"La ciudad y los perros" o Los "perros" y la ciudad

Recientemente nuestra ciudad Capital, se llenó de perros, y que me perdonen los perros que como mascotas, tanto cariño y fidelidad nos brindan.
 
Confieso que no soy un "literato" empedernido, y que mis humildes lecturas juveniles no pasaron de la Iíada, Don Quijote, Martín Fierro, alguna que otra historia de Julio Verne y la Biblia, libro que relata con suficiente claridad algunos acontecimientos y actitudes de los "hombres" (verdaderos perros) que como los que se "arrejuntaron" en Caracas días pasados, uno de ellos "el perro mayor", con antecedentes "literarios" precisamente en esta área de los "perros", creyendo que una historia con ese nombre:
"La ciudad y los perros" era suficiente antecedente como para opinar sobre "los perros y la ciudad", que curiosamente ellos bien representan. 
 
Pues bien, Caracas se nos llenó de "perros", ¡y cómo ladraron!, pero cuando el Comandante les dió la oportunidad de callar los ladridos y tratar de expresar sus "estupideces intelectualoides"... como bien dice el refrán: "salieron con la cola entre las patas".
 
Lo cierto es que con muchos ladridos y "chillidos", lograron su objetivo, distraer algunos acontecimientos mucho mas importantes para nosotros y de alguna manera dar publicidad a sus "pulgas y garrapatas" que quedaron diseminadas por todos lados. Mientras tanto y "por debajo", siguen con los planes del magnicidio... ¡que perros!
 
Si tuviera talento literario (aunque para emular al "perro mayor", me refiero a Don Perro Vargas Llosa, no se necesita mucho talento que digamos) me daría a la tarea de escribir una novela con ese título: Los perros y la ciudad, ya saben algo de la trama, quienes son los "perros" y la ciudad en donde se desarrolla la historia.
 
Aunque estos comentarios pudieran considerarse 
ofensivos, pido se tenga en cuenta que hay una realidad histórica que quedará para análisis mas profundos... 
¿qué carajo vino a opinar a nuestro país el "perro mayor", Don Perro Vargas Lloza?... 
En vez de comentar su novela:  La ciudad y los perros  (que es y perdón por la ignorancia, una mamonada, aunque haya recibido premios), nos llenó la Ciudad de Perros, lo cual es un buen título para una próxima novela.
 
La Biblia dice que:  "en el Reino de Dios, no entraran los perros"... ya sabemos donde pasara la eternidad  el "perro mayor y su jauría"... para utilizar las expresiones del seudo-actor Orlando "cocaína" Urdaneta, cuando se refirió al Comandante Chávez y al pueblo que lo acompaña... "lo que es igual no es trampa"...
 

gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3384 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: