Control estatal: Chávez le quitará los niños a sus padres

Mire señor Amenabar: Es realmente impensable que todo un periodista, medianamente culto como usted (así lo creo) se pueda poner a escribir (El Universal 17/06) lo que estoy seguro no lo cree, pero que lo dice, simple y llanamente porque le tiene un odio a Chávez y a todo lo que él representa y en esa posición, pues sigue la corriente de los factores que lo adversan irracionalmente y que, además, no encuentran de qué palo ahorcarse...

Ahora resulta que  Chávez le va a quitar los hijos a sus padres...! Qué campañita tan asquerosa y peor aún que se la intente repetir en nuestro país, cuando ya todo el mundo sabe que eso mismo se le hizo a la Revolución Cubana en el año de 1962, como parte de las acciones desestabilizadoras que emprendió el gobierno yanqui para destruirla  y que lejos de lograr su objetivo, resultó ser que muchos de esos más de 14 mil niños cubanos que se llevaron a los Estados Unidos para salvarlos del comunismo y "cuidarlos y educarlos en libertad", quedaron a la buena de Dios, abandonados, en casas de protección infantil muchos, amén de que algunos cuantos murieron en el mayor abandono y, lo más grave de los resultados de esa criminal operación  (Peter Pan) es que casi todos perdieron el contacto con sus padres y demás familiares (en la red hay abundante información sobre el tema).
 
¡El asunto de esa tal operación no era salvar a los niños cubanos del horror comunista, sino derrocar a Castro..., para recuperar lo que por decenas de años no fue otra cosa que la fuente de riquezas del imperio, la cual manejaba a su antojo, así como el burdel y el casino de los adinerados y mafiosos norteamericanos!!!
 
Unai, no crea que en este país somos pendejos. Eso ya lo dejamos a un lado hace mucho rato. Con esas falsedades no van a ninguna parte. A Chávez deberán ganarle en elecciones, no tienen otra salida, salvo que logren el objetivo de asesinarlo, como lo ha planteado mucha gente de la dirigencia que usted sigue...Cuide usted que eso no suceda, porque, le aseguro, que de ocurrir, el país ardería por los cuatro costados...
 
Ahora, caballero, lo escrito queda y allí está lo que usted asegura, para la historia...
 
Mi saludo,
 
Iván Oliver Rugeles
 

Unai Amenabar // Control estatal

El nivel de control que se ejerce sobre la población de todas las edades es inmenso

El Gobierno se ha empeñado en las últimas horas en desmentir que tenga alguna intención de quitar la patria potestad de los niños a sus padres. Ya ese simple hecho levanta sospecha. Pero de cualquier manera, aun cuando no se diga expresamente en el nuevo proyecto de ley de educación, el afán controlador de este régimen hace perfectamente plausible que se dé ese paso en cualquier momento.

Por lo pronto ya bastante controla (o intenta) casi todos los aspectos de la vida del país, desde el otorgamiento de divisas, lo que se cultiva o no en Venezuela, lo que se importa y lo que se regala, los programas de televisión o radio a los que pueden estar expuestos los menores, la cantidad de horas que los niños tienen que, obligatoriamente, ver o escuchar las cadenas presidenciales, la condición de pública o privada de una empresa exitosa en la que trabajan los padres, lo que deben invertirse en la educación de los niños en las escuelas privadas, las horas y los lugares por donde pueden pasear, jugar o estudiar sin estar a la merced del hampa desatada. En definitiva el nivel de control que se ejerce sobre la población de todas las edades es inmenso, aun cuando en la mayoría de los casos es ineficiente.

El Ministro de Educación pide a la población no hacerse eco de esos "planes perversos de la ultraderecha". Realmente tanto control es una muestra perversa de la ultraderecha. Lo que no nos queda del todo claro es si esa ultraderecha está en el seno del gobierno, agazapada, expectante y disfrazada de rojo, o en la oposición.

La amenaza contra medios de comunicación que no compartan la línea propagandista del gobierno, y la presión y vigilancia permanente sobre los que han decidido no dar la pelea, el desconocimiento de los resultados electorales, el intento abrumador de imponer el modelo cubano, son muestras claras del deseo de arrebatar no sólo la patria potestad de los menores sino de mermar hasta niveles insospechados, la dignidad democrática del pueblo


oliverr@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4270 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: