La sinagoga en la luna

El asalto a la sinagoga judía en Caracas acallo la noticia del genocidio israelí al pueblo palestino. Es tan grande la inversión económica y política en los medios de comunicación del mundo para desacreditar al gobierno revolucionario del presidente Chávez que ya fue tratado en las dependencias de los Estados Unidos la ONU y la OEA, solo les falta escribirlo en la luna para que la luz solar lo refleje y proyecte a la tierra.

¿Cuántos millones de dólares le cuestan a la comunidad judía sostener por tanto tiempo la noticia del asalto a la sinagoga en los medios de todo el mundo? Asalto en la que no hubo victimas fatales, aun las repercusiones del significado que implica la agresión a un templo, cualquiera que este sea no justifica olvidar el magnicidio a los palestinos por parte del ejército israelí por una campaña electoral. Pueblo palestino que continua siendo agredido y masacrado por el bloqueo, la gente esta muriendo de inanición. ¿Cuánto vale una sinagoga y cuanto vale más de mil muertos, entre ellos mujeres y niños? En Venezuela la oposición y la comunidad judía están anunciando un mensaje opositor al publico mundial, un mensaje que este no puede eludir apagando la radio y la televisión porque esta en el aire las 24 horas. Solo les falta la luna.

Es cierto que la oposición y la comunidad judía no han llegado a la luna pero si han inundado la tierra de miseria y desigualdad en ese orden. Las noticias mas importantes están borradas por la de la sinagoga, pero no hay escapatoria posible inclusive VTV concede espacio para tratar lo de la sinagoga dejando de lado información precisa para fortalecer el SI, pero no, la sinagoga llego a la luna. Se habla en los transportes, ascensores, restaurantes, oficinas, usted alza la cabeza y se imagina reflejada en la luna la sinagoga destruida, situación aprovechada por los medios de comunicación y la oposición. ¡Ya basta de tanta idiotez¡ Los judíos después del genocidio cometido por los nazis, manejan el arte de la persuasión, saben como hacerlo, son tácticas y las están utilizando. Noticias con poder de atracción que captan el interés de la población pero ¿cual es la diferencia entre una sinagoga asaltada con el asesinato de mas de mil personas? La diferencia esta en los poderosos intereses políticos y económicos de uno y otro bando aprovechados por la oposición venezolana y en la persuasión que esta conlleva. Una señora judía en Caracas llora a la entrada de la sinagoga, al otro lado del mundo una señora palestina llena de frustración y dolor dice que sus hijos tienen hambre y que no puede cocinar porque la leña escasea por la falta de gas. La una noticia es pasada frecuentemente, la otra con el alto al fuego ya perdió el interés psicológico entonces los medios apelan a las emociones y sentimientos, reacciones de fácil influencia masiva que desbordan la lógica. La noticia hecha publicidad es una de las fuerzas sociales más poderosas de la civilización. Los medios venden las imágenes, valores y objetivos de quienes somos y quienes deberíamos ser. Manipulan las actitudes y estas las conductas, siempre en época de voto.

Los poderosos intereses económicos de los judíos en los EEUU siempre le ha permitido a Israel exigir armas de primer nivel para hacer y deshacer en el Medio Oriente con la complicidad de los norteamericanos y de su oficina la ONU, y a las comunidades Judías en el mundo arrimarse al lado de la extrema derecha para tener de rodillas al Vaticano. Los judíos están llenos de prejuicios después de siglos de calamidades saben que arrimados al lado de los poderosos económicamente no sufrirán otro holocausto como el de la segunda guerra mundial. La comunidad judía en Venezuela forma parte de la oposición y los apoya económicamente por sus intereses. Los gastos de la oposición se están triplicando, reciben mucha presión para desestabilizar al país por parte de los EEUU, quieren atacar y están decididos a hacerlo, mientras Obama con su negrura invade la casa blanca, la CIA no cesa en sus intenciones de derrocar al presidente Chávez con la ayuda de comunidades judías, españolas, portuguesas, italianas que aportan económicamente a la oposición además crean en su entorno malestar contra el gobierno porque ya no pueden hacer lo que les da la gana. De sus negocios sale en un gran porcentaje la ola especulativa que ocasiona malestar en el pueblo. Por cierto no me refiero a todos, como en todo hay sus excepciones, pero si a ese gran porcentaje que se toman vacaciones pagando en dólares y euros del pueblo venezolano quien les abrió los brazos y ahora se resisten a respetar su decisión electoral y esa es una gran verdad a considerar.

Hay que precisar la estrategia de la oposición y de quienes lo apoyan como financistas. Ellos no pueden permitir que una fuente de esperanza sea el nuevo impulso que ha cobrado la revolución bolivariana en Latinoamérica porque lastima sus intereses políticos con estos los económicos en las aéreas de la construcción, de la banca, en la salud, en la hotelería y en las armas, negocios donde ejercen su monopolio, con el fin de destruir este impulso se ha establecido y reforzado las actividades golpistas en Venezuela. Sin embargo nuestras prioridades revolucionarias no son las mismas que las de la oposición a pesar de que el Sr. Presidente Chávez los ha invitado a dialogar varias veces ellos no cesan en su intento de recuperar el saqueo capitalista. La revolución ha demostrado que políticamente ha sacrificado muchísimo por salvar una vida. En el mundo mueren diariamente 26000 niños menores de 5 años en naciones en vías de desarrollo la mayor cantidad de ellos, eso, a la oligarquía y a los intereses judíos no les importa porque así sostienen sus negocios en la salud, para ellos la demanda es importantísima, la pobreza es una de sus fuentes, con esta la inestabilidad para que fluyan las armas. Utilizar las mismas tácticas de siempre ya no les resulta, ellos lo saben, la opción es arrasar para empezar los negocios del capital destacando la necesidad de “ayudar” y este gesto “humano” ocupe un lugar central en los medios o en la luna.

La oposición y sus intereses económicos de las comunidades que lo respaldan es un indicador importante del desarrollo revolucionario en los pueblos y una evidencia certera de sus prioridades y valores. Invertir en la gente no solo es primordial desde el punto de vista revolucionario y socialista sino desde la práctica real de los derechos humanos, también es una decisión económica sensata y una de las maneras más seguras en que las naciones puedan encaminarse a construir su socialismo.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5006 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: