Reparos o no Reparos, he allí la cuestión... Bendición Papal... Marta esgrime a Rómulo...

La Hojilla Nro. 55



To be or not to be… Oposición to Reparo’s Show…

¡Ah!... ¿Ustedes creían que solo el comandante le metía al inglés?

Después del abortado plan guarimbero, a la oposición no le queda más remedio que asistir a reparo… ¡Claro! Todavía le resta pasar por encima de los obstáculos y el guión impuesto por las Jineteras de los Medios, sector que no quiere reparos, que no quiere negociaciones y que coquetea con los ultrosos fascistas del Bloque Democrático para reeditar La Guarimba.

Todos los síntomas apuntan a un divorcio múltiple y a una peligrosa independencia de opiniones en el seno de la coordinadora. Lo he venido advirtiendo: En esta manada de salvajes pesan más las ambiciones personales y el protagonismo que vende a su madre por cuatro lochas. Las Jineteras trataron de unir a varias especies, pero su naturaleza inclinó la balanza y los señoritos le salieron rebeldes, contestones y, sobre todo, oportunistas.

Ahora, si bien los reparos son la única alternativa que les conduzca a las elecciones regionales (al referendo lo dudo) para optar por un curul o un jugoso presupuesto, también es cierto que no van a transitar por ese camino sin antes llenarlo de guijarros y entuertos que lo descalifiquen. O sea, vamos a reparos, pero que conste que vamos “obligados”… esa es la consigna.

Por cierto, hablando de reparos y de reglamentos, la oposición ha comenzado a enturbiar el derecho que tienen los firmantes a retirar su firma. Es decir, desde ya han empezado a descalificar a quienes quieran denunciar y anular en el proceso de reparos, que fueron obligados a firmar bajo coacción y se inventaron una supuesta “ilegalidad” de aquellos que hagan uso de esta norma… “Esa ficha me la levantas con el codo”, parece decir la oposición como si esto fuera un juego de dominó y me parece, presumo, que tienen la cochina ahorcada y el juego perdido. Los empresarios no confían en su poder “disuasivo” y temen una avalancha de rebeldía laboral que conduzcan a una merma mayor de aquellas firmas que consideraron “legales”.

Bendición Papal…

Siempre he pensado que este Papa ha sido el más reaccionario de todos los que han pisado el Vaticano. Su duración en el trono católico ha contribuido a fortalecer el imperialismo y a debilitar cualquier forma de lucha revolucionaria. Pero, a todo cochino le llega su diciembre y la acumulación de problemas sociales más el crecimiento soez de la pobreza en el mundo, generado por ese imperialismo que tuvo en el Vaticano a su máximo defensor, es hoy una de las causas que atentan contra esa fe predicada por los “soldados del fascismo” religioso… No es nueva la participación de la jerarquía de la iglesia en el festín de los poderosos y no es nueva tampoco la aceptación del Vaticano en estos menesteres. Pero, ¡Hostia!, “bisnes is bisnes” y necesitan resarcir algunos desvíos dogmáticos para recuperar la fe ecuménica.

“Barrabas” Porras recibió su cachetón Papal. Por aquí, las Jineteras, trataron de convertir este viaje en uno de los “misterios” de la iglesia; pero siempre sale algún sapo con sotana que se encarga de humanizar los milagros fascistas y deja resbalar una herejía comunicacional… Porras llevó lo suyo en el Vaticano y, para remate, el Papa acaba de colocar los santos en su “santo lugar” con el recién publicado “Sacramento de la Redención”. Según esta orden Papal, “que sea observada por todos los representantes de la iglesia”, queda prohibido utilizar la homilía para predicar asuntos políticos… ¡Verga! Al Papa le está pegando la andropausia… Tendremos que colocar a unos “observadores” tipo Centro Carter, para ver si se cumple con esta ley divina. Sin embargo, creo que hacen más daño los mensajes populares desde el púlpito, que una trastada vestida de sotana al peor estilo de Castillo Lara.

Y hablando de trastadas católicas; el curita del Hatillo llevó lo suyo con la respuesta de Jesse Chacón a su articulito en Últimas Noticias del sábado 24 de abril, titulado “Los Curas de Jesse”. El curita utiliza el calificativo “almibarado” (Algo similar utilizó Ángela Oraá en su columna “sucial”) dando a entender inclinaciones homosexuales provocadas por la voz grave del ministro y olvida que en su especie abundan torcidas inclinaciones pederastas, cosa que el ministro de información no olvidó colocar en su magnífica respuesta…

A ver si el Papa le agrega un capítulo a la estupidez de los asotanados en su “Sacramento de la Redención”…

SIDOR versus PDVSA…

Las Jineteras han estado atacando cualquier brecha en las actividades de PDVSA. Descalifican a esos “negritos” que han tomado el mando y que nunca, ¡Jamás!, le han de llegar a los tobillos de la “inteligentzia” de un Juancito “Trucupey” Fernández, blanquito y perfecto ejemplo de la Meritocracian Venezuelan’s Boy… Si se derrama un litro de petróleo en el Lago de Maracaibo, hay tinta que jode para un gran titular de “Homicidio Ecológico”… Si sale un poquito de humo negro en la Refinería del Palito, esto implica el movimiento de cien cámaras que no dudarán en calificar el hecho de “Envenenamiento Ambiental”… Pero, en SIDOR la vaina es al revés… Esos obreros que están atentando contra la libre empresa, se atreven a pedir el 15% de los ingresos y hacen una huelga ilegal que no es más que un acto “comunista” del gobierno que quiere joder a los pobrecitos empresarios… Cuestión de óptica…

Una denuncia específica…

Hago un llamado a quien pueda proceder sobre la situación que han estado viviendo los viejitos que cobran su pensión del Seguro Social en la agencia de Fondocomún cercana al Banco Central de Venezuela… No es justo el maltrato que reciben estos viejitos y da franca arrechera que la gerencia de esta agencia bancaria no le importe que hagan cola desde las cuatro de la mañana, tres o cuatro días antes de cobrar su pensión, y que no pongan un puto papel que informe a los pensionados si ese día se pagan o no las pensiones… Están los viejos pasando frío y corriendo el riesgo de ser atracados camino al banco, para que un hijo de puta no diga nada hasta la hora de apertura… Porque ni siquiera se dan el trabajo de alertarlos que están haciendo la cola en vano…

Una vez, por joder, le dije a mi mamá: “¡Coño! Te estás poniendo vieja…” – Ella no movió un solo músculo de su rostro y solo dijo: “Para allá vas, mijo… Para allá vas”. Hoy traigo a colaciòn esa sentencia tan brutal para recordársela a estos degenerados, que este cielo han de ver haciendo cola en la misma agencia y mentándole la madre a quienes le sustituyeron en su puesto… ¡No es justo!

Televen… Marta y Rómulo…

¡Recórcholis! ¡Santas firmas del reafirmazo, Batman! “Súmate está atónita, porque la data del CNE no es data ni nada que se le parezca…” - Por lo menos así lo afirma mi martirio matutino – “por ese trío chavista que está en el CNE…” – Y tiene culpables el daticidio – “Por favor” – Suplica, mi adorado tormento – “Vamos a dejar que Súmate haga un estudio serio” - ¿Los demás no han sido serios? – “y dejen de estar apoyando las negociaciones” - ¡Ah, Caray! – “Por favor” – Suplica de nuevo y eso si es grave – “no hay que desesperarse para salir de este señor” - ¡NOOOOOO! No te creo, mi amor… ¿Tú hablando de no desesperarse? – “El CNE está inhabilitado” – Casi con Polio – “por ese mercenario chavista, Leonardo Hernández” – Tiempo que no atacaba a Leo – “Solo es hábil la actividad de Súmate…” – La habilidad es un don para expertos. Súmate a probado ser muy hábil en el fraude numérico. Peeeero, Marta querida, no sabes cuanto gusto me dio ver a Jorge Rodríguez, en medio de una azarosa rueda de prensa (azarosa por la actitud de los reporteros), aclarar que el no respondería a ninguna pregunta que provenga de los resultados de una organización que no es reconocida por el CNE, “solo aceptamos los resultados del CNE” – dijo finalmente Rodríguez… Y es cierto, Marta linda. Súmate es un nido de delincuentes que quiere legalizar resultados propios de delincuentes ¿Por qué no te convences de su ilegalidad?

“El ridículo que está haciendo el gobierno inventando La Guarimba” – Lo dice remordiendo el hilo de boca sensual que posee y me da lástima verla así, tan desolada, tan arrecha porque La Guarimba no pudo concretarse.

“Esa Adina Bastidas que no entrega los dólares y si se le entregará el millón de dólares a Bernal para donárselo en asfalto a Bolivia” – Marta tiene mala memoria y no recuerda aquellos tiempos de orgía y corrupción, cuando Carlitos Andrés le regaló un barco a ese país ¿Será que Martita criticó aquella donación?

Se enreda Marta, no sabe que decir, se le enredan las palabras como un trabalenguas, cuando quiere atacar a Nóbrega y esa tesis económica que salva al país de un FMI depredador… Cantinflea y no llega a nada. Imaginen mi desconcierto, que con todo el amor que siento por ella no logré entenderla… Que quedara para ustedes, bichos chavistas, que no la ven con estos ojos llenos de amor…

Primera vez que veo a Marta con un diario VEA en la mano. Para nada bueno debe ser y se lanza contra el bebé de Servando y un anuncio que dice algo así: “Un millón para eliminar tu firma”… Por fin Marta te toma en cuenta Servando… ¡Perdón! No habla de Servando. Alude a una supuesta participación accionaria de José Vicente en VEA…

Entrevista a Virginia Betancourt, la hija del guatireño aquel que hizo famosa la frase “Disparen primero y averigüen después”. Han sacado un enorme libro titulado “Antología de Rómulo Betancourt” - ¡Carajo! ¿Todavía habrá quien compre esas cosas? Mira tú, abrir las páginas de la prehistoria para desenterrar los huesos de la perrita “Fifí”, el mismo que cargaba Carlos Andrés, cuando ambos estaban en el exilio, para que no le meara los pantalones al caudillo que puso los cimientos de la IV República.

“Es un libro importante…” – asegura Virginia – “que refleja como Acción Democrática, aquella Acción Democrática, trabajaba en equipo” – Y lo asegura por encima de Ramos Allup que no entiende de pasado ni presente… Casi como un recordatorio de las bases “filosóficas” que están por encima de esos adjetivos peyorativos como “lechuguino” o “Petimetre”… ¿Quo vadis, Virginia?

“Uno lee este libro y es como si leyera a Agatha Christie…” – Y no se peló, me abruma tanta sinceridad. Si este libro es tan bueno como lo anuncia Virginia, deberían reflejarse los asesinatos, el crimen, el misterio de un gobierno que persiguió, mutiló, despareció y prohibió cualquier ideólogo comunista o, tan solo, que oliera a izquierda.

Marta aprovecha la oportunidad para hacer una pregunta obvia, porque ella es así, obvia y previsible: “Tomando en cuenta este gobierno abyecto, militarista, fraudulento, golpista… ¿Qué hubiera hecho su padre, Rómulo Betancourt, si estuviera vivo hoy?” – Virginia no contesta y me apena que no haga apología de los desmanes que hubiera hecho el “padre de la democracia” de haber podido estar en el puesto de Carmona… Pero deseos no empreñan y mi amada Marta no es capaz de deslindar la historia. Por eso es que tratan de enlazar los huesos de un animal que se extinguió y no podrá volver a escribir la historia que hoy nace del corazón del pueblo venezolano.

Entrevistó a un asiduo visitante de su programa, el soso y no menos insípido Manuel Felipe Sierra. Este dedicará el resto de la entrevista a hacerle propaganda a Súmate… No escarmientan…

El ratoncito Miguelito se trajo al aprendiz de político, Rafael Alfonso…

Para no hacer tedioso este resumen, acá un compendio de las perlas que lanzó el dueño de la Maizina Americana:

“Nosotros los ciudadanos no nos calamos esto…” – (¿Cuáles ciudadanos? ¿Los blanquitos, los que tienen clase?)

“La sentencia de la Sala Electoral es la válida…” (¡Obvio!)

“Nosotros hemos traicionado al pueblo y no me arrepiento del paro petrolero” – (Ambas afirmaciones son tan reales, tan llenas de sinceridad, que le doy un voto de confianza a este desadaptado… Nunca he visto tanta desfachatez…)

“¿Tú crees en el CNE? ¿Por qué tengo que reparar mi firma? Este es un árbitro que no quiere elecciones…” – (Descalifico, no voy a reparo… Luego, guarimbeo)

El ratoncito Miguelito le recuerda que existen los chavistas y pregunta “¿Qué hago con los chavistas?”

Contesta Alfonso: “Que dejen de boicotear y permitan el referendo” – (Es decir, un llamado a los barriobajeros, chusma en general, que son la mayoría de este país, que dejen de boicotear a la encumbrada y aristocrática clase minoritaria que, ¡Por mandato Divino!, es libre de joder a la mayoría…)

El ratoncito Miguelito sin querer lo arrincona: “Ustedes quieren hacer, lo dijo usted, un referendo sin el CNE”

Alfonso riposta de inmediato, ojo que en esto son expertos… “¡YO NO DIJE ESO!... Yo dije que, si el CNE no nos aprueba las firmas, entonces podemos hacer un referendo…” (Sin comentarios)

“¿Por qué el señor Carter no reclamó en su carta la desobediencia del CNE a la Sala Electoral?” – (Carter, la OEA y los organismos son como los condones; si sirven se usan, si se rompen se preña la carajita y se arma el peo)

“Nosotros tenemos las firmas allí y no tenemos porque reparar… Aquí hay que cantar fraude” – (Justo el camino señalado por las Jineteras… No hay sorpresa)

Venevision… Torrealba y un caso para novela…

Torrealba, aquel que estafó a unos profesores en sus tiempos del pedagógico, anuncia la disposición de la oposición a no aceptar y considerar ilegal, ¡ILEGAL!, el retiro de firmas comprobadas por parte de los afectados… Es decir, según ellos el reparo no es reparo cuando se trata de retirar las firmas en donde existió coacción… Linda propuesta…

Napoleón contacta a un moderador desde el Zulia y me hizo recordar esos show que anuncian un nuevo espectáculo:

“Buenos Días, Napoleón… Les vamos a presentar un caso dramático desde el Zulia. Se trata de un trabajador que resultó contaminado en la industria petrolera y considera que el estado le violó sus derechos humanos… No se aparten de nuestra sintonía, no cambien de canal… ¡Yaaaaaaaa regresamos!”

Si no fuera porque la vaina es en serio y Napoleón tiene cara de serio (hay máscaras que cuestan billete), yo podría pensar que nunca hubo más contaminados; que jamás hubo violación en el derecho a la salud de ningún obrero en el país… casi puedo asegurar que Hugo Chávez es él que contaminó a este pobre hombre…

El gordo y el flaco entrevistan a Carlos Castillo, rector suplente de Sobellita en el CNE

Giusti saca sus cuentas y por más que las enreda, tres días son suficientes para ir a reparos. Pero, necesita una excusa para joder las cuentas: “Hay personas que firmaron en Altamira y ahora tienen que firmar en Antemano…”

Carlos Castillo, a todas luces sesgado, no puede ser tan burdo y responde: “No, ese es un margen de error del 2%” – Es decir, no es un hecho generalizado y Giusti tiene que callar…

Pero Giusti no quiere soltar la presa: “¿Sí alguien ha firmado y se le confirma su huella digital, puede excluir su firma?” – Castillo no puede mentir – “Si puede, para eso son los reparos” – Giusti ataca de nuevo – “¿Entonces puede firmar de nuevo?” – Castillo sigue enredado – “No, no puede hacerlo”

El gordo necesita rebeliones burguesas: “¿No está planteada la renuncia de ningún rector?” – Castillo sigue jodido – “Nadie ha planteado renunciar”

La imaginación ha sido agotada. La oposición no tiene por donde atacar y solo queda… ir a reparos…


marioaporrea.org
msilvagayahoo.com






Esta nota ha sido leída aproximadamente 6743 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas