La Oposición; Parásita e infectada, en una encrucijada, entre el fascismo del 11 Abril 2002 y las Elecciones de AN del 2010

Parásita porque vive de las migajas recibidas por el pentágono y por los espacios televisivos que brindan los canales privados de comunicación, sin esa ayuda hace tiempo estaría desaparecida del espectro político nacional. Infectada, debido que su medula espinal todavía atrapa el virus del fascismo y del neoliberalismo económico. Factores ambos que hicieron trizas un sueño llamado Desarrollo Económico y Social en la Venezuela del siglo pasado.

La Oposición viene muy mal, carga un inmenso bacalao que se ha descompuesto en sus espaldas. Jugaron con el virus de la desestabilización y anarquía, con el saboteo y el lockout patronal, las guarimbas y el golpe alimentario. Nada de eso resulto. La Oposición juega aun a esas variables. La oposición hizo un daño terrible a nuestra economía, al perder esta entre Diciembre del 2001 a Diciembre 2003 mas de 100 mil millones de dólares, todo esto en actos de terrorismo contra al proceso revolucionario. Amen de lo usufructuado a la nación por los gobernadores ladrones Lapi, Rosales, Manuitt, Davila, Salas Romer, Didalco, Martínez, Morel, Mendoza, Miles de millones se llevaron estos trásfugas, Unos para vivir de la “Dulce Vita” en países alcahuetes, y otros con testaferros viven de la pantalla política en el país para distraer la atención.

Todo esto ha sido el “modus vivendi” de una oposición acéfala en todos los sentidos, carece de proyectos de país, de ideas, de ideología propia, en fin un zombi viviente.

Aun con todos lo errores cometidos sigue chocando contra la pared. La ayuda económica que recibe del exterior la convierte en ciega. No ve nada frente a sus narices, solo las remesas de dinero mal habido que llegan en valijas desde los centros de la ultraderecha internacional es lo único que le abre los ojos.

Los seudo opinadores de oficio, todos ellos “Sesudos” analistas en el campo económico, social, sociológico, etc. solo atinan a decir que vivimos en una dictadura. Balbucean a cada rato que estamos en un Castro-Comunismo, En un Militarismo, en un Neo-autoritarismo, Sin Libertad de Expresión, Etcétera, Etcétera, Etcétera. Solo ellos se creen sus propias mentiras. Algo que he denominado el fenómeno “Goebbelsiano al Revés”. Nadie en su sano juicio entiende esta farsa de oposición. Ahora mismo se matan entre ellos para ver quien puede estar en las listas únicas para las elecciones de la AN del próximo año. No hay consenso, y cada grupúsculo sectario quiere su trozo de torta. Solo para las elecciones presidenciales tienen unos cuatro nombres. Ahora bien quien puede confiar en un sector que esta de espalda al país y solo ve la forma de ganar dinero utilizando la política como medio?.

No podemos olvidar al otro sector aunque reducido pero con bastante peso económico interno y externo que no desea elecciones de ningún tipo, y que sueña con el carmonazo todos los días. Este sector quiere infectar al otro que auque fascista todavía tiene “residuos democráticos”. En fin, la Revolución no debe bajar la guardia, expulsar a todo aquel traidor( tipo Ismael García) que este realizando acciones contrarrevolucionarias, la nueva data de inscritos debe ser un comienzo genuino de saneamiento político en nuestras filas. A vacunarse no contra el H1-N1, sino contra el Sectarismo, Dogmatismo, Amiguismo, Corrupción, Burocratismo, Clientelismo, factores de la contra que esta infectando nuestro proceso hacia el Socialismo del Siglo XXI.


Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2063 veces.



Pedro Patiño, Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: