La INTELEKTUALIDAD ataca... Medios y La Guarimba... Tortoza quiere presos a sus asesinos...

La Hojilla Nro. 30




La INTELEKTUALIDAD al ataque…

Los bolsillos de los intelectuales deben estar sufriendo los estragos de la inestabilidad económica o el aumento de los precios del whisky 18 años ha afectado su nivel de inteligencia, porque da pena ajena verlos en la televisión tratando de descalificar a Hugo Chávez y ganarse unos dolarillos con esa actitud prepotente de ilustrados sabelotodo.

Carlos Fernándes vistió de “gala” el panel de Triángulo, invitando a Manuel Caballero, Antonio Sánchez, Pedro León Zapata y a Alexis Márquez, connotados “intelectuales” hoy acérrimos enemigos del régimen chavista. Medio palo pa’ los oficialistas…

Esta revolución tiene logros importantes que debemos agradecer. Uno de ellos, para mí uno de los logros más importantes, es el descubrimiento de “respetadas” posiciones políticas y la caída de caretas de los personajes más representativos de la izquierda venezolana. Ver a un Gabriel Puerta Aponte como guardia pretoriana del fascismo y a un Douglas Bravo que retuerce fórmulas antiimperialistas apoyando a los factores golpistas, conforma una de las desviaciones más aberrantes de la política venezolana. Pero más aberrante aún, es ver las maromas que justifican a la derecha más recalcitrante, de aquellos íconos de la izquierda que retumbaron con sus escritos y dibujos en el corazón de los que siempre anidamos la esperanza de ver un proceso que favoreciera a las mayorías… A Hugo Chávez le debemos que se sinceraran y se quitaran la máscara.

Manuel Caballero ilustra muy bien las motivaciones intelectuales que los separan del proceso revolucionario cuando asevera que “Este gobierno detesta la inteligencia”. ¿Inteligencia? ¿Cuál inteligencia? El pueblo está por encima de las elucubraciones filosóficas de Manuel Caballero y esto, a juicio del intelectual, es un pecado capital porque solo han sido filósofos tarifados de una izquierda necesaria en tiempos de “democracia”. Eran, ya no lo son y no sé que buscan ser ahora que no hay justificación, los puntos referenciales de una disidencia de escritorio que no esperaba cambio alguno mientras las cuentas bancarias les permitían vivir de su inteligencia. Utilizando el mismo procedimiento de GLOBOVISION, insulta al presidente llamándolo “imbécil”, quizás apostando a ocupar una celda y convertirse en la bandera del movimiento burgués.

Pedro León Zapata dice que “Manuel se queda corto en los calificativos empleados para definir a Chávez” y sus analogías van desde Papa Doc hasta Trujillo, para calificar de dictadura al actual gobierno. Atrás quedaron su famosa “Coromotico”, enseñando el costillar en el rancho caraqueño, y los “Camaleones” que caricaturizaron a los políticos corruptos de la IV República. En honor a la verdad, esta posición de Zapata no me sorprende… Tuve mis dudas con este “intelectual” y su relación artística comercial con Sofía Imber. Fueron tiempos de compra-venta muy lucrativos y de que vale saber mucho y no tener un centavo ¿Verdad Zapata?

De Antonio Sánchez y su tonito aristocrático, solo sé que le pasó igual que a aquella oleada de inmigrantes españoles que llegaron odiando a Franco y luego el capital los haría imitarlo. Antonio huye de Chile y de la dictadura instaurada por Pinochet. Se casa con Soledad Bravo y no le perdono que fuera uno de los causantes de esa lamentable foto donde aparece Soledad tomando la mano de Carlos Ortega… Porque la voz de Soledad debía ser explotada y generaría los ingresos que hoy llevan a Antonio a decir que “por lo menos Pinochet era un dictador que no mentía. Chávez es un dictador que utiliza la mentira”.

De Sabaneta de Barinas, Alexis Márquez Rodríguez, asegura “no haber votado por Chávez nunca, por ser mi paisano y conocer al personaje”. Ex militante del Partido Comunista, Alexis Márquez podría no haber votado por Hugo Chávez, pero si aceptó que lo colocaran como presidente de Monte Ávila Editores. Conocía al “personaje”, pero no le importó trabajar para él.

Lo que si no pudieron evitar revelar, es la absoluta libertad de prensa que se goza en esta “dictadura”, además de demostrar que el ego los ha separado de aquellos intelectuales que hoy apoyan el proceso y son considerados una mancha para su exclusivo círculo de mediocres prepotentes.

No soy intelectual y ¡válgame Dios serlo! Pero, recordaba un episodio histórico de intelectuales franceses de la talla de Emile Zola, Flaubert, Renan, George Sand, máximos exponentes de la literatura universal, quienes presumían de ideas avanzadas mientras no sufrieran sus intereses y prestigio… Para ellos la revolución era buena si no se producía.

En 1871, cuando se produce el alzamiento de la Comuna de París, el ejército francés que regresa derrotado por los alemanes entra en la Comuna y asesinan a más de treinta mil alzados…

Baudelaire, poeta, refleja en un escrito la paliza que le estaban dando a un obrero de la siguiente forma:

“Pega, un poco más fuerte, pega más, policía de mi corazón. Porque en ese supremo apaleamiento te adoro y te juzgo a Júpiter, el gran justiciero.

El hombre a quien apaleas, es un enemigo de las rosas y de los perfumes; un fanático de las herramientas. Es un enemigo de los pintores, de Rafael… Un enemigo encarnizado del lujo y de las bellas letras… Iconoclasta jurado... Verdugo de Venus y Apolo… ¡Mídele las costillas! No le dejes un hueso sano, apalea religiosamente los omóplatos de ese anarquista…”


Prefiero la ignorancia solidaria de Hugo Chávez a la brutal intelectualidad de los tarifados.

Violación de los Derechos Humanos y descalificación del árbitro para no ir a Reparo… La Guarimba sigue latente y se impone el sector violento…

En vista de las respuestas contundentes del estado ante la supuesta violación de los derechos humanos, las Putas de los Medios arrecian en la manipulación de las imágenes y en el guión que todos los invitados de la mañana siguen para crear un país repleto de “muertos”, “heridos” y “desaparecidos”. La idea es clara y proviene de los organismos internacionales que son títeres del imperialismo.

En RCTV, cual drama novelero, utilizan el dolor de una mujer que llora la muerte de su hermano recalcando que no era un “oligarca” pues vivía en La Vega. La música utilizada resalta el drama y el efecto buscado… La periodista hurga en el llanto y provoca la reacción desesperada de la señora induciendo las respuestas.

Antes de esta burda manipulación, entrevistarían a Alfonso Marquina y a Cesar Pérez Vivas, quienes se niegan al reparo por razones obvias.

Globovisión acude a Antonio Ledezma, siempre la misma tesis de la violación de los Derechos Humanos y la negación del CNE y los reparos. El plan Guarimba sigue latente.

Agustín Blanco Muñoz, quien escribió “Habla el Comandante”, acusa a Chávez de estar buscando una salida violenta. “Ya lo había vaticinado en las entrevistas que le hice”. ¿Qué opinión tendrá Blanco Muñoz de las recientes manifestaciones violentas de la oposición?... Por otro lado, acusar a Chávez de comunista cuando dice “obedecer a lineamientos marxistas” es una incongruencia fatalista.

Mingo en CMT invita a un psiquiatra, un tal José Luis Uzcategui, que tratará de reflejar una sociedad enferma que ha enquistado la locura de Hugo Chávez. Inútil esfuerzo. Ya se ha intentado demostrar la presunta locura del Comandante y me decepciona Mingo con estas mariqueras que no hicieron mella en esa enorme masa popular que apoya la “locura” de Chávez.

Marta, mi amada Marta, mi sensual Marta, amanece defendiendo al juez Martini Urdaneta, quien fue denunciado por Ismael García al recusarlo por tener preparada previamente la decisión en la sala electoral… Si Marta lo defiende, ¡Cuídennos de ese Juez! No sabe mi Marta querida que puedo adorarla, pero no pararle bola a sus recomendaciones.

Entrevista a Carlos Ocaríz y a Felipe Mujica que siguen el mismo guión de la violación de los Derechos Humanos, los muertos y los desaparecidos. Ocaríz dice sí, sí, sí, a todos los planteamientos de Marta y llega a asegurar que “si no se hubiera aplicado el Plan Guarimba, ya nos hubieran robado el revocatorio”. Mujica habla de complicaciones, pero hay que condicionar las reglas del Reparo.

Declaraba ayer la Sra. Dregnig del Observatorio de los Medios, que “habían notado una leve mejoría en RCTV, Venevisión y Televén” y que habían conminado a Globovisión a regresar a su papel de informadores neutrales. Yo diría que el Observatorio de los Medios necesita estar más tiempo en el país para verificar esta tesis, porque el bombardeo de manipulaciones mediáticas sigue existiendo y darle un poco más de espacio a las novelas, películas, comiquitas, publicidad y show de entretenimiento, no implica que exista una mejoría en la información… En los recientes sucesos que fueron preparados para activar La Guarimba a partir de la marcha del 27 de febrero, se encadenaron nuevamente para tener a la población nerviosa y en alerta permanente ¿Esto lo vio el Observatorio de los Medios?

Tortoza… un crimen resuelto sin presos…

Han estado amenazando al hermano de Tortoza y estas amenazas provienen de la presidencia del Bloque De Armas. A Tortoza lo mataron y sus asesinos están ligados a esta empresa que luego quiso utilizarlo como bandera de los muertos que le endilgarían a Chávez para concretar el golpe de estado… Sabemos que en autos está probada la autoría material e intelectual de este asesinato, uno de los muertos que pondría la empresa privada para hacerse del poder ¿Por qué siguen sueltos sus asesinos? ¿Por qué no terminan de sentenciar a los culpables? ¿Qué esperan? ¿Qué asesinen también a su hermano?

¡BASTA DE IMPUNIDAD! ¡CÁRCEL PARA LOS GOLPISTAS! ¡CÁRCEL PARA LOS ASESINOS!

mario@aporrea.org
msilvaga@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6219 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas