diputado Carlos Escarra, psuvista recordó la frase del Libertador

“Las repetidas elecciones son esenciales para un gobierno popular”

A casa llena, con un auditórium entusiasta y rojo rojito, se cumplieron los tres foros del diputado Carlos Escarra, en dos días de actividad por el SI a la enmienda constitucional en Nueva Esparta, -jueves 29 y viernes 30 de enero- a los cuales se sumo los conversatorios con trabajadores y mujeres organizadas y visitas a los medios de comunicación.

Durante sus presentaciones el diputado Escarra, se paseo por los intentos que la sociedad venezolana hizo para seguir el camino trazado por Libertador y la manera como la oligarquía criolla lo sepulto, impidiendo cualquier proceso de cambios y la construcción de una patria nueva.

Recordó las palabras del poeta chileno Pablo Neruda aludiendo su frase “Bolívar se renace cada 100 años cuando el pueblo se levanta” Hoy Chávez encarna a Bolívar y es el momento que todos levantemos la espada para consolidar el sueño del Libertador, dijo.

Se refirió asimismo a la campaña de la oposición sobre la perpetuidad del primer mandatario, catalogándola de vacía y bobalicona por cuanto el Comandante Presidente se mantendrá en su puesto de mando, mientras la vida se lo permita y los venezolanos y venezolanas lo postulemos y lo elijamos cada seis años.

Pregunto al auditórium quién será el candidato y el presidente en 2012 y respondieron a un solo grito Chávez, y la oposición presentará a uno de sus figurines, dijo. En el 2018 nuevamente postularemos a Chávez para un nuevo periodo y ellos harán lo mismo con sus candidaturas mediáticas, hasta 2024 cuando desaparecerán, porque la dinámica política y el país así lo va a determinar.

Los bolivarianos, socialistas o chavistas, como quieran llamarnos -expresó- no hablamos de indefinidos, ni perpetuos, porque respetamos lo que dice la Constitución, que señala de manera clara y muy bien definida de cuánto tiempo estamos hablando en cada período de los cargos de elección popular. A lo que si nos referimos, es a la postulación de cada uno de nuestros candidatos y de manera muy especial al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Y desde ya sabemos quién es: Hugo Chávez.

Las presentaciones del Carlos Escarra, estaban pautadas dentro del ciclo de foros “Contra el ataque mediático” convocado por el Frente de Comunicadoras y Comunicadores del PSUV en Nueva Esparta, y se cumplieron en el Puerto de la Mar sede de la UBV y el Ipasme, bajo la coordinación de MIlka Oliveros, responsable del SI a la enmienda en el Municipio Mariño y en la cancha techada de San Juan Bautista en el municipio Díaz, cuya anfitriona fue la alcaldesa Marisel Velásquez


nelida.arrechedera@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2031 veces.



Nelida Arrechedera


Visite el perfil de Nelida Arrechedera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: