Resumen Aló Presidente #186

ALO PRESIDENTE # 186 DESDE PLANTA DE LLENADO GUATIRE, EDO. MIRANDA, EL 28 DE MARZO 2004

· Natalicio de Francisco de Miranda

254 años del nacimiento de Don Sebastián Francisco de Miranda. El mas ilustre Colombiano. Estuvo en el ejército Francés; en el Español; también en el Ruso; y combatió por la Independencia de USA. En el Bergantín Leander llega a La vela de Coro. Impulsa la Junta Patriótica en 1811. Murió en 1816, a la edad de 66 años.

· Diosdado Cabello

Presente en el programa Diosdado Cabello, candidato a la Gobernación del estado Miranda. Ayer hubo caravana desde Cúpira hasta Caucagua. Recomendó Chávez discutir con el pueblo el proyecto de gobierno. Diosdado llamó a la unidad para consolidar la victoria.

Se quejó El Presidente de todos los obstáculos que pone el Gobernador golpista actual; lo cual ha retrasado los planes del Ejecutivo Nacional para el estado Miranda.

· Antonio Rodríguez

Intervino Antonio Rodríguez, Gobernador y candidato a reelección en el estado Vargas, quien expresó que en días pasados rindió cuentas de su gestión al Pueblo de Vargas; dijo que el espacio se quedó pequeño para albergar a todos los partidarios de su candidatura.

· Juan Barreto

Presente Juan Barreto candidato a la Alcaldía Mayor de Caracas, quien está promoviendo los gobiernos parroquiales, para bajar el poder al Pueblo.

· Proceso de Transición

El Presidente reitera que estamos en un proceso de Transición hacia la Venezuela que queremos. No hay garantías de éxito en la Transición. Tenemos que tener claro que necesitamos mucha energía para pasar la barrera y pasar el punto de “no retorno” a modo que la transición se complete.

Nuevo llamado a la Unidad hizo El Presidente, para que la Transición no se vaya a retrogradar.

· Reparos

El Presidente dice que respetamos las reglas del juego y que nuestros seguidores irán a los reparos que indicó el CNE para las firmas que recogimos contra diputados de la Oposición.

Pidió respeto para las autoridades de CNE; también para los magistrados del TSJ. Se refirió a la energía que se requiere para que las instituciones continúen haciendo su trabajo. Habló en específico de La Fiscalía y el caso del Alcalde prófugo.

· Mundo Multipolar

Amplias reflexiones del Presidente en pro de un Mundo Multipolar; tiene que crearse el bloque Latinoamericano Caribeño, mantener el bloque Europeo; la unión Africana; la Asiática. Eso sería la garantía de un mundo justo.

· Llamada de San Rafael de Laya

La llamada desde ese pueblo de Guarico generó la visita del nuevo Ministro de MINFRA, Ramón Carrizalez, para revisar estado de las vías lo cual es deplorable, según la llamada de Josefina Carpio. También se quejaron de la falta de Barrio Adentro en esa zona..

· Llamada de Ricaurte Leonett

Llamó el Presidente del INTI. Se le pidió que enviara el programa de la entrega de las cartas agrarias. Se ofreció para acompañar a Carrizales y hacer una asamblea en San Rafael de Laya para escuchar la problemática con las cartas agrarias, que planteó Josefina Carpio.

· Visita de Poetas

Llegaron varios poetas al programa; entre ellos, Ernesto Cardenal, de Centro América. Es un sacerdote y líder comprometido con estos pueblos. Muy honrado de asistir al 1er festiva mundial de la poesía, no tanto por la poesía sino por la Revolución Bolivariana, a la cual expresa su apoyo; alaba el contacto con el pueblo en estos programas; la presencia de indígenas en la actividad pública; y otros avances en salud, en educación, etc.

El Presidente aprovechó visita de Cardenal, para enviar saludos al Pueblo Nicaragüense y de Centro América, en general.





· Campaña Mediática

Indicó El Presidente que la campaña mediática contra Venezuela es implacable. Se preguntó, ¿usted ha visto algún reportaje de CNN respecto a las Misiones que se realizan en Venezuela?; pero las noticias negativas, inventos en la mayoría de los casos, si están a la orden del día. Dijo El Presidente que en Venezuela hay mucha mas Libertad de expresión que en USA. En este País está prohibido pasar las imágenes de la llegada de los cadáveres de los soldados que mueren cada día en Irak; ni tampoco las manifestaciones en contra de esa guerra.

· Reenganches en PDVSA

El Presidente dijo que los despedidos de PDVSA serán reenganchados el día que Trazan aparezca en Guarenas. Que los reenganche la OIT. Que vengan a preguntarles a los familiares de los muertos por causa de la problemática con la gasolina, para ver si aceptan esos reenganches de golpistas y saboteadores. La OIT se puede ir a freír monos si le da la gana. Este es un País Soberano.

También se refirió como fariseos hipócritas a los de la Comisión de los Derechos Humanos, que no dicen ni pío por los asesinatos de niños en Irak, el secuestro de Aristide; y tantas otras violaciones a los derechos humanos en el mundo.

· Francisco Sesto

El Vice Ministro de Cultura llamó para indicar el éxito del festival mundial de Poesía que se está clausurando hoy.

· Petróleo y Política

No se pueden separar el Petróleo y la Política. Había en Venezuela una visión “nortística”, influenciada desde Washington; no obedecía PDVSA al Gobierno Venezolano, sino a USA. Estamos cambiando la estrategia. No todo es hacia el norte. Por ello Alí Rodríguez está hoy en Argentina; vamos a ayudar, energéticamente, en materia petrolera, al gobierno Argentino para que recuperen su soberanía energética. También se apoyará a Paraguay y Uruguay. Venderemos directo a Paraguay, sin intermediarios. También estamos conversando con Brasil. Hemos propuesto Petro América. Venezuela se ha liberado del FMI; no dependemos de ellos para nada.

· Reservas Internacionales.

Hoy nuestras reservas internacionales están en 23.114 millones de Dólares. Y sin embargo el BCV se opone a entregar parte de ello para el Desarrollo del País. Las leyes deben responder a la naturaleza de las cosas; adecuarse a las necesidades de los pueblos. Por ello hay que impulsar una ley para el mejor uso de nuestras reservas.

· Oscar Arnulfo Romero

Video refiriendo la vida de este sacerdote Salvadoreño. Oscar Arnulfo Romero solicitó a USA que dejara de proveer armas al ejército de su país. Se convirtió en enemigo de la Oligarquía; y fue asesinado el 24 de marzo de 1980.por un señor de apellido Cisneros, bajo la autoría intelectual de un Coronel de apellido Dabruison.

· Cierre de escuelas de Las América

Hubo intervención de misionera norteamericana quien indicó que en USA hay personas presas por protestar contra esa escuela de asesinos. Felicitó al Presidente Chávez por haber tomado la decisión de no enviar militares Venezolanos a esa escuela.

· No volverá la Tecnocracia

No permitiremos que PDVSA vuelva a caer en las manos de la Tecnocracia, que dio un golpe de estado en abril 2002 y que paró y saboteó la industria en diciembre 2002 y enero 2003.

PDVSA es del Pueblo y así lo reiteró el Mayor Castelo, quien tiene a su cargo la Gerencia de esta planta y custodia las instalaciones entre Carenero y esta planta del Ingenio en Guatire.

PDVSA está subordinada a los lineamientos del Gobierno Bolivariano, a través del MEM. La línea estratégica la dicta el Gobierno. El Presidente confía en la Junta Directiva; pero siempre está pendiente. Tomó la decisión de nombrar a Saúl Ameliach en la Presidencia de Pequiven, quien próximamente asumirá su cargo.

Esta propiciando cambios en la relación de la JD con los trabajadores.

300 mil MMBs, fueron aprobados para el arranque de Vuelvan Caras; es de un fondo especial, en PDVSA, para proyectos especiales.



Hoy se tienen en Guatire 11 cooperativas de transporte; 5 de ellas reciben hoy 3 gandolas cada una. Cada cooperativa tiene 9 personas. Total 99 personas. Para cada gandola 3 chóferes. Pagarán en 5 años. Un primer año muerto. Interés de 3% anual el segundo año; 6% en el tercero; 9% el cuarto; y el máximo 12% el último año. La Entrega de gandolas será progresiva al resto de las 6 cooperativas.

· Frente Industrial Batalla de Carabobo

150 misioneros se entrenan en este parque. Están disponibles 9.7 MMMBs para reactivarlo. 3 municipios del sur de Carabobo se beneficiarán. Las ramas principales son Ensamblaje de vehículos; Productos químicos; Área de la construcción; Producción de alimentos y bebidas. Todos son nuevos espacios de poder en manos del Pueblo, como parte de la Misión Vuelvan Caras.

· Análisis de Vuelvan Caras

Anunció El Presidente la realización de una reunión de evaluación de la Misión Vuelvan Caras. Toda autoridad de las empresas y de otras instituciones del Estado debe asistir a esa reunión el jueves; deben llevar inventario de lo hecho, así como la infraestructura que tengan disponible para utilizarla en la Misión.

· Recuerdos de hace 10 años

Se refirió El Presidente a los 10 años de haber salido de la cárcel de Yare, los cuales se cumplieron el 27 de marzo. Mostró un video de acto en el Panteón donde están, entre otros, Cristóbal Jiménez; Nicolás Maduro; y Ángel Rodríguez. También mostró documentos escritos durante ese tiempo de prisión.

· Inter. Juegos Institutos Militares

Felicitaciones a los Cadetes participantes en estos juegos, en los cuales quedó en primer lugar la Escuela Militar.

· Simón Pestana

Intervino Simón Pestana, candidato Bolivariano a la Alcaldía de Baruta. Le indicó al Presidente que en Baruta cuenta con gran apoyo popular.

· La Cédula de Identidad

El Presidente llamó a que una tarea primordial es ubicar a la gente y tramitarle su cédula de identidad; y también registrarlos en el CNE. Esa es la forma de demostrar que se tiene el alto porcentaje de aceptación del cual hablamos. Sin ese documento no se puede votar.

· Noticias Positivas

o Colombia interesada en Misión Robinson; también Méjico y Brasil

o 30 MMMBs para reactivar parques industriales.

o Recibido Presidente de fondo OPEP.

o 1200 MM$ a programas en países en vías de desarrollo, de parte de ese fondo.

o Inversión de Francia en Venezuela estabilizada. 85 empresas francesas en nuestro país.

o China mantiene su interés empresarial en Venezuela

o Telefónica de España invertirá 1000 MM$ en Venezuela.

o Producción de petróleo en más de 3 MM de barriles.

o Deuda interna lanzó iniciativa para refinanciamiento. Se lanzaron bonos y los resultados son 11 veces superiores la demanda a lo ofertado; y en segunda ronda fue 6 veces más. 5,43 billones de Bolívares se están refinanciando; y se han ofertado 6,9 billones. Eso es signo de confianza, que muestra credibilidad en el Gobierno.

o Casa de Bolsa internacional dice que Chávez permanecerá en el poder hasta el 2006, por lo menos.

o Se comenzará a cancelarle a los exportadores.

o Venezuela es una potencia en Gas Natural.

o PDVSA impulsa 16 núcleos de desarrollo endógeno.

o Inversiones extranjeras crecieron en los dos primeros meses del año.

· Proyecto Ecológico en Fuerte Tiuna

Se presento proyecto educativo ecológico planteado dentro de Fuerte Tiuna, para formación de personas desde el plan Simoncito hasta el bachillerato. No solo personal militar y sus familiares, sino también para los pobladores de las vencidades del Fuerte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5757 veces.



Osmar Castillo


Visite el perfil de Osmar Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Osmar Castillo

Osmar Castillo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas