O como se preparó un genocidio aborigen

En Perú sólo tienen dercho: los reyes, príncipes, nobles y transnacionales


  • “No obstante, Alan García ha justificado la brutal arremetida aérea en contra de los indígenas peruanos, señalando que "no tienen corona. No son ciudadanos de primera clase. No vamos a sobreponer los intereses de estos indígenas por encima de los de 28 millones de ciudadanos".
  • “Denuncian que la policía peruana estaría quemando cadáveres de amazónicos

    entre los heridos se encuentran niños que fueron impactados con bombas lacrimógenas en los caseríos de Reposo y Siempre Viva.                                                                                                                Vi que los cadáveres fueron metidos en sacos negros y fueron llevados hasta las orillas del río Marañón para arrojarlos. La población pedía que se les devuelva los cuerpos de sus familiares para darles cristiana sepultura, pero la policía no hizo caso”, informó.

  •   “Sin mencionar su nombre pero indicando que "eso solo le conviene a potencias petroleras" el presidente Alan García lanzó una grave acusación sobre el presidente Chávez como responsable de estos hechos”.

        “Indígenas latinoamericanos impulsan juicio internacional contra Alan García”  

  • “Tras las violentas acciones policiales registradas el viernes en la Amazonia peruana, en la que murieron al menos 40 nativos, la Coordinadora Andina de las Organizaciones Indígenas (CAOI) impulsa la realización de un juicio internacional contra el mandatario peruano Alan García por genocidio. "Impulsar el juicio internacional a Alan García Pérez y su gobierno, por su entreguismo y la represión", es la demanda que anunció llevar a cabo la CAOI.”
 

                                                           LO MISMO QUE EN PERÚ

  • 06 de junio 2009. – “Un juez colombiano dictó una orden de captura contra Aida Quilcue, Feliciano Valencia, Daniel Piñacué y otros líderes de la Minga indígena, "en un claro caso de persecución política contra el movimiento indígena", según denunció este sábado Asociación de Cabildos Indígenas del Norte (ACIN)”.

  Un genocidio, una matanza realizada con una alevosía y premeditación fría mente pensada.  El gobierno Peruano y las elites de ese país, sabían lo que hacían y las consecuencias, cuando pretendieron arrebatarle de manera inconsulta el territorio que sirve de hábitat a los hermanos aborígenes peruanos en la amazonia.  Estaban advertidos y sin embargo entregaron las tierras a las compañías internacionales expoliadoras y explotadoras.  Destruyendo para eso todo el equilibrio ecológico, las fuentes hídricas y las sustentaciones alimenticias de los pueblos originarios.

     La historia de este continente es saturada de tantas aberraciones criminales contra los pueblos originarios.  Siempre los han catalogado  de inferiores, sus derechos no les son reconocidos. Sus vidas,  al serles arrebatadas por la violencia capitalista,  no calzan para que se imponga castigo al crimen.  Solo un poco de escándalo, una pequeña cantidad de tinta en papel periódico y amanecerá de olvido.

     Decenas aborígenes bolivianos fueron cazados como bestias por los señoritos blancos venidos de la Europa “civilizada”, sus cadáveres lanzados al rio, como para lavar la poca culpa que tal vez sintieron.  Más de un centenar de originarios Peruanos fueron masacrados, sus cadáveres en muchos casos calcinados y lanzados luego al rio por la propia policía.  En ambas situaciones,  el factor común: es el reclamo de respeto a lo que es posesión histórica, al respeto al hábitat  natural hereditario desde antes de la invasión  Europea de 1492.

capitalistas”; solucionarle los problemas de las necesidades de posesión de territorios y riquezas a las transnacionales voraces. Masacrando a los pueblos que tienen Es una costumbre maldita de los presidentes representativos de las “democracias la desdicha de habitar esos territorios.  Llámense Alan García,  Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, Augusto Pinochet, Michel Bachelet – mapuches-   o  cualquier perro faldero obediente de las ordenes de los amos del gran capital, bien sea dictador, electo, democrático o socialista (de palabra). Es tiempo que el mundo, ese mundo sensible, el que odia la injusticia y el abuso, se ponga de pie en colectivo y haga valer la justicia. Es tiempo hoy, que ese asesino de Alán García,   Álvaro Uribe  y sus cómplices, paguen los crímenes contra los pueblos aborígenes, campesinos y obreros.

    Suma tu respaldo a una acción legal en contra de los asesinos de los hermanos Aborígenes al siguiente correo :anacecena@gmail.com:

                        

aviermonagasmaita@yahoo.es               



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1706 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: