¡No me jodan! No. 64 - Una deuda del puntofijismo que aun nos falta cobrar

Nota de Aporrea: Visite www.UnaSolaPatria.org donde podrá leer otros interesantes articulos.

El destacado activista y analista político, Juan Vicente Gómez, nos acaba de enviar por correo electrónico una sentida nota referente a la trágica muerte de Pedro José Méndez Peñalver, corrector de prueba del Diario Vea, insigne bolivariano y de reconocida trayectoria política

«Pedro estuvo al lado del proceso desde el mismo día en que éste se puso en marcha, es decir antes de 1998. En El Cafetal se le tenía por un chavista a carta cabal. Un chavista que trabajaba como una hormiguita, pero haciéndolo además modestamente, sin hacerse notar; mientras que otros, qué casualidad los mismos que hoy hablan pestes de la Revolución Bolivariana y de Chávez, se desvivían por hacer ver cuanto es que se esforzaban.»

«Pedro, después del 6 de diciembre de 1998, no fue de los que salió corriendo a recordar "cuanto es que había trabajado" por el triunfo de Chávez y reclamar alguna retribución por ello. No lo hizo, y eso es lo que me permite afirmar que se nos fue un BUEN revolucionario. Siguió siendo el mismo Pedro de siempre, mientras que otros se afanaban buscando un sitio en el cual ubicarse, maldecían por no conseguir algo que los "resolviera", desertando de las filas de la revolución cuando no conseguían lo que buscaban, y haciendo hoy causa común con los enemigos de la Revolución.»

«Pedro fue un buen revolucionario, somos cientos los chavistas de El Cafetal que así lo podemos proclamar a los cuatro vientos.»

«Pedro murió a primeras hora del domingo 21 de marzo. Perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Francisco Fajardo, en las cercanías del Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela, sitio que recientemente fue escenario de grandes fracasos de la oposición, y de grandes triunfos de los Bolivarianos.»

«Se fue un Buen revolucionario, paz a sus restos, y hagamos que por lo que él luchó se haga realidad. Ese será el mejor homenaje que podremos rendirle.»

Asimismo, el Diario Vea (24 de Marzo de 2004) le hizo un merecido reconocimiento en una nota de la periodista Wendy La Rosa.

«A veces se nos hace difícil comprender y aceptar los designios de Dios y de la vida, mas aun cuando perdemos a un ser querido. En esta oportunidad, hemos querido rendir un sentido homenaje a una persona ejemplar que supo llenar cada lugar, cada rincón y cada espacio del Diario VEA con su presencia, me refiero a Pedro José Méndez Peñalver, nuestro querido Corrector de Pruebas, quien falleció el pasado Domingo en horas de la madrugada. Este compatriota, nació un 11 de noviembre de 1941, bajo el signo de Escorpión, contaba con una amplia y exitosa trayectoria profesional y trabajo con nosotros desde los inicios del diario. Tal y como lo recordaremos siempre sus compañeros, era un buen amigo, hermano e hijo, siempre dispuesto a ayudar a todo aquel que lo necesita. Además, era un incansable luchador, siempre mostraba una sonrisa, haciendo notar su buen humor.»


Foto: Jerónimo Pedraza

«Hoy cuando nos duele su partida, sabemos que el Gran Arquitecto del Universo lo llamó a su seno, por la esencia de su ser desde el cielo nos mira. Sabemos que desde el mas allá, estará corrigiendo las paginas de prueba de nuestro diario antes del cierre de cada edición. Vaya a sus familiares y amigos nuestras palabras de condolencia ante esta perdida irremediable.»

Sin embargo, no parece ser obra de Dios la enorme cantidad de accidentes fatales que ocurren en Venezuela, sino el producto de la desidia y practicas corruptas de los gobiernos puntofijistas y medios de comunicación que nunca hicieron esfuerzo alguno para promover la aplicación rigurosa de las leyes de tránsito, mejorar la viabilidad y condiciones de autopistas y carreteras, y educar debidamente al ciudadano para conducir con responsabilidad.

En la Clausura de la XXV Reunión de Ministros de Salud de la Región Andina (Puerto Ordáz, 16 de Marzo de 2004), el presidente Chávez ponía el dedo en la llaga y acusaba directamente al puntofijismo y medios de comunicación de ser los primeros responsables de la gran cantidad de accidentes de transito, primera causa de muerte en Venezuela.

«La primera causa de muerte en Venezuela es la violencia pero en un caso especifico, los accidentes de tránsito, un problema grave en Venezuela. Los accidentes de tránsito liquidan anualmente mayor cantidad de venezolanas y venezolanos que las enfermedades del corazón que están en segundo lugar. Fíjense ustedes, y los que andan por ahí manejando, los que andan en las autopistas, normalmente no son los que están en pobreza extrema ahí haya un elemento educativo de por medio…»

«Aquí en Venezuela los medios de comunicación privados se han convertido en un problema de salud pública, y para ser más claro, en un atentado contra la salud de un pueblo, a través no sólo del consumismo, porque este asunto de los vehículos y de los accidentes de tránsito, viene mucho de por allí de ese modelo capitalista consumista, porque a la generación nuestra le vendieron aquella promoción o propaganda…»

«Viene un señor, un hombre joven bien vestido en un carro último modelo, de aquella época, no tenía ni una sola palabra la publicidad, hablada.»

«Llega una mujer muy bella, se le vé casi toda la pierna, llega este para el vehículo abre la puerta, electrónicamente por supuesto, para que mover el brazo, todo electrónica, entra la mujer, se sienta y ahora se le ven más todavía las piernas, muy hermosa, se dan un beso y arranca el vehículo de último modelo a toda velocidad. Y luego la estocada: Los líderes del futuro.»

«¿Los lideres? ¿Qué líderes?»

«Para ser un líder hay que tener un tremendo carro de último modelo y andar con corbata y muy bien trajeado. Que mensaje tan demoledor…»

«Tenia que ser nuevo, impecable. ¿Cuánto cuesta?. No importa, le paso por un lado a un niño que tiene hambre, no me importa, y o ando en mi vehículo pues, he cumplido mis sueños soy un líder del futuro. Los muertos del futuro a mi no m importan para nada.»

«Esta es una discusión que hay que dar en el mundo de hoy, nosotros modestamente proponíamos en Monterrey por ejemplo, en aquella cumbre convocada por Naciones Unidas, proponíamos la creación de un Fondo Humanitario Internacional, no creo que sea muy difícil, reduzcamos torso los países del mundo diez por cinto (10%) del gasto militar, solo el diez por ciento (10%) con sus respectivas proporciones por supuesto y de allí habrían miles de millones de dólares, bueno para materias como estas que estamos tratando aquí, la salud preventiva, la salud curativa, campañas promociónales para prevenir los accidentes de tránsito para prevenir la violencia, para prevenir enfermedades.»

Una deuda del puntofijismo que aun nos falta cobrar…

Que es paz descanses Pedro José...

Los conceptos aquí emitidos son de la entera responsabilidad del autor.

Para comentarios, observaciones, preguntas y sugerencias, enviar un correo electrónico a Eugenio Carrasco: ecarrasco48@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4043 veces.



Eugenio Carrasco - www.UnaSolaPatria.cjb.net


Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas