No a la guerra de Bush

Carta del presidente cubano a Rodríguez Zapatero


Fidel Castro pide que salvadoreños, hondureños, dominicanos y nicaragüenses también abandonen Iraq antes del 30 de junio

Rebelión

Mensaje del Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba al distinguido señor José Luis Rodríguez Zapatero con motivo de su elección como Presidente del Gobierno Español.

Distinguido señor José Luis Rodríguez Zapatero:

El pueblo español, decididamente opuesto a la cruel e injusta guerra de conquista en Iraq, a la que usted también se opuso, y ultrajado por la grosera manipulación electoral de la injustificable agresión terrorista sufrida el 11 de marzo, ha decidido confiarle a usted la conducción del gobierno español. Por este importante acontecimiento, que tendrá repercusión en la esfera internacional, le expresamos nuestro reconocimiento.

Deseo extender a la vez, y de modo especial, nuestra más profunda admiración y tributo de respeto al pueblo de España por su nobleza y heroísmo, tantas veces demostrados a lo largo de la historia.

Felicito su decisión de retirar de Iraq antes del 30 junio las tropas españolas.

Tomando en cuenta esta decisión le ruego no olvidar que, en virtud de gestiones y presiones del señor Aznar como Presidente del Gobierno de España, más de mil jóvenes de pequeños y empobrecidos países latinoamericanos fueron enviados a Iraq como carne de cañón bajo el mando de la Legión Española. Es por ello una responsabilidad del Estado español la muerte que pueda ocurrir decualquiera de esos jóvenes.

Los pueblos de América Latina tienen derecho a esperar, por tanto, el inmediato regreso de esos jóvenes. Ellos no tienen el deber de esperar hasta el 30 de junio. La muerte de cualquiera de esos jóvenes salvadoreños, hondureños, dominicanos y nicaragüenses sería doblemente triste si, pudiendo impedirse de inmediato, no se impide, cuando la responsabilidad política del principal autor de esa medida ha sido barrida por el pueblo español. El mundo, y en particular los pueblos de nuestro hemisferio, apreciarían mucho todo lo que usted, aun antes de asumir el gobierno, pueda hacer para evitar que ninguna otra vida de latinoamericanos se sume a las que se perdieron en el injustificable holocausto que tuvo lugar en Madrid el 11 de marzo.

Espero comprenda el espíritu de este mensaje y le transmito mis más sinceros sentimientos de respeto y consideración.

La Habana, 15 de marzo del 2004


--------------------------------------------------------------------------------
Correspondencia de Prensa
[Nº 361 - Marzo 16 - 2004]
Boletín informativo difundido por la red solidaria de revistas de la izquierda radical
Desde los 4 Puntos [México y América Latina] www.convergenciasocialista.org.mx
Movimiento [México, Brasil y América Latina] www.revistamovimiento.com.br
Marxismo Revolucionario Atual [Brasil] www.marxismorevolucionarioatual.org
A L´encontre [Suiza y Europa] www.alencontre.org
Edición y suscripciones, Ernesto Herrera: germain@chasque.net

--------------------------------------------------------------------------------


Correspondencia de Prensa - Boletín Informativo
La informacióm contenida en el boletín, es de fuentes propias o tomadas de otros medios. Los artículos firmados no comprometen a las revistas que integran esta red solidaria.
--------------------------------------------------------------------------------





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3531 veces.



Fidel Castro - Correspondencia de Prensa Nº 361


Visite el perfil de Fidel Castro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas