Los pueblos no perdonan... Radonski y sus métodos publicitarios...

La Hojilla Nro. 33



El Pueblo no perdona… A los fascistas en España también les cayó su 13…

Podemos hacer esta analogía con lo sucedido el 11 de abril en Venezuela en dos aspectos fundamentales:

Primero, el empeño de los fascistas del Partido Popular y sobre todo Aznar en involucrar al pueblo español en una guerra que no les pertenecía para satisfacer al imperio norteamericano y, en consecuencia, la respuesta de Al Qaeda con un resultado lamentable de 200 muertos y más de 1500 heridos.

Segundo, la complicidad de los medios de comunicación durante 48 horas ocultando la autoría de Al Qaeda y responsabilizando a ETA para ganar las elecciones celebradas el día de ayer…

Pero el pueblo reaccionó… y voltearon la tortilla en menos de 24 horas… De nada sirvieron tantos años de alienación comunicacional, de programas dedicados a concursos y análisis estúpidos sobre el corazón de los chulos de la nobleza; de nada valdría el soez matrimonio entre el poder y los medios españoles… Aquel pueblo que salió a las calles hace unos meses protestando el apoyo de Aznar a la invasión de Irak, se hizo presente en las calles otra vez y se fue las urnas para sacar del poder a los franquistas.

Ahora, y eso lo veremos pronto, falta el juicio que deberán enfrentar en las cortes españolas, para que asuman su responsabilidad de involucrar al pueblo español en una guerra que plantearon los gringos y por ocultar la información, pasando por encima de los muertos, con fines electorales…

No es que considere al PSOE una gran vaina que solucione los problemas del pueblo español… Pero, le entra a uno un fresquito cuando ve a los pueblos haciendo historia… y ayer el pueblo español hizo historia…

Aznar… Bye, bye…

INVITACIÓN A FUNDAR UNA ONG DE OBSERVADORES…

En conversación con Roberto Malaver y Roberto Hernández Montoya, se expone la idea de fundar una ONG que se convierta en Observadores para los comicios electorales en Estados Unidos… Sobre todo para el estado de La Florida, donde se gestó el golpe de estado que llevó a la presidencia al vaquerito belicoso…

La vaina es en serio. Tenemos la intención, yo estoy anotado, de fundar esa ONG y solicitar que observemos a quienes se han dedicado a observarnos. Hacemos un llamado a quienes quieran observar a los que le gustan ser observadores.

Propongo que la ONG se llame “Como nosotros podemos Observar…”

Comentario corto sobre Capriles Radonski y su reciente denuncia…

Hace dos días, Henrique Capriles Radonski efectuó una de sus rabiosas intervenciones mediáticas. Denuncia una “campaña sucia” en su contra y la distribución de un video que le afecta moralmente. Por cierto, un video burdo de inclinaciones zoofílicas que solo pudo haber sido elaborado y echado al “azar” por los “cerebros” de la Coordinadora Democrática buscando una reacción de los habitantes del Municipio Baruta que se crean el cuento de la presunta participación de los bolivarianos en esta suciedad.

Lo cierto es que Capriles Radonski está muy mal en las encuestas y no es difícil intuir que este golpista haya permitido que este video ruede para alterar los resultados de las mediciones.

No vale la pena alargar un comentario sobre este tema y que quede en los archivos del alcalde fascista, esta forma miserable de buscar remontar en las encuestas… ¡Ni tú mismo te lo crees!

Tematicones…

Interesante la relación expuesta en el Diario Temas, específicamente en la columna “Tematicones”, de Hermes Rojas, Jefe de Polimiranda, y Elinor Montes, la valiente escupidora a la que le dieron lo suyo por faltarle el respeto a la Guardia Nacional… Hermes Rojas vive calladito pero muy activo. Su prontuario arranca desde su intervención en el golpe de estado que derrocó a Salvador Allende, cuando era un mozuelo entrenado por Posada Carriles… No es de extrañar que involucrara a su pareja el show preparado por GLOBOVISION…

Televen… Marta desilusionada…

Marta amanece blandengue y ataca mesuradamente a la Sala Constitucional, empezando por Iván Rincón y su corte de “chavistas”. Notamos algo que marcará pauta en las otras Putas de los Medios y nos confirma que estos vagabundos hacen lobby todas las noches para definir la línea de ataque diaria. Incita a la “Sala Electoral” a ejercer una variante del “350” y desobedecer a la Sala Constitucional… Suponemos que ya existen conversaciones con Martini Urdaneta y es probable que estos ejerzan su derecho a la “desobediencia”.

Marta, franquista hasta la médula, se ve obligada a informar sobre la derrota del PP español y dice “el pueblo español castigó a PP por ocultar información…” Lo lee rapidito y no profundiza sobre ese titular… Es que hay tanto parecido entre el silencio mediático de TVE y Antena 3 y aquel silencio del 11, el 12 y el 13 de abril, que es imposible no notar en la cara de Marta un breve desliz de vergüenza… Pero, eso pasa pronto y comienza a arrecharse y dale que te pego duro, la represión, los desaparecidos, violación de los derechos humanos y la declaración de nuestro canciller que las cosas irán mejor con el nuevo gobierno español; Marta suelta “que se olvide de eso el canciller… El PSOE pertenece a la internacional socialista y ellos están en contra del tirano…”. Cierto, Marta. Muy cierto… Sin embargo, creo que las cosas van a cambiar; sobre todo se acabará esa babosería de un Aznar arrodillado ante el imperio…

Invitaron a dos cosas que dicen ser representantes de Súmate. Nadie, solamente ellos tienen la razón y el CNE es una mierda que no sirve para nada… Que rápido olvidan que están siendo investigados por fraude…

CMT… Mingo va por la misma vía…

Mingo acentúa que “la oposición ganó en España”… Sí, Mingo… Ganó la oposición en España… Pero aquí está bien jodido que ganen…

Entrevista a Delsa Solórzano y a Rafael Narváez… Se traen testigos que dicen les violaron los derechos humanos. “Me dieron patadas, me dieron golpes, me voltearon de cabeza, me colgaron de un palo, me jodieron aquí, aquí y aquí…” – No hay denuncias en la fiscalía, no hay informes forenses, pero si lo dice Delsa Solórzano ¿Pa’ qué coño necesitamos las instituciones?

Van pasando los días y se van enfriando las dos banderas de la oposición. Una violación de derechos que no acaba de cristalizar y un referendo que se lo va tragando el Mega Fraude… Y no hablemos del Plan Guarimba, que murió por autoflagelación…

RCTV… Mariqueras en Cinemascope…

Javier y la Catira Regional entrevistan a Javier Elechiguerra… ¡Sí! Ese mismo… Aquel fiscal general de inicios revolucionarios que no hizo un coño y ahora se llena la boca hablando de legalidad, constitución y violación de derechos humanos… No dice nada relevante y sigue siendo el mismo personaje oscuro que alguna vez fue entrevistado por las Putas de los Medios…

El Dpto. de Producción de RCTV se bota con la musiquita de novela y la entrevista que le efectúan a los familiares del difunto Vilas… Se pasean por su casa, por los retratos, por su sillón favorito, por lo deportista que era, por lo bueno que era el señor Vilas, porque la gente es buena y porque hay un familiar que va a soltar una lágrima en vivo y en directo mientras el entrevistador hurga en sus emociones…

Yo quisiera saber, si la disociación no es tan arrecha, ¿Qué pensará la madre de Vilas luego del resultado de la autopsia? Porque aceptar que vengan a poner a un hijo de bandera en una de las Putas de los Medios, cuando dicen que fue una metra la que mató a su hijo, por lo menos tendría que estar ejerciendo el derecho a la duda… La madre de Vilas no ha entendido que la están utilizando los mismos que llevaron a su hijo a la muerte y ese si es un tema desgraciado.

Hace poco, las Putas de los Medios pasaron en cadena el entierro de varias víctimas… ¡Pagaron todo! Pagaron el entierro y las velitas y el rosario y la cadena de imágenes para provocar a los disociados… Así como le han estado pagando a los “testigos” de las presuntas violaciones a los derechos humanos… Uno de los familiares de las víctimas resultó ser chavista y dijo textualmente: “No estoy de acuerdo con esta vaina. Pero, casi toda mi familia es de la oposición y aceptaron que le pagaran todo…”

El colmo de la disociación…

Venevisión… Napoleón sigue manipulando la información…

Napoleón entrevista a Carlos Blanco y no hay que ir muy lejos para saber como este tipejo se llena de dramatismo para acusar al estado de violar los derechos humanos… Colocan unos videos narrados por Vásquez Velazco donde aparecen funcionarios de la Disip con armas largas prohibidas en la represión de manifestaciones. Pero, al generalito golpista se le olvida que las imágenes reflejan a los Guardias Nacionales en el piso y a los funcionarios de la Disip apuntando hacia la Torre Británica desde donde estaban disparando francotiradores… Eso no lo explican…

Por otro lado se trajo a tres “víctimas” torturadas por el ejército en el estado Zulia. Presenta un video y una de las víctimas “reconoce” a uno de los torturadores que está de espalda a los videos… vestido de militar, igual a otro militar, igual a muchos militares, pero lo reconoce… ¡Qué arrecho!

Napoleón le pide que repita varias veces lo mismo y dice “este video se lo entregaremos a la Coordinadora Democrática para que lo lleve a los organismos internacionales…” ¿La fiscalía? Nada de eso… La Coordinadora Democrática es la única que puede hacer “justicia”…

Te están contando los días, Napoleón… Tú tienes que ir preso por mentiroso y por hijo de puta…

Globovisión… ¡Resucitó Giusti!...

Giusti regresó con las pilas puestas y Masó se calla la boca. Entrevistan a un tal Miguel Santos del IESA que, por supuesto dirá que las vainas están muy mal económicamente, que el crecimiento observado no es tal crecimiento porque ayer estábamos mejor que ahora y porque “si hacemos la comparación con la crisis durante el paro petrolero, este crecimiento no refleja crecimiento”.

Estos chicos del IESA son una máquina de hablar mierda en contra del estado. Y eso que los Chicago Boys ya pasaron de moda…

Masó le gana a Giusti cuando asegura que “Al Qaeda ganó las elecciones en España”. Yo no diría que ganó Al Qaeda; yo diría que se evidenció con Al Qaeda, el error de ser amante de los gringos…

Una reflexión…

Le está llegando el final a la política guerrerista de George Bush Júnior… Tamaña responsabilidad para el imperio haber asumido el papel de policía mundial, porque del dicho al hecho hay mucho trecho. Una vaina es considerarse el Policía Mundial y otra es ejercerlo. Cuando se tiene la casa sucia, llena de deudas y encima abiertamente dirigido por las transnacionales, no puedes esperar que el pueblo norteamericano asuma las derrotas cuando ha estado acostumbrado a ganar.

George Bush ha demostrado una torpeza enorme al prometer nuevos paraísos de energía. Pueden ocupar pueblos enteros, pero la realidad es que ha sido muy mediocre para domesticarlos.

Venezuela, a pesar de tener a favor a la oligarquía y a las Putas de los Medios, le ha salido jodidamente respondona. Los pueblos latinoamericanos han ido despertando y le han enredado el mapa geopolítico. A esto se suma la aplastante derrota en España de su perrito Aznar y ya no es posible que capitalice el “terrorismo” que ha provocado con su afán imperial; por lo menos le hubiera servido para subir unos puntos ante el avance incuestionable de John Kerry, a todas luces próximo presidente de los Estados Unidos…

Solo un 11 de Septiembre lo salva de la derrota… ¿Provocará otro 11 de septiembre?... Quien sabe… De este loco se espera cualquier vaina…

mario@aporrea.org
msilvaga@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6835 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas