Clínicas Privadas... Torturas de los "Preocupados"... Día Internacional de la Libertad de Expresión...

La Hojilla Nro. 58



Motivos...

Cuatro velas y un entierro me alejaron los días jueves, viernes y sábado. Falleció mi suegro y no quiero pasarlo por bola, porque hay muertes que dan franca arrechera. Da arrechera que le vengan a uno con esa vaina del destino, de un Dios que tiene una agenda llena de fechas y que uno tiene su fecha marcada en la frente.

Mi suegro ingresó hace más de mes y medio en el Policlínico La Viña en Valencia. Con un cuadro de deshidratación y un ligero síntoma de bronquitis, la vaina pasó de bronquitis a un marcapasos; del marcapasos a tres litros de sangre en un pulmón que no sabemos y no han explicado de donde coño salió, que terminó colapsando ese pulmón y terminaría exterminando la póliza de seguros, para culminar sus días en el piso 8 de desahuciados del Hospital Central de Maracay.

Lo cierto es que en el Policlínico La Viña no daban pie con bola, llegando a discutir con su familia un sin número de probabilidades que, soy malicioso por naturaleza, concatenaba con una jugosa póliza de cuarenta millones que extendieron hasta sesenta y ocho (nada más el marcapasos costó 12 millones).

A mi juicio, demándeme si quieren, la póliza de seguros fue el centro de atención de este guiso que se suma a un comentario generalizado en Valencia respecto a una supuesta maniobra para obtener el máximo de los montos asegurados.

Tengo varias preguntas para los directivos de este centro médico privado:

¿Era necesario ponerle un marcapasos a un hombre que no había tenido problemas cardiovasculares y que solo presentaba un cuadro de bronquitis?

¿De donde coño salieron tres litros de sangre en un pulmón y por qué no se detectó esta anomalía a tiempo? Tres litros de sangre no pasan desapercibido de un día para otro, si tomamos en cuenta que tenemos hasta seis litros y pico rodando por el cuerpo...

¿Qué pasó? ¿Por qué nunca fueron claros y llegaron a tildar de milagro que las conexiones del marcapasos no hubieran atravesado las paredes del corazón? Supuestamente, eso lo dijeron estos “profesionales”, en un eco aparecía uno de los cables atravesando las paredes del corazón... Luego, cuando lo llevan nuevamente a quirófano, ¡MILAGRO!, no pasó nada y solo estaban pasando la sangre encontrada en el pulmón al sistema circulatorio...

Lo cierto es que se agotaron la póliza y los reales para seguir pagando su estancia en la clínica y, previo “descuento” que cuadrarían las cuentas, pidieron a sus familiares que lo retiraran del Policlínico y fue pasado al Hospital Central de Maracay, donde me consta fue atendido mejor que en ese centro privado, pero ya no había nada que hacer... El pulmón había colapsado y terminó en un cementerio de Valencia.

Hay muchas preguntas que están sin respuesta. En un país donde la mala praxis no se juzga y unos matasanos terminan echando el chiste en la Junta de Accionistas (Dicen que a los médicos le piden su cuota de “Terapia Intensiva” por esas vainas de los ingresos) de una clínica privada, lamento mucho que el viejo Reinaldo Pérez Hernández, no lo hubieran tratado en el hospital de Maracay. No era mía la decisión de tratarlo en una clínica o en un hospital... Pero, ¡Carajo!, prefiero el hospital a un quirófano donde reina el dólar.

Si hubiera justicia en este país, muchos casos como este serían investigados. El maldito dinero puede atentar contra la vida de un ser humano hasta en un área que exige vocación de servicio y no mercenarios de la salud atentos a los montos de una póliza de seguros... ¿Cuántas veces he visto criticar a los cubanos y uno de ellos tiene más ética profesional que miles en el sector privado de la salud?

Diría uno de estos señores cuando le aplicaron un sedante excesivo: “Fue un error que dura setenta y dos horas” y cada día en la Unidad de Cuidados Intensivos, bailaba los cinco millones... ¡Vaya Error!... Otro profesional, cuando trataba de determinar porque habían llegado tres litros al pulmón del viejo, dijo: “Es mala suerte... una en un millón” (casi me pongo a cantar una de Illan Chester)... A lo que mi cuñado le contestó – “Aquí no nos estamos jugando un Kino, Doctor... Esta vaina no es cuestión de mala suerte; eso es mala praxis...”

Paz a tus restos, Rey... A Dios, estos carajos, le cambiaron tu fecha...

3 de Mayo: Día Internacional de la Libertad de Expresión...

Hoy, los piratas fablistanes de las Putas de los Medios, celebran el mayor bonche de su vida... Nunca antes han tenido tanto libertinaje... Un abrazo a todos los camaradas de los medios alternativos, comunitarios, del estado y un pequeñísimo sector privado que ejerce la libertad de expresión para LIBERAR al pueblo venezolano del yugo mediático de las Putas...

Aparecieron los ventiladores... Y se arrecharon las facilitadoras... Otra denuncia: Misión Sucre en Cagua...

Bueno... y aparecieron los ventiladores para los alumnos de Misión Ribas en Guatire, no obstante la arrechera de las facilitadoras que, al fin y al cabo, se le reconoce su labor pero no el abuso de dejar a los alumnos pasando calor...

Otra denuncia y soy uno de los afectados. No ha comenzado el propedéutico en Cagua por falta de los televisores y los equipos necesarios para hacerlo. Resulta que este material se encuentra en Elecentro y, no sé porque razón, no han sido entregados...

¡Mosca con los boicoteos en las misiones!

Derechos Humanos...

Las noticias dependen de los gustos... Si afectan a las Putas de los Medios las sacan chiquiticas, en una esquina y con letras de contrato... Pero, si joden a Chávez, se ganan un titular en rojo, bien grande, como los que acostumbra a sacar ese bodrio llamado 2001...

Lean esto:

Declaró enviado de la ONU: “Totalmente Inadmisible” Torturas a Prisioneros Iraquíes

El enviado especial de la ONU en Irak, Ladjar Brahimi, calificó de “muy inquietante” y “totalmente inadmisibles” las TORTURAS APLICADAS A PRISIONEROS IRAQUÍES POR MILITARES ESTADOUNIDENSES, en una declaración difundida el sábado por la televisión Al-Arabiya con sede en Dubai.



“Es muy inquietante, algo totalmente inadmisible. Es el derecho de la comunidad internacional, el exigir a Estados Unidos que dichos actos no vuelvan a repetirse y que sus autores sean castigados”, declaro Brahimi.



El secretario general de la ONU, Kofi Annan, está “profundamente conmocionado” por las imágenes de prisioneros iraquíes maltratados por militares estadounidenses, había declarado el viernes su portavoz.




La nota, luego aclara que “Las fotos de malos tratos aplicados a prisioneros iraquíes por militares estadounidenses en la prisión de Abú Gharib, cerca de Bagdad, provocaron el viernes el disgusto del presidente norteamericano George W. Bush, dos días después de la publicación de dichos documentos por la cadena estadounidense CBS”



La Unión Europea estaba “espantada” por las imágenes expuestas y se culpa también a militares ingleses que habrían participado de estas torturas.



En consecuencia, son absolutamente cínicas las “PREOCUPACIONES” de algunos voceros de la Casa Blanca, respecto a una supuesta violación de los Derechos Humanos por parte del gobierno de Hugo Chávez... Este cinismo, vale recordarlo, se extiende a los “voceros” norteamericanos que salen todas las mañanas en las Putas de los Medios... ¿Qué coño podrá decir Marta Colomina, Napoleón Bravo, Giusti, Masó, el Ratoncito Miguelito y la sarta de sátrapas que están todas las mañanas jodiendo con eso de la “violación de los Derechos Humanos” en el país? ¿Tendrán las bolas, los ovarios y el guáramo de denunciar al Tío Sam por esta vaina que se ha repetido hasta la saciedad en donde ellos ponen las botas? ¿Tendrán la valentía de denunciar como violan los derechos humanos a los prisioneros en la Base de Guantánamo?

¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

El gobierno no quiere Reparos...

¡Ahora si es verdad que la cagamos!... Resulta que el gobierno no quiere ir a Reparos. Esta es la consigna con la que abren las Putas y sus acólitos... La coordinadora estuvo “pensando” si iba o no a Reparo, le echaron peste a todo aquel “traidor” que aceptara ir a Reparo y amanecen hoy acusando al gobierno de “no querer ir a Reparo”... Cosas vederes...

Marta y esos que no quieren ir a Reparos...

Comenta las elecciones en la Universidad Central de Venezuela y como “la cultura, la ciencia y el profesionalismo, está a favor de los pensantes” – Nada... que a Marta no le gustan los cerros y esa bazofia de burros que no son cultos. “Un mísero 16% a favor del gobierno” – dice Marta con desprecio.

“72 medios impresos circulan a favor del gobierno” – Lee Marta y remata: “Para nada, porque nadie los compra”. ¿Tendrá idea Marta de lo que afirma? Creo que no... Si los medios impresos privados sacaran los numeritos que tienen en su poder y que reflejan una caída de más del 80% en las ventas, entonces Marta tendría que ponerse a llorar hasta que se le caiga el rimel... Te lo digo yo, Marta adorada, que supe de esos números y me siguen llegando... Pregúntale a los directivos de esos diarios, el coñazo que han llevado desde que están haciendo campaña mediática en contra de Chávez y sal a la calle pa’ que veas como se venden los diarios que están a favor del proceso... Se te van a joder las uñas de la arrechera...

Gaviria entregará informe de Venezuela en la OEA antes de irse, según reza un titular y Marta, radical mi amada, suelta sin anestesia: “Espero no sea igual al informe de la OEA y el Centro Carter que dice que las condiciones actuales garantizan el referendo”... Yo desconfío, tu desconfías, nosotros desconfiamos... Pero ¡como diferimos!...

“Chávez la emprende con CNN y ahora, ¡válgame Dios!, los Tupamaros amenazan a diputados... Si esto no es una dictadura, que venga Dios y lo vea...” – Religiosa, mi monjita Marta, acudirá a la divina providencia de nuevo: “Estados Unidos quiere invadir a Venezuela, dice ese Chávez... ¡Dios mío! Cuantas veces no hemos oído esto...”

Entrevista a Timoteo Zambrano, quien asegura (Marta Idem) que el gobierno no quiere Reparos. “México y Chile son dos países amigos, recuérdalo. Y recuerda que afuera la gente no sabe de esas cosas pequeñas; la data, las trampas...” - ¿Amigos? El ratón del queso y no hablemos de trampas, porque salta Súmate y te avergüenzas...

“Hay cantidad de gente importante, pensante, que le volaron sus firmas” – Los pensantes, los inteligentes y no se salva ni Roberto Malaver que está obligado a ir a Reparo, porque de este lado... ¡Puros Brutos!

“El tema que preocupa es el tema de la violencia, porque el gobierno se la va a jugar... Quiere atajar los Reparos...” – Sin comentarios... Timoteo es una vaina seria...

El ratoncito con otro de su especie: Petkoff...

“¡Juan Vicente!... ¡JUAN VICENTEEE!...” – No es un avión, no es un cohete, es Petkoff llamando Juan Vicente...

Perlas de un desubicado:

“El gobierno ha ido perdiendo; es un proceso de debilitamiento... Un congreso de dos a uno a casi partes iguales y un tribunal supremo que en cualquier momento se le voltea...” – Hay que recordarle a Teodoro, pues tiene mala memoria, que en ese portaviones llamado Chávez se montó mucha mierda, incluyendo a su excelsa majestad que guararea con Dios y con el Diablo aparentando ecuanimidad... No se trata de “debilitamiento”, amigo Teodoro. Se trata de sincerar las cúpulas y regresar a las bases...

Crítica al Comando Ayacucho y no deja de tener razón; Chávez también sabe que el Comando Ayacucho o ciertos personajes del Comando Ayacucho jugaron a perder. Pero esto es tema laaaaargo para otra ocasión y no para hacerle el juego a la oposición... Ahora se trata de resolver y de... limpiar...

“El terreno del gobierno es la violencia; se siente incómodo con la vía legal...” - ¿De qué estará hablando Teodoro? ¿De la Guarimba? ¡Coño, Vale! Chávez si es arrecho... Hasta La Guarimba es su culpa...

“Yo estoy abogando por una solución democrática... Si Hugo Chávez gana, entonces ganó...” - ¡Caramba! Teodoro debe tener problemas en la Quinta La Unidad...

“Si esto lo hubiéramos tomado como un maratón de 42 kilómetros y no como una carrera de velocidad” – Por eso es que están cansados...

“En Estados Unidos hubo una votación dudosa y la gente acató la decisión del Tribunal Supremo, a pesar de que los magistrados los puso Reagan... Pero se respeta, esa decisión se respeta...” - ¡Mosca Teodoro! Te está buscando el Bloque Democrático...

“Nadie se explica como es que Chávez sigue siendo reconocido en buena parte de la gente humilde...” – YO SI ME EXPLICO, COMO EL PERICO, TENIENDO UN HUECO DEBAJO EL PICO PUEDA COMER, NO PUEDE SER...

“Cierto, esa popularidad se debe a las misiones...” - ¡VERGA! Me sorprendes Teodoro...

El ratoncito a esta última respuesta pregunta asombrado: “¿A punta de Billete?...”

Teodoro afocando responde: “No comparto esa necedad y creo que las misiones, conceptualmente, son productivas” – En otras palabras: SI NO LO HACEN COMO CHÁVEZ, ESTÁN MUERTOS... ¿Entonces? ¿Para qué vamos a salir de Chávez?

“Yo creo que Chávez tiene poder en el ejército... en los mandos...” – Y le faltó agregar en los cuadros medios, en la tropa, en fin... están jodidos...

El ratoncito, que por cierto, no quiso molestar mucho a Teodoro por esas razones que lo hacen violento al contestar, quiso hacer una gracia cuando habló de “torturas, violación de los derechos humanos...” – Teodoro contestó de inmediato: “Esto de los soldaditos torturados no es nuevo... La tortura no es nada nuevo... Todavía tengo las marcas de los planazos que me dieron en la cárcel”... - Los mismos que te llevaron a Cordiplan, los mismos que tú proteges ahora...

Gracioso el Teodorito anuncia: “Vamos a echarle bolas... Saque su referendo pa’ hacer una necesidad...” – Yo contestaría: Saquen su Reparo pa’ mearles el referendo...

El gordo y el flaco entrevistan a un reportero sin fronteras y aun historiador estudiado...

Edgar “Chafember” creo se llama el reportero que no sabe si decir que Chávez es dictador, pero que se le parece, pues no es igual a un dictador y termina siendo un fenómeno de la nueva dictadura... Un tipo de autoritarismo nuevo, ¡pues!...

Este juego de ser el fiel de la balanza en Venezuela y, sobre todo cuando proviene de organizaciones internacionales, es un juego muy difícil de seguir... El Observatorio de los Medios decía recientemente que “había notado una ligera mejoría en los medios privados” y esto, a mi modo de ver, es una verdad mezclada con una enorme mentira... Así pasa con estos señores que llegan cantinfleando y sin exponer abiertamente una opinión... Sí, pero no... No, pero sí, igual vas preso...

Entrevistaron a Elías Pino Iturrieta, historiador, de esos que tienen su propia historia, la que ven sus ojos y se niegan a ver la verdad... Vean esto:

“No hay dictadura, no hay ataques, pero hay un olor nauseabundo a tiranía... Chávez quiere ser dictador, pero no puede” – Cuanto les ha costado caracterizar al Comandante... Cuanto les ha costado haberse alejado del pueblo...

Culmina el “insigne” historiador: “La sociedad tiene recuerdos de haberse formado en una época de libertades” - ¿Cuál época? ¿La del disparen primero y averigüen después? ¿La de la masacre en Cantaura? ¡Linda época, amigo Elías!

Venevision... ¡Qué buena está la Beba!

La Beba está buena sin adornos, así grandota, hermosota, riquiquí... Napoleón le hace un flaco servicio insinuando vainas de los Tupamaros y su presunta participación en un secuestro a esta cosota tan rica... Yo le recomendaría a la Beba, que se quede así linda, hermosa, buenota y que no la cague con las paranoias de Napoleón...

¿Qué podemos esperar de Napo y su adicción por Pinochet? ¡Nada bueno! Hablan de los militares que “obligaron” a Pinochet a renunciar y esa es una gran mentira... Ese hijo de puta va a morir de viejo y no habrá tribunal chileno que lo juzgue por genocida...

Comentario final y esto va para ti, Camarada Lina

Estoy muy de acuerdo con ir a las bases y buscar las soluciones en las redes populares. Esto lo dejé sentado hace poco, incluso hago una modesta recomendación para que el Comandante revise la decisión popular... Pero, de allí a ver esos diputados que se fueron para la UPV, en Globovision, echando pestes del MVR y despotricando de algunas decisiones cuando tenemos que sentarnos a debatir los problemas que se vienen repitiendo desde el 98, eso es harina de otro costal... Ir al nido de las serpientes para ponerse a hablar pendejadas, es un mal síntoma y está de tu lado Lina echarle un parao a esa mariquera de estar tomando como tarima una porquería como Globovision...

Por otro lado, camarada, a no ser que lo inventara Napoleón y su camarilla de vagabundos mediáticos, esta mañana presentaban a un supuesto Comando de Chirinos, ese que tú apoyaste en el Zulia, reventando la candidatura de Gutiérrez... ¡Y EN Venevision!

Si esto fue un show creado por Napoleón o una más de sus ridiculeces, sería bueno que lo averiguaras; porque si es cierto, tengo que disentir de esos carajos que purgan a Gutiérrez sin hacer un debate por los canales nuestros y, ¡NUNCA!, bajo la conducción de esa basura que está en el canal de La Colina...

Las Putas de los Medios están muy atentas a ver como joden el proceso. Le hacemos un flaco servicio a la revolución permitiendo estas vainas.


marioaporrea.org
msilvagayahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7950 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas