"Buenos días Venezuela, tenemos nuevo presidente..."

Frecuentemente vienen a mi mente estas palabras del fatídico abril... con el recuerdo, el dolor profundo comparable a esas situaciones que se plantean cuando llega la noticia de la "partida a la eternidad" de algun ser querido.

Hemos avanzado sin duda, pero también siento como si estuviéramos aún en medio de una selva, en lo mas tupído o profundo, luchando a brazo partido por salir de una situación sumamente comprometida, y con el cansancio propio que produce dar machetazos tratando de "abrir camino" que nos permita descansar y ver en realidad en donde estamos o hacia donde vamos.

No soy por naturaleza una persona rencorosa o como dicen "resentida social", pero desde donde nosotros, "los del barrio"... los que vivimos con el "salario mínimo", los que no hemos calificado para "jubilarnos" y vivimos a expensas de nuestros hijos o de "matar tigritos", eternos "buhoneros", la situación se ve un tanto diferente.

Frente a tanto derroche y sinverguenzura de quienes se "han aprovechado" de las Misiones, Cooperativas (originando nuevos patrones), los que estan en posiciones administrativas de privilegio, y de conducción "política" también privilegiada... vemos como muy posible un nuevo 11 de abril.

¡Nos estan cocinando a fuego lento!... ¿no se dan cuénta?... ¿no se dan cuénta el esfuerzo monumental que esta haciendo el Presidente Chávez?... en mi humilde opinión, solo hay dos personas que se la "estan jugando": Mario Silva y Norberto Nolia, hay otros que timidamente tratan de apoyar el proceso, mientras desde la oposición, la andanada de mentiras y/o medias verdades, sin duda muy bien organizados, estan preparando un nuevo 11 de abril, asegurándose ésta vez, que la historia no pueda repetirse.
Ademas de eso Don JVR, y sus acolitos, siguen "metiendo" la idea de un "dialogo"...

Si se me permite, éste es un llamado a la reflexión de quienes tienen la capacidad de ejecutar y direccionar sin ningun tipo de demora el proceso que propicia incansablemente el Comandante Chávez, de que Comuna podemos hablar, si nuestros barrios son "licorerías a cielo abierto"... fíjense lo que esta pasando en los estados en donde los gobernadores son de oposición... los Consejos Comunales son menos que una utopía y ahora desde la gobernación se estan "moviendo" para ponérlos a funcionar... y los líderes del PSUV, bien gracias, despues del 15F, ni se los ve por los barrios... ¿qué pasa?... ¿dónde estan los Concejales?... ¿dónde los Diputados?... las alcaldías siguen funcionando a mejor estilo de la cuarta república...

Pudiera alguien decir que esto es "negativismo", contésto: ¡realísmo!... el pueblo esta dispuesto, pero necesita dirección... y quienes estan en posición de "dirigir", sólo estan pensando en sus propios intereses... sacúda la mata Comandante Chávez, hay mucho parásito sobreviviendo en el proceso y aunque usted cuenta con el apoyo del pueblo en el total sentido de "masa"... es imprescindible que alguien "baje" a nosotros a organizar esa "masa", para que precisamente deje de ser solo "masa popular"... de otra forma... si alguien no se preocupa de esta situación, tendremos otro 11 de abril y la "masa" no tendrá oportunidad esta vez de "salvar la revolución".

Queremos decir con autoridad y con verdadera esperanza:
¡Patria, Socialista o Muerte... tenemos que Vencer!

gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4667 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: