (cuestionando siempre el uso de este término) pero señalando que, en tiempos de dictadura mediática, “blackouts” informativos y secuestro de la libertad de expresión por el oligopolio de las televisoras privadas, no lo puede ser. Mientras no se aprueben instrumentos legales democratizadores del espacio radioeléctrico, como la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, el canal del Estado debe servir de instrumento para balancear y presentar informaciones que el “partido-TV” se niega a difundir. Para muestra, el reciente caso de los paramilitares capturados en el país: sin el Canal 8, ni nos enteramos.

Por segunda vez caigo en la trampa de dar entrevistas a reporteros de la Cadena Capriles. La primera vez, a una pregunta que se me hizo por correo electrónico sobre “el proceso venezolano y el movimiento anti-globalización”, el reportero, compañero de estudio y amigo de mi adolescencia, escribió una nota chismográfica. Mi respuesta a su pregunta no apareció. Ni siquiera abordó el tema. Ahora hablo con su reportero sobre la cobertura que en Estados Unidos se le da a Venezuela, y me sucede lo mismo: no sólo no escribe sobre el tema sino que desvirtúa el sentido de mis opiniones.

Yo ya tengo el cuero duro de tanta pendejada que sobre mi han escrito y sinceramente este nuevo incidente me tiene sin cuidado; pero a usted, como docente y director de un diario, deberían preocuparle reporteros y editores que desvirtúan sus asignaciones y, peor aún, que privilegian lo secundario a lo central, lo superficial a lo principal, el chisme a la información. ¡Cuánto ha denunciado usted este problema en nuestro periodismo tropical! Haga algo al respecto por favor: se lo pedimos los lectores asqueados de tanto periodismo mediocre.

Muchas gracias por su atención.

Saludos,


Andrés Izarra
CI. 6.518.159


marioaporrea.org
msilvagayahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11724 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas