Tres Puntos, Tres Dilemas, la solución está en las Bases

Cinco años de debilidad comunicacional

Hace poco escuché a una amiga que estaba por los predios de Unión Radio, decir que “los escuálidos están asustados porque piensan que nosotros estamos organizados en materia comunicacional”. Los que estábamos presentes no nos quedo otra que echarnos a reír. Si están asustados por la escasa, por no decir nula, respuesta que ejercemos ante sus arremetidas mediáticas, como sería si lográramos articular y conformar un verdadero frente de ataque ante tanta mentira.

Dos meses de respuesta en La Hojilla, me ha permitido confirmar que las Putas de los Medios son un débil instrumento que no aguanta cinco minutos de análisis. Pero, a su vez, también me ha permitido demostrar que fallecemos por incautos, por ingenuos y por pendejos. A excepción de algunos programas de opinión, nuestros medios carecen de la pimienta necesaria que acorrale a las Putas de los Medios y los obligue a romper con el lobby que a diario conforma su plataforma de agresión mediática.

¿Para qué redundar sobre el tema de esa carencia comunicacional? ¿Para qué poner sobre la mesa esa debilidad y herir susceptibilidades que tratarán de justificar los errores que se han cometido y se siguen cometiendo?

Estoy de acuerdo con la apertura de debates destinados a solucionar el problema de los medios del estado. Incluso, que esos debates confluyan en soluciones a corto plazo para crear un método efectivo de respuesta a las Putas de los Medios. Pero, que este debate se convierta en una monserga de conceptos interminables, en una mesa redonda rutinaria que se dedica a miles de análisis estériles y en una vaina que nunca llega a buen puerto, me parece altamente perjudicial al estado y a la consolidación del proceso bolivariano… En perfecto coloquial, “más de la misma miasma”.

Da dolor percibir como las Putas de los Medios comienzan a construir una matriz de opinión basada en la mentira, mientras los medios del estado la analizan, la llevan a laboratorio, la diseccionan y luego, cuando esa matriz está jodiendo a medio mundo, es cuando comienzan a verse algunos destellos que logran neutralizar a duras penas el ataque que ha hecho mella en algunos sectores de la clase popular; sector que no tiene más remedio que calarse a las Putas de los Medios.

Pongamos un ejemplo que está tomando forma ahora mismo en la oposición y que, lamentablemente, nuestros medios ni bola le han parado. Luego del desmembramiento que significó la inscripción de candidatos a alcaldes y gobernadores, los golpistas tienen previsto un plan de desconocimiento a los resultados. Ellos saben que van a perder, pero eso no importa. Apenas se sepan los resultados, gritarán por las Putas de los Medios que hubo fraude y que desconocen la victoria “oficialista”. A eso agréguenle que las alcaldías y gobernaciones en manos de la oposición se nieguen a entregar sus feudos, para que se encienda la mecha internacional y propicien la aplicación de la Carta Democrática y una eventual invasión gringa porque este gobierno está “deslegitimado”.

Y es que todo este plan se ha ido construyendo bajo las narices nuestras y no hemos respondido con una avalancha de información pertinaz a la población. Más bien, se han cometido errores por la ineptitud de algunos líderes a los que se les encomendaron tareas que no cumplieron a cabalidad y aquí entro al segundo punto que me veo obligado a considerar.

Comando Ayacucho… ¿Objetivos Inconclusos?

¿Recuerdan la alegría que sentimos después de haber obtenido aquella “victoria” arrechísima en la recolección de firmas para revocar a los traidores?

Pues nada, que hemos recibido tremendo baño de agua fría cuando el CNE anunció que solo dos eran los que podían ser revocados por nosotros. Que tenemos que ir a reparo, que se perdieron un coñazo de firmas, que algunos camaradas encargados de vigilar las mesas no estaban calificados y que toda aquella celebración frente a las cámaras no estaba reflejando la verdad… Qué arrecho, ¿no?

El Comando Ayacucho estaba segurísimo de la victoria y nos contagió porque ¡POR FIN, NOJODA!, se nos daba la oportunidad de sacar de la Asamblea Nacional a esa partida de traidores que no han permitido que se aprueben leyes fundamentales para ejecutar los cambios que requiere la nación y meter en cintura a las Putas de los Medios con la ley RESORTE o acabar con la impunidad, aprobando la ley que rija en un nuevo Tribunal Supremo de Justicia por mencionar algunas.

Lo más arrecho, es que nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, confiado en la información que recibía del Comando Ayacucho, sirvió de vehículo para presentarle a la nación una victoria que hoy no es tal y que es caldo de las burlas de una oposición que sigue conspirando y reclamando un revocatorio con bases de Mega Fraude.

¿Ineptitud? ¿Desorganización? ¿Flojera? O, acaso ¿Intencionalidad?

Mala leche, si me tildan de traidor. Pero, a Chávez le han llevado más de un cuento que se ha convertido en castillos de arena. No quisiera recordarlo, pero hasta ese cuento de la bendita unidad basada en negociaciones que están divorciadas de las bases populares, es un peo que nos va a estallar en la cara porque estamos cometiendo los mismos errores del 98… Aquí, es cuando debemos reflexionar que un solo hombre no hace la revolución y que Hugo Chávez sigue siendo uno de los pocos inmaculados dentro de un círculo de oportunistas que no dan pie con bola tratando de mantenerse en la cresta del poder o, peor aún, buscando obtener beneficios económicos.

Mercal, Misiones, Plan de Vivienda…

Planes tan hermosos como Mercal, las Misiones y la construcción de viviendas, están siendo afectados por unos pocos oportunistas que han encontrado una mina de oro para enriquecerse.

Mercal, ese proyecto que soñó el comandante para combatir a los especuladores y que debería estar expandiéndose por toda la geografía nacional, incluso aumentando los inventarios de la dieta básica, es hoy pasto de irregularidades, porque ciertos personeros desviaron el objetivo básico de una vaina que beneficiaría al pueblo. Pregunte, Comandante, ¿por qué no están abasteciendo a algunas bodegas solidarias? Pregunte, comandante, ¿por qué carajo, productos exclusivos de Mercal, se están vendiendo en mercados privados y por qué han estado acaparando los productos para aumentarlos de precio?

En lo concerniente a las misiones, pregunte Comandante ¿Por qué no se han iniciado las clases de Misión Sucre en algunas ciudades correspondiente al segundo listado y por qué no se han logrado los ambientes ante la negativa de algunos institutos públicos? Pregunte, Comandante ¿por qué no se le ha pagado a muchos facilitadores, cuando es tarea prioritaria que estás misiones se conviertan en la punta de lanza de un proyecto que cambiaría a Venezuela en materia comunicacional?

En materia de viviendas, Comandante, hemos podido constatar el boicot propiciado desde ciertos sectores de Minfra en connivencia con los contratistas que se han convertido en un saco roto destinado a minar la realización de los proyectos urbanísticos.

Pregunte, Comandante ¿qué está pasando en Base Sucre donde se han estafado a dos y tres propietarios a los que se les han entregado la misma vivienda? El responsable tiene nombre y apellido.

¿Qué hacemos? ¿Seguimos callados? ¿Seguimos esperando a que venga un hada madrina y nos regale la oportunidad de llevarle estas informaciones a Hugo Chávez? ¿Seguimos esperando a que uno de los que están a su lado tenga los cojones de decirle la verdad?

Solo el pueblo salva al pueblo y usted más que nadie, Comandante, sabe que esta es una verdad ineludible.

marioaporrea.org
msilvagayahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4337 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas