Sapecato

“La lucha del hombre contra el poder es la lucha

de la memoria contra el olvido”.

Milan Kundera.


A propósito del tan cacareado 25 aniversario del CEDICE, esa maquina de propaganda que anda por todos los medios tratando de meterles en la cabeza a todos los venezolanos que tienen algo – una bodega, un carro una casa y hasta unos kilos de más! – que el gobierno de Chávez se los va a quitar, arribó a nuestra querida República Bolivariana de Venezuela, la “Universidad El Cato”, que como ya es público, notorio y comunicacional no es ninguna universidad formal y legalmente hablando. Una rápida intervención del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, pescó a sus representantes por allá en Higuerote, en pleno litoral Barloventeño, enseñando en el garaje de una de las muchas posadas que allí existen, a un montón de incautos – y otros muchos que de incautos no tienen un pelo – cómo es que se come y se alimenta el neoliberalismo y cómo es qué pueden aplicarlo – previo derrocamiento del gobierno bolivariano – aquí en Venezuela.

Seguramente, estos defensores de la libertad, no tuvieron tiempo de explicarles a sus alumnos, que hoy por hoy es posible comerse un pescado frito por allá en aquellos lares, gracias a que en contravía al postulado liberal, nuestro gobierno eliminó para siempre la criminal pesca de arrastre e incrementó significativamente la producción nacional de alimentos, apoyando y protegiendo – ¡que horror! – a nuestros, oigan bien, a NUESTROS productores, campesinos y pescadores artesanales. Claro, de seguro tampoco les fue posible visitar las plantas de procesamiento de cacao que administran las comunidades - ¿cómo es posible? – con el gobierno nacional por intermedio de las empresas de producción social y las cooperativas, en la denominada Ruta del Chocolate.

Para ellos lo más importante, es que los países en vías de desarrollo no se desarrollen nunca y dependan per secula seculorum de los países desarrollados, que les imponen sus reglas, sus productos, su forma y estilo de vida, orientados al consumo indiscriminado, a confundir deseos con necesidades y a competir, así eso signifique tener que atropellar a su mamá con un camión, como requisito para alcanzar el “éxito”.

No importa el medio ambiente, ni el agua de los ríos, ni la capa de ozono, “queridos alumnos la prioridad es ponerse en un billete gordo, mirar al Norte y servir a nuestros amos”. Conspiren contra todo aquello que huela a igualdad de oportunidades, a acceso gratuito a la universidad, a la salud, a la vivienda, al empleo, al agua potable y especialmente contra los pobres reivindicados y enloquecidos por eso que llaman ahora Socialismo del Siglo XXI . Nada de igualdad, recuerden que el que no tiene billete no tiene derecho y que como dijo Darwin, el que sobrevive no es el más fuerte, sino el que mejor se adapta, de manera que si usted es demócrata, y arriba al poder cualquiera que comparta con ustedes estos pocos pero muy flexibles principios, dando un golpe de estado – como el del 11 de abril, por ejemplo – adáptese hermano, saque de la tintorería su mejor traje y vístase de gloria, vaya y encuentre al golpista y déle su apoyo. Si amenazan con cierre a Globovisión, marche, marche, marche, no importa que usted en el fondo de su corazón – del que le recomendamos urgentemente se deshaga – sepa que todo lo que dicen por ese canal es mentira y manipulación. Lo importante es que la mentira se repita y usted la repita para que los demás crean que es una verdad y finalmente los podamos manipular. Es importante que usted apoye a Zuloaga – el dueño de esta cloaca – así el gobierno demuestre con pruebas fehacientes que el “guarda y engorda los carros” para vendérselos más caros a usted, que tiene un año esperando anotado en la lista del Concesionario Toyoclub, porque a fin de cuentas, en la economía de mercado que defendemos, usted – sólo cuando compitiendo con ellos, tenga los reales que tienen ellos – tendrá la misma posibilidad de ganarse unos reales extras mediante un fraude al consumidor y a la ley y de hacerse la víctima cuando lo agarre este gobierno intervencionista y enemigo de la propiedad privada.

Si llega a un cargo público, robe hermano, robe mucho, mire que ese autobús pasa una sola vez y antes y mientras lo hace conspire, sabotee toda iniciativa Chavista que signifique o perezca popular, democrática y participativa. Recuerde que aquí la única democracia participativa que nos conviene a nosotros los neoliberales, a los iluminados e inteligentes, es aquella donde nosotros le participamos a los demás, lo que nosotros decidimos a espaldas de ellos. Sino mire a Manuel Rosales, que está cómodo después de todo, apoyado por un Gobierno amigo de él, mío, de usted y del TLC con Estados Unidos. Un tratado que como usted sabe, esta precisa y especialmente diseñado para tratar como tarados, a estos marginales que apoyan a Chávez, a Correa, a Cristina Fernández, a Lula, a Fidel, a Evo Morales, a Daniel Ortega y todos esos comunistas enemigos del mercado y de la burguesía, que ahora crecen como la mala hierba por América Latina y el mundo, pero que en el futuro desapareceremos con una bomba nuclear o acelerando el calentamiento global, con este esquema ideológico, político y económico que usted y yo defendemos”. Ante este planteamiento de la “Universidad El Cato”, sepecato camaradas!!!!. Patria, Socialismo o Muerte…..VENCEREMOS!!!!!.

rubenvillafa@hotmail.es




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2438 veces.



Rubén Villafañe


Visite el perfil de Rubén Villafañe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rubén Villafañe

Rubén Villafañe

Más artículos de este autor