Esto es un cuento... un Avión... un Pájaro... ¡NO! Es Carolina Jaimes Branger (Rectora Suplente del CNE)

"I LOVE THE USA" - ¡No me lo puedo Creer!


Hay artículos que son un coñazo directo al hígado, páncreas, al estómago, a la inteligencia, ¡COÑO!, a esa mismísima neurona que tratamos de regar todos los días... Pero esto que voy a enseñarles, me llevó directo a la poceta a vomitar el único sanguchito que me había metido en la boca el día de hoy...

Es un artículo publicado en el diario Notitarde de Valencia con fecha 23 de febrero de 2004 y, créanme que yo solo no voy a vomitar... Ustedes me van a acompañar y no les voy a decir el nombre de la autora de esto, hasta que no hayan tragado todas y cada una de las letras que esta... señora mandó a publicar...

ADVERTENCIA: Se ha determinado que existen (¡de verdad existen!) personajes capaces de escribir mierda. Cualquier olorcillo que penetre en sus fosas nasales, no es culpa de quien publicó esto...

Mientras más conozco a la oposición, más chavista soy...

Prepárense porque el coñazo es duro...


I LOVE THE USA...

Me declaro gran admiradora de los Estados Unidos. Tuve la suerte y la dicha de vivir allá mientras realizaba mis estudios de postgrado. Aprendí de primera mano lo que es un país enrumbado en la senda del orden, del progreso y de la excelencia. Por supuesto que hay aspectos criticables, como los hay en todas partes, en todos los tiempos, y en todos los aspectos de la vida. Pero el espíritu de autocrítica de los americanos no sólo es encomiable, sino digno de imitar.

Comienzan las náuseas...

Los venezolanos en general, estamos plenamente identificados con la cultura norteamericana. Mucho más que cualquier otro país latinoamericano, y mucho más que con otro país latinoamericano, quizás con la sóla excepción de México. Pienso que esto se debe en parte a que tenemos un acervo cultural más permeable, por nuestra condición de Capitanía General y no de Virreinato durante la Colonia, y también al petróleo, que nos convirtió en país rico y monoproductor, acostumbrado a importar todo. Y los Estados Unidos se convirtieron no sólo en nuestro principal proveedor de bienes, sino de costumbres. Aquí hemos asimilado la cultura norteamericana de una manera integral: la música, los artistas, la comida, las tradiciones.

El sanguchito entra en cámara de compensación...

En todos y cada uno de nuestros estratos sociales, vivimos en una sociedad totalmente influenciada por lo norteamericano. En Venezuela, hasta las personas que no dominan el idioma, cantan en inglés con un acento envidiable. En Venezuela, muchos venezolanos les ponen a sus hijos nombres en inglés. En Venezuela, se conoce a Mickey Mouse y al Pato Donald más que a cualquier personaje de cualquier cuento venezolano. Lo que está de moda, lo que se usa y lo que se come, es exactamente lo mismo que está de moda, que se usa y que se come en los Estados Unidos. De ellos, también hemos aprendido mucho del valor de una sociedad libre. Y ojalá imitáramos con la misma fruición el apego al orden y a las leyes que tienen allá.

Tengo serios problemas para no devolver lo poquito que he comido...

Un país que tiene un carrito en Marte y sondas que han traspasado los límites de nuestro sistema solar, es realmente grande. Un país que produce la mayoría de los Premios Nobel que se otorgan en el mundo es digno de imitación. Un país cuyas universidades son templos de sabiduría y excelencia, se merece todos los reconocimientos.

No aguanto... Tengo el sabor ácido en la garganta...

Reitero que uno puede no estar de acuerdo con ciertas de sus políticas y con las actuaciones de sus grupos radicales. De hecho, hay políticas del gobierno de los Estados Unidos con las que estoy en completo desacuerdo, y deploro y rechazo el racismo y la discriminación en todas sus formas. Pero eso no me impide ver y admirar el gran país que es, y lo mucho que ha aportado para el progreso de la humanidad. Y como "imperio" moderno, hay que reconocer que con sus enemigos, ha sido el más magnánimo de todos los imperios de la historia.

I love the USA!

¡AGHHHHHHH...!

La Señora que escribió "esto" es RECTORA SUPLENTE DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL y se llama CAROLINA JAIMES BRANGER... Esta vaina está para que los Robertos la lean en RNV...

No más comentarios... ¡PA' QUE MÁS!


marioaporrea.org
msilvagayahoo.com







Esta nota ha sido leída aproximadamente 5878 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas