Misión Sucre Sabaneta y Fundo Zamorano "Santa Marta" procuran convenio de cooperación

Recientemente, durante los días 14 y 15 del mes de Abril, un grupo de estudiantes del curso introductorio de la Misión Sucre Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, acompañados de sus respectivos profesores y bajo la dirección de Antonio Albarrán, Presidente del CAAEZ, Gerardo Márquez y Leonardo Patiño, visitaron la sede de la Cooperativa Barinas la Ciudad Viajera, que actualmente desarrolla el Fundo Zamorano Santa Marta en Bum-Bum, municipio Sucre del estado Barinas.

Uno de los objetivos esenciales que busca la Misión Sucre, es formar ciudadanos dentro de un nuevo modelo de desarrollo endógeno, por lo que requieren, como complemento a sus estudios, de prácticas de campo en sitios donde se desarrollen propuestas similares. Precisamente, una vez que se ha establecido Santa Marta como el Fundo Zamorano Modelo del País, con la misión fundamental de implementar un Proyecto de Desarrollo Integral Endógeno-Sostenible, que se enmarca dentro de una necesidad Mundial y Nacional de un Modelo de Desarrollo Alternativo, se abre un compás de expectativas extraordinarias.

En esta oportunidad el grupo de estudiantes y profesores de Misión Sucre y personal del CAAEZ, tuvieron la oportunidad de presenciar la exposición del Proyecto Fundo Zamorano Santa Marta, a cargo de la Directiva y miembros de la Cooperativa Barinas la Ciudad Viajera; abriéndose un ciclo de discusión sobre la importancia y pertinencia del desarrollo sostenible, dentro del proceso revolucionario que vive el país. Esta actividad fue complementada con una visita guiada por espacios del Fundo Santa Marta, con el fin de observar las experiencias que allí se implementan en el Campo de la Agroecología, mediante el desarrollo de Huertos Familiares, Viveros, Lombricultura, y Construcción Ecológica, entre otras, que sirvieron de experiencia práctica a estudiantes y profesores.

Habiéndose ya realizado reuniones anteriores, y ahora con esta visita al Fundo zamorano santa Marta, se pretende materializar un Convenio de Cooperación entre CAAEZ, Misión Sucre Sabaneta, UNELLEZ y la Cooperativa Barinas la Ciudad Viajera, a fin de fortalecer Interinstitucionalmente la transversalidad de las misiones y objetivos comunes; procurando con ello que los contenido educativos de la Misión sucre sean pertinentes al Nuevo Modelo de desarrollo que impulsamos en Venezuela.

Para mayor información: 0416-8728498 / 0414-3742133
Correos-e: fundozamoranosantamarta@hotmail.com ecoaldeasantamarta@etheron.net














Esta nota ha sido leída aproximadamente 5129 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas