Vergación en Guantánamo

La bellísima miss universo venezolana, Dayana Mendoza, divulgó recientemente unos comentarios que todavía no sé cómo calificar. A la actual reina de belleza “universal” la cárcel de Guantánamo le pareció un lugar “relajante, tranquilo y hermoso”.  

Después de haber dispensado una visita de 5 días por un recinto que resume la ignominia de la brutal era Bush, la beldad quedó encantada con la hospitalidad de los cancerberos gringos y las diversas actividades que allí se ejecutan, para “entretener” a los 240 infelices, que han tenido la desgracia de caer en esos tenebrosos cadalsos, sin derecho a nada; tan sólo por la sospecha de ser considerados terroristas islámicos.  

La visita en cuestión fue organizada por la United Service Organizations (USO por sus siglas en inglés), extraña institución que brinda apoyo a las tropas norteamericanas. Además, nuestra compatriota viajó en compañía de miss Estados Unidos, Crystle Stewart. Ambas damas –según relata la propia Mendoza- fueron guiadas por la prisión, como si hubieran pagado un paquete turístico en cualquier lujoso Resort internacional. 

Ami, “fue muuuy divertido, (…) Visitamos los campos de los detenidos y vimos las celdas, las duchas, cómo se entretienen con películas, clases de arte, libros. Fue todo muy interesante. (…) No quería irme, fue un lugar tan relajante, tan tranquilo y hermoso…” 

Es casi un hecho que Mendoza sea tan cabeza hueca, que no lea ni las comiquitas de los suplementos dominicales. Harto conocido es la alergia que sienten la gran mayoría de estas bellísimas muchachas por la lectura y la formación. A fin de cuentas, otra ex reina de belleza, no menos despampanante (Norkys Batista), sorprendió a propios y extraños recientemente cuando dijo –palabras más, palabras menos- que leer era un fastidio y que no era necesario remitirse a ninguna obra literaria para interpretar un papel de época. 

Por tanto, es muy probable que Dayana desconozca los nada divertidos y muy crueles métodos de los gringos para “entretener” a sus cautivos. Desde su angélica óptica, técnicas como el water boarding, son apenas sutilezas para incrementar la capacidad pulmonar de un recluso, al colgarle de los pies y sumergirle la cabeza en un tobo lleno de agua, para que se sienta al borde de la asfixia. Uff que cool Ruti, que divertida técnica de interrogación.  

Otro tanto pasa con los tormentos de iluminación y comida, la incomunicación total y absoluta, la privación del debido proceso, el vejamen y los malos tratos sistemáticos, sin que alguien te diga de qué se te acusa y cuándo puedes realizar tu defensa. Son en verdad prácticas “relajantes y divertidas”.   

A juzgar por sus conclusiones es Dayana, ni más ni menos, una bestia en cuerpo de Diosa. Acá en el Zulia tenemos otra bestia, pero esta sí en cuerpo de tal. Todos sabrán a quien me refiero. El hombrecillo dizque está a buen resguardo, porque no confía en la justicia. En su mundo bizarro y de quienes le siguen, rendirle cuentas a la nación y aclarar de dónde salió el billetal para amasar semejante fortuna, constituye un ardid del proceso para truncarle su promisorio futuro político. Vergación, qué dirían los chacales de la prensa si este gobierno fundara un “divertido” Guantánamo para entretener a los malandros, como la bestia filósofa del Zulia.  

dcordovaster@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2256 veces.



Daniel Córdova


Visite el perfil de Daniel Córdova Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Daniel Córdova Zerpa

Daniel Córdova Zerpa

Más artículos de este autor