Confusión en la Putas de los Medios... ¿Qué le pasó a mi Marta?... Un Turpial cantarín

La Hojilla nro. 66





El precio del libro es de 15.000 Bs. que pueden depositar, por ahora, en la Cuenta Corriente de BANESCO, a nombre de Pablo Molina, Nro.- 034-3-07202-3. Luego envían correo a mario@aporrea.org indicando el número de depósito, nombre y dirección para enviárselo por Domesa a cargo del destinatario.




Confusión mediática...

Tamaño problema se le ha presentado a las Putas de los Medios. Amanecer un día lunes sin argumentos para despotricar de un gobierno que los está arrinconando, es el colmo de los colmos. El show debe continuar... pero ¿Con qué argumento? ¿Qué matriz de opinión se ha de crear si han gastado las balas?

Hace poco tiempo, las Putas de los Medios, sacaban de su saco de gatos la “preocupación” de algún funcionario gringo que se pronunciaba por el “lenguaje violento” de Hugo Chávez. Incluso, estas “preocupaciones” llegaron a su más alto nivel en aquella cumbre mexicana, cuando, después de sendas declaraciones del Powell y la Condolezza, Mister Paja asomó su “preocupación” (el norte está llena de estas preocupaciones) por la democracia venezolana.

Pero, llegó el discurso contundente del Comandante en la concentración del Jardín Botánico que, sin lugar a dudas, terminó de ahuyentar al virtual lobo extranjero que asomaba la oposición a su pequeño, pero adicto, sector ultra-reaccionario, con la esperanza de asustar a la mayoría que impera en el país... Chávez, en ese discurso fue claro y preciso: Los gringos nos quieren joder y tenemos pruebas de su participación en el golpe del 11 de abril y los vínculos que mantiene con los golpistas para seguir conspirando y derrocar el proceso bolivariano.

Muchas fueron las voces y los voceros que pasaron (y siguen pasando) por telecisneros, teleravell, telegranier y telecamero, advirtiendo sobre la “radicalización del proceso y la injerencia cubano-castrista” en el país. El eje Gusanos-Colombia-Venezuela, dedicarían buena parte de sus pasquines y espacios audiovisuales para inyectar un terror que nunca despertó en la población. Sin embargo, aclarado por el Comandante que no hay empatía alguna entre el gobierno venezolano y el norteamericano, amén de tener a un pueblo que sabía esta vaina desde hace tiempo, esta matriz de opinión se fue quebrando y hoy la utilizan solamente para recordarle al imperio que hay aquí una partida de facinerosos esperando por su “amable” intervención.

Otra de las matrices de opinión que utilizaron hasta el cansancio, fue la de los “círculos armados”, “círculos violentos”, “círculos diabólicos”, como quieran llamarlos, y su presunto entrenamiento militar que presumía la entrega y el manejo de armas.

Pues bien, Chávez se dejó de vainas y anunció en una Avenida Bolívar repleta, más allá de los Círculos Bolivarianos, el necesario entrenamiento militar del pueblo para defender la soberanía de un posible ataque extranjero... Una vaina que debió haber hecho hace bastante tiempo, porque esta nación se respeta. Es decir, que este pueblo en dos oportunidades sabía lo que estaba pasando y sabiamente estuvo esperando a que su Comandante terminara de conducirnos por la vía de la defensa como objetivo capital para preservar el proceso bolivariano.

Extrañamente, cuando Hugo Chávez acude al soberano y asume históricamente que es una necesidad entrenar al pueblo para que se convierta en el máximo defensor de la revolución, las Putas de los Medios se quedan sin argumentos, rezagadas, divagando entre Reparos, una OEA y un Centro Carter desprestigiados, el peso infame de un plan con paramilitares colombianos que no pueden ocultar y un guión que no convence ni siquiera a sus partidarios...

¿De qué van a acusar a Hugo Chávez? ¿De estar armando al pueblo cuando se ejerce el derecho legítimo a la defensa contra la agresión imperial? ¿De develar un plan macabro que el mismísimo gobierno colombiano ha tenido que aceptar como cierto? ¿De criticar a un gobierno gringo que ha pasado la línea de la legitimidad en su política internacional y pretende que nos callemos mientras recoloniza países enteros, exterminando y torturando a sus ciudadanos, para beneficiarse económicamente a expensas de la pobreza mundial? ¿Cómo van a convencer a una gran parte de sus partidarios que han visto en la práctica que no les importa vender a su madre y bañar de sangre la nación, incluso trasladando un problema tan grave como es el del paramilitarismo colombiano?

He aquí el dilema que tiene confundidas a las Putas de los Medios y porque amanecieron este lunes como pajarito en grama. Buscando nuevas alternativas a su ataque mediático y, acaso, escondiendo en la Lagunita a un émulo de Castaño... o al mismo Castaño ¡Quién sabe!

Ensalada de Versiones... El discreto encanto de mentir...

Si algo pude disfrutar hoy, es la ensalada de versiones que esgrime la oposición para banalizar la papa caliente de los paramilitares. Que si son agricultores engañados por Chávez, que si son un grupo del sector “chavista sin Chávez” que quería dar un golpe de estado, que si son una pila de niños imberbes que recogieron en las calles de Bogota... En fin, una sarta de opiniones absurdas tendientes a enmarañar una verdad más grande que un templo y una oposición muerta, acabada, sin recursos retóricos para poder aplastar la verdad.

Más abajo entenderán porque hago esta afirmación...

20 Millones de Dólares en 40 Grabaciones...

“Entre cielo y tierra no hay nada oculto”. Refrán lapidario que le rompe las sonrisas a quienes están por las Putas de los Medios descalificando la reciente detención de paramilitares en tierras de La Lagunita.

El diario “Últimas Noticias” en su edición de ayer domingo, 16 de mayo, trajo en portada un titular muy interesante: $ 20 millones ofrecieron a los “paras”. A un lado, tres antetítulos igual de interesantes: “400 hombres vendrían a matar por dinero”, “Grabación de 40 horas será clave en la investigación” y “Senador Petro echó el cuento”.

Para resumir la vaina y no hacerles largo el cuento, resulta que existen 40 horas de grabación que forman parte de una investigación, en donde una fiscal llamada Ana María Flores, estaría involucrada en negociaciones con los grupos paramilitares y una persona en PDVSA que les facilitaría el contrabando de combustible hacia Colombia. Aparte, existen grabaciones ordenadas por un juez, donde se contratan a paramilitares apostados en el Norte de Santander, para que se trasladaran a Venezuela para “estar por un tiempo resguardados, en cautiverio”.

Según este reportaje, en un centro de cobro de los paramilitares en Medellín, se ofrecían 20 millones de dólares para traer un contingente de mercenarios a cumplir tareas en Venezuela. Según un testigo que resguarda su identidad y avalado por el senador del Polo Democrático Independiente, Gustavo Petro, pensaban organizar un grupo de 400 hombres que vendrían a asesinar por dinero.

Ahora, en vista del silencio, ¡MUTIS TOTAL!, que las Putas de los Medios le han impuesto el día de hoy a esta información; pues fue Ernesto Villegas el único que la mencionó, incluso, entrevistó vía telefónica al senador Gerardo Petro, ¿Por qué Napoleón, Marta, Giusti, Masó, Miguel Ángel y toda la pléyade de “informadores veraces” que laboran en las Putas de los Medios siguen jodiendo con la descalificación de un problema que nos afecta a todos y no dicen ni pío de las declaraciones emitidas por un senador colombiano, basado en pruebas de una investigación judicial que se lleva a cabo en el vecino país?

Marta suda el calor zuliano...

Da lástima ver hoy lunes a una Marta desorientada, desanimada, cabizbaja, tratando de sacudirse la modorra que provoca la derrota.

Agradece al “pueblo zuliano”, a ese pueblo que estaba en el hotel cinco estrellas donde se encerró durante una semana, por tan cálido recibimiento y echa una “jalaíta” cinco estrellas al gobernador golpista Rosales, porque “la diferencia es evidente y nadie podrá derrotarlo; pues nadie quiere a Chávez”.

Trata de enfatizar sin mucho éxito, que la coordinadora denunció al “tramposo (¡Otra vez!) Leonardo Hernández que le hace el juego al trío chavista del CNE y que no quiere que haya revocatorio”. Está molesta con la oposición que no muestra interés por el caso Capriles Radonski y pide a sus televidentes (pequeñísimo sector) que opinen por mensaje de texto “con la palabra Marta, amigos, sobre la prisión de Capriles Radonski que el gobierno pretende olvidar”... Pero, ¡Qué vaina, Marta!, el gobierno no quiere olvidar que este delincuente tiene una deuda pendiente... Son los de la oposición, incluido Primero Justicia, que no quiere hablar del tema, mientras su “héroe” está pagando cana y esperando juicio...

“Anuncios aterradores. Chávez cada vez más dependiente de Fidel Castro...” – es su observación ante el discurso del Comandante en la concentración de ayer... Pasa rápido el tema, lo mete debajo de la mesa. Como dije inicialmente, no hay argumentos para convencer al pueblo y que se convierta en pronorteamericano.

La lectura del Universal y todos los diarios nacionales pasan por bola. Solo se detiene en uno regional, el Notitarde, que refleja declaraciones del pollito denunciando un “campo de entrenamiento en la Isla del Burro” – difícil manera de descalificar el plan Vuelvan Caras que se lleva a cabo en esa isla.

Ataca la “Ley Mordaza” y dice que el gobierno “quiere convertir en sapos a todos los ciudadanos” – No sé a que se refiere y en honor a la verdad no trato de entenderla. Mi amada e intelectual pasión por esta gordita, se ve acosada por la preocupación. Marta sigue de bajo perfil y no hay un solo ataque que valga la pena reseñar.

Entrevista a Leopoldo López, quien hace el mismo discurso repetitivo: “Chávez no se quiere contar”, “Vivimos en dictadura”, “No hay libertad de expresión” y “Estamos atentos al fraude en los reparos”... somos buenos, somos buenos, ellos son los malos...

Leopoldo habla de los presos políticos. Marta aprovecha para criticar la actitud de la oposición que no le presta atención a Capriles Radonski – “¿Cómo es posible que no hubiera una marcha, una manifestación, para pedir la libertad de Capriles Radonski?”... Peeeero, Leopoldo dice que ahora eso no es tan importante y le pide calma; que Capriles sabe que esta es una forma de lucha... Marta no entiende, no quiere entender, que no hay gente suficiente para movilizarla y pedir por un delincuente...

Leopoldo aclara su caso. “Los cargos en mi contra son por rebelión, conspiración e instigación... Nos están acusando cuando protegimos a la Plaza Altamira de Goveia y de una masacre que pudiera provocar el oficialismo...” – Nuevamente, Leopoldito, pasa por alto que estuvo violando el derecho al libre tránsito de todos los vecinos de Altamira, que apoyó una insurrección de militares golpistas, que aún tiene que aclarar que pasó en el caso de Goveia y que tiene que enfrentar cargos por su participación en el golpe de abril... Casi me hace llorar cuando esgrime la frase: “Pensar distinto es un delito distinto”... ¡Ni Platón, pues!

Entrevistan a Timoteo Zambrano y he aquí una de los múltiples ingredientes de la ensalada de tesis que maneja la oposición en el caso de los paramilitares. Timoteo asegura que es un “chavismo sin Chávez, que metió a esos paramilitares al país para derrocar a Chávez” – Fabuloso, grandioso, a este carajo se le fundieron cuatro fusibles cerebrales analizando el caso de los paracos... ¡Very cool!

Timoteo todavía cree en la “pacífica mediación extranjera” y dice entusiasmado que viene el Centro Carter, la OEA, la Internacional Socialista (la de Carlos Andrés), la Democracia Cristiana y ONG’s importantísimas de los derechos humanos... Timoteo le cogió gusto a los viajes...

El ratoncito Miguelito con Héctor Turuhpial... Canta que jode el Turpial...

“Tascón está involucrado con el FBL, con las FARC, el ELN y también Ronald Blanco La Cruz que con Carneiro está entrenando a guerrilleros creando células guerrilleras de ETARRAS, Carapaicas, Tupamaros, con los Comités de Defensa Cubanos, el G-2, la KGB, Al Qaeda de los frentes urbanos de Afganistán e Irak, los rusos de rechuchete con Sendero Luminoso, los chinos no se quedan atrás y tienen clonada las células de Ernesto Ché Guevara y Camilo Cienfuegos para que comanden a unos coroneles y generales cubanos que se disfrazan de médicos y fueron los francotiradores que estaban disparando en contra de los de Puente Llaguno y están tratando de traerse a Mickey Mouse para que con Tribilín y Pluto, conformen un frente campesino de guerrilleros pagados por Rico Mc Pato que tiene de entrenadores a Hugo, Paco y Luis, entrenados en eso de ponerle C-4 a las embajadas bajo la orden de Hugo Chávez Frías, tirano, dictador, sátrapa, comunista, terrorista que tiene a este país sin MTV y sin la libertad de tomarse una Coca-Cola mezclada con Pepsi, que, dicho sea de paso es la vaina más alucinante que puedas probar, aparte de los polvos de primera calidad que echa Patricia y que huele Patricia...”

El ratoncito Miguelito trata de responder, pero...

“Desobediencia, el 333, el 666, el 999, La Guarimba, resistencia, sociedad civil, patria de estrellas y barras, intervención, OEA, Carta Democrática...”

¿Saben algo? Este Turpialito hay que encerrarlo en una jaula...

Napoleón trajo a Urdaneta con psiquiatra incorporado...

“Los generales colombianos no tienen que estarse ocupando de hacerle caso a Chávez. Aquí no hay ninguna invasión... Lo que si hay es una invasión Castro-comunista” – Créanlo, esta opinión proviene de uno de los que se rebelaron el 4 de febrero... Agréguenle esto: “El gobierno trajo a estos imberbes, que no son paramilitares, para masacrarlos y luego culpar a la oposición...” - ¿Se fijan por qué hablo de la ensalada?

Luis José Uzcategui, psiquiatra dice: “Una sociedad que no está acostumbrada a vivir de esta manera, con miedo, y que está oyendo el lenguaje de la violencia, saldrá a la calle para ganar el referéndum... Como dijo José Vicente: Ave Fénix...” – Anoté bien el nombre de este sujeto, porque cuando necesite a un psiquiatra, será el primer descartado y no sé de que coño “Ave Fénix” habla... Lo dijo Fidel: “Ave Cesar... quienes vamos a morir, te saludamos”... antes de hablar paja, es mejor informarse...

Pero no podía faltar una tal Lyndon Jonson, tachirense para los que creen que es americano: “Ya sabemos quien autorizó la entrada de paramilitares”... Si él lo dice...

Globovision... Milagros Betancourt, más clara que el agua…

“Si hay fraude, tenemos que demostrarlo y no veo que una sanción de la OEA sirva de nada... Chávez puede salirse del sistema interamericano...” – quien dice esto es una ex embajadora. No se cae a cova y Giusti se desespera...

“Yo he asistido a reuniones de la coordinadora con el cuerpo diplomático y no he visto que asista ni un integrante del CARICOM...” - ¿Es importante que no asistan? – “Son trece votos... ¡Claro que es importante!”

Finalmente, Giusti, tiene que salir con una de las suyas: “Tienen bozal de arepa... billete mata galán”.

Me perdonan que no haga extensiva la entrevista de Juan fernández, pero no entiendo como este carajo llegó a ser uno de los candidateables...

Una sola opinión del patiquín:

“No vamos a formar un ejército. Vamos a formar un país con los ciudadanos”... Soso, soso, soso, este tipejo es soso, pendejo...


marioaporrea.org
msilvagayahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7339 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas