Las verdades de Miguel... ¿Golpe?...

La Hojilla Nro. 49



Las Verdades de Miguel...

No sé donde ubicar a Miguel Salazar y en honor a la verdad he tratado de tomarme con soda sus apreciaciones cuando tenía su columna en la última página de Quinto Día y ahora en el recién inaugurado diario “Las Verdades de Miguel”. O sea, que sí lo leo, pero trato de filtrar gran parte de sus informaciones, muchas de ellas contaminadas y subjetivas.

Hago este comentario sin desprecio alguno por sus análisis y tampoco lo hago con el ánimo de polemizar y subvertir a aquellos que son afectos a sus comentarios; mucho menos pongo en duda su profesionalismo o las fuentes que alimentan esos análisis. Sin embargo, hay ciertos aspectos que no logro digerir en medio de esta guerra mediática en la que muchos sostienen que son la cuna de la verdad; una verdad preñada de matices somáticos en su mayoría y generalmente de orden visceral. Miguel no puede escapar a esa realidad en la que no existe un punto medio y por eso dudo tanto de quien me afirma que es “ni-ni”, que no está ni con Dios ni con el Diablo; siempre hay una variante que nos inclina de acuerdo a un punto de vista personal.

Lo que arriba expongo tiende a ser un elemento de mucho peso cuando ponemos en la mesa cada una de las informaciones que recibimos y pretendemos concatenar. Es allí donde podemos incurrir en dos errores: Podemos obviar elementos importantes porque nuestra percepción no las vincula al análisis o personalizamos el análisis y colocamos elementos que no tienen vinculación. También, ¿por qué no?, podríamos hacer ese análisis obedeciendo a razones de mayor peso, incluso por encima de nuestra convicción o creencia. Esto es más delicado y, repito, no pretendo poner en duda el trabajo investigativo de Miguel Salazar.

Después de leer el análisis de Miguel que aparece el pasado viernes, no pude evitar tener un amargo sabor en la boca. ¿Existe en proceso un golpe de estado? Evidentemente, eso hasta un ciego lo ve. Pero, ¿Es Hugo Chávez Frías tan pendejo como para no saberlo? Pues, no lo creo y menos en las dimensiones que Miguel lo retrata. Por Aporrea y por diversos medios de comunicación comunitarios, alternativos, incluyendo los medios del estado, se ha venido denunciando un plan desestabilizador conducente a crear las condiciones para un golpe de estado... Esto no es nuevo, ni Miguel está inventando el agua tibia. No obstante, Miguel Salazar y creo esa es una de las contradicciones en las que incurre, afirma que el fulano golpe es irremediable y tiene todas las de ganar, obviando que la oposición vive su peor momento de apoyo en sus feudos y que es evidente la deserción de una clase media que sufrió las consecuencias de La Guarimba, trinchera de lucha que secuestró su tranquilidad sin resultados satisfactorios.

Por otro lado, acude a ese sentido de oportunidad estratégica que minaba a un sector importante de oficiales que chuparon de la IV República; los mismos que terminaron en la Plaza Altamira traicionando al país y en busca de un soporte económico. No puedo asegurar que en la Fuerza Armada no exista este tipo de oficiales esperando una oportunidad para descargar rasgos de la Escuela de las Américas, pero es inaceptable presumir que conformen un grupo importante. De hecho, no me extrañaría que estén ubicados, controlados y sin tropa.

Subestima el amigo Miguel, la capacidad de lucha popular y el empuje demostrado por el pueblo aquel 13 de abril de 2002 y se contradice cuando asume que, de realizarse un golpe de estado, “serán agredidos por quienes buscarán chavistas hasta en el más impensado de los recovecos”. Precisamente, por saber que son el objetivo a exterminar es que el pueblo instintivamente saldrá a defender el país. Ahora no se trata de Chávez; el peo es que se le va la vida a este pueblo si los fascistas coronan un gobierno fascista... Las condiciones no son las mismas que llevaron al gobierno de Mr. Paja a ocupar Irak mediante una campaña mediática en la que Hussein cometió una serie de errores elementales. A pesar de la campaña desatada por las Putas de los Medios, Venezuela no se parece en nada al gobierno derrocado en Irak. Aunado a esto y tomando en cuenta el escándalo que produjo en el norte la mentira que originó la intervención militar en Irak ¿Cómo justificarán una intervención en un país latinoamericano que no sea rechazada de inmediato por la comunidad internacional?

Hay muchas maneras de crear matrices de opinión. El Departamento de Estado no dedica sus esfuerzos solo a crearlas de manera radical. También se pueden crear por medio de elementos disfrazados de ecuanimidad, de información veraz u objetiva, destinadas a alertar sin una razón real conjugando la verdad con la mentira asolapada. En Venezuela no es difícil convertirse en una Adriana Azzi política; máxime cuando tenemos a un presidente enfrentando a intereses poderosos. Yo puedo decir que se va a ejecutar un golpe de estado pronto y tener un 99% de certeza de que eso ocurrirá.

¿Por qué puedo hacer el papel de pitoniso?... ¡Muy simple!... Aún tenemos a PDVSA infiltrada, en cinco años no se ha saneado la administración pública, tenemos a los medios de comunicación del estado deshojando la margarita y, cuando quieran las transnacionales de la comunicación, nos joden con un apagón en celulares, teléfonos e Internet... Esas son las verdades inobjetables de un proceso que necesita, ¡EXIGE!, profundizar la revolución... ¿Cuántas veces no lo hemos denunciado?...

Ahora, si a estas verdades le agrego una serie de presunciones que unan la realidad con la fantasía, obtengo un arma perfecta que pueda servir de trampolín a la desestabilización. Si digo que existe un militar “X”, bien ubicado en las altas esferas y sin nombre específico, presto a traicionar el proceso; que el pueblo no tiene capacidad para defenderse ante una arremetida golpista; que el Comandante está ignorante de todos esos maquiavélicos planes para derrocar el gobierno y que no hay posibilidad de evitar ese evento, solo resta que busque una soga y me suicide...

A lo mejor, con todo respeto a Salazar, esa es la idea...

Marta Colomina amanece enmonada ¿Irá a la marcha?


Marta vino con un mono negro ¿Saldrá para la marcha?... Marta elogia el pronunciamiento de un senador norteamericano... Bill Nelson le mientan... Búfalo Bill, el exterminador de indios suramericanos... “Cuando un senador norteamericano dice esto, es porque tiene los pelos del burro en la mano” – O sea, Marta mi bella adoradora del imperio gringo, reafirma que Chávez tiene relaciones con el narcotráfico así sin pruebas, sin una foto, sin un documento, solo porque lo dice Búfalo Bill, otro cabrón desconocido que ni siquiera sabe donde está el Churún Merú...

Otro pronunciamiento que pasa por la nómina de Gustavo Cisneros y otra muestra lamentable de un sector que se entrega al imperio para vender la patria... De paso ¿Quién coño es Bill Nelson?

Ataca al “coordinador policial ese, que no acaba de entender que tiene que hacerle caso a las alcaldías que dieron su permiso para que la marcha llegue a Los Próceres”... ¡Ay, Marta linda! Si le paramos bola a los permisos que otorgue la Alcaldía Metropolitana, la de Baruta o la de Chacao, estaríamos fritos desde hace tiempo. Dígame si los dejamos llegar a Miraflores para “saludar a Chávez”... Y tú, tan modosita, tan creída, que te van a hacer caso.

Entrevista a al par de joyas Manuel Felipe Sierra y Asdrúbal Aguiar... Manuel que dice “menos mal que ese senador es demócrata” como si estableciera una gran diferencia en los políticos gringos... “WASP is WASP”, Manuelito, olvídate de vainas... político gringo que no joda es extraterrestre.

Asdrúbal insiste en la amenaza de aplicar la Carta Democrática... “El acuerdo firmado en Venezuela por la mesa de negociación con Gaviria, si es fracturado, activaría la Carta Democrática. Asdrúbal olvida que la oposición firma pero no cumple, no acepta o acepta a medias con reserva y jamás asume compromisos que los desvíen del golpismo.

RCTV... El Ratoncito Miguelito entrevista a Berenice Gómez...

Berenice defiende a Patricia Poleo y, aunque ustedes no lo crean, defiende su virginidad... No logré captar que carajo le dijo Miguel Ángel, pero saltó del banquillo y a boca jarro le espeta: “Soy virgen ¿Oíste?... No sabe lo que se pierde y creo seguirá perdiéndolo de ser cierto, porque tanta agresividad no le sube la libido a nadie...

“¿Por qué van a meter preso a un periodista que cumple con su trabajo?” – se pregunta Berenice. “Si me llega una información, la publico y ya”. Es cierto, Berenice, tienes razón. El peo es cuando la inventas para desestabilizar a un país. Esa es la gran diferencia. Si haces tu trabajo con honestidad, te felicito. Pero, si lo haces solo por joder, entonces te sale juicio.

El Ratoncito Miguelito habla de la falta de libertad de prensa y, Berenice, en una arrebato de sinceridad aclara... “¿Cómo que no? Aquí hay libertad de prensa, pero también tenemos libertad de culillo...” – Bueno, Berenice... Todos tenemos libertad de culillo... En las embajadas hay libertad de culillo, en las concentraciones donde la oposición le paga a francotiradores, hay libertad de culillo... En Plaza Altamira, cuando mataron a los soldados, había libertad de culillo...

Los arrebatos de sinceridad serán frecuentes. “¿Chávez tiene mayoría en los cuarteles?” – pregunta el ratoncito. “Chávez tenía razón cuando dijo que tenía mayoría en los cuarteles”... ¡Vaya, vaya! Berenice está bien ubicadita... Bueno, ni tanto, porque se atreve a aseverar que “hay oficiales que le han sacado el arma a los asesores deportivos cubanos que los han venido a adoctrinar” – Me huele que Berenice ha estado leyendo demasiado a Paty Poleo. Un pase no puede ser, la virginidad no recomienda este tipo de cosas, pero si es probable que hayan drogas mediáticas que le disocie.

Revienta en la goma a Miguel Ángel cuando asevera que “si fueron efectivos venezolanos los que agredieron a Elinor Montes”. Es bueno que lo diga ella, porque todavía las Putas de los Medios aseguran eran cubanos. No duda en asegurar que el presidente Chávez “tiene sus afectos” y “si hubo complicidad de la CIA en el golpe de estado”... ¡Oh! Dos verdades en menos de un minuto: RECONOCE QUE SI ESTUVO IMPLICADA LA CIA Y, mejor aún, QUE HUBO GOLPE DE ESTADO... Terminará diciendo en esta parte que no respeta a “los militares de Plaza Altamira”... Estoy que la invito a salir para pegarle cachos a Marta Colomina...

Rosendo lleva lo suyo. Berenice dice que no está de acuerdo con algunas cosas. Por ejemplo, “Rosendo es horrendo, genuflexo, jala bolas para la oposición y después se convierte en héroe...”... Defiende a Lucas Rincón porque “él llegó al ministerio de la defensa y lo interceptó Ramírez Pérez para decirle que el gobierno cambió. Luego llama a Chávez y este le dice que si renunció” – El ratoncito no sabe que hacer...

Denuncia que hay terrorismo en los correos de Internet, “que los interceptan y van a las Salas Situacionales en Miraflores, para clonarlos” - ¿Pruebas? ¡Ninguna! Pero, es Berenice, pana... Basta que lo diga ella y el gobierno estará comprometido.

Globovision con Marquina y Javier y la Catira cambian el concepto agresión...

El Gordo y el Flaco entrevistan a Marquina. Recordemos que este pertenece a Acción Democrática y defiende a sus candidatos.

La perla es “Yo creo que va a venir una cadena de pronunciamientos internacionales que exigirán la convocatoria del revocatorio...” – Los adecos juegan a las elecciones, pero no pueden echar a un lado a la Coordinadora Democrática.

Javier (El nuevo, el soso, el que no figura) y la Catira Regional presentan un desalojo en Carabobo. La Policía de Carabobo actúa en contra de unos “invasores”. Hay peinillazos, bombas lacrimógenas, tiros, agresiones, golpes y... ¿A qué no adivinan cual fue el comentario de la Catira Regional?... Fue una respuesta policial a una “violación de la propiedad privada”... Como es la Policía de Salas Römer, está atacando a una presunta “violación de la propiedad privada”, pero si el estado estuviera haciendo lo mismo ¿Cómo le llamaría?... Todo depende del cristal con que se mire...


marioaporrea.org
msilvagayahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7123 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas