Niños de papa que ofenden la bandera.

Bandera de Venezuela; símbolo de la patria

Después de ver a los niñitos de "papà" que vergozosemente ofenden los símbolos patrios, reviso la historia y comparo como le mentían a nuestra generación a través de los libros y como le mienten a estos jóvenes alienados con los medios de manipulaciòn...saludos camaradas,

…Y digo con mi canto lo que yo aprendí en la escuela, bandera de Venezuela porque yo te quiero tanto, ¡porque yo te quiero tanto!... Así sonaban algunas estrofas en los coros musicales de la escuela, mientras no enseñaban a amar y respetar los 3 símbolos patrios: Escudo, Himno y Bandera Nacional tricolor de siete estrellas (reivindicada en el 2006 por el gobierno revolucionario del Presidente Chávez, con el anexo de otra estrella; la Provincia de Guayana, que se había sumado a la causa patriota de las 7 provincias en 1817).

Un símbolo patrio es la figura y atributo que tiene una significación emblemática para las personas que están asociadas entre sí de corazón en el lugar donde han nacido. Eso se llama patriotismo y respeto al orgullo de nuestra identidad nacionalista. El 03 de agosto de 1806, el Precursor de la Independencia, Francisco de Miranda, izó por primera vez una bandera tricolor en La Vela de Coro, al desembarcar en la expedición con la que intentó liberar a Venezuela de los españoles. La Bandera Nacional fue ideada por Francisco de Miranda y adoptada por Venezuela el 09 de julio de 1811 cuando fue decretada junto al Escudo Nacional como símbolo patrio. De tres franjas horizontales del mismo tamaño; amarilla (en la parte superior representa la riqueza de la patria), azul (en la franja central representa el mar que rodea nuestras costas y las ocho estrellas como las provincias de Caracas, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida, Trujillo y Guayana) y roja (en la franja inferior significa la sangre que derramaron los héroes de la patria).

La historia manipulada nos alimentó de mentiras e imposiciones. El 12 de marzo de 1806, Miranda a bordo del Leander, enarbola por primera vez la bandera de Colombia en Haití (celebración del día de la Bandera de Venezuela durante muchos años). Los tres colores se describían como el amarillo de la riqueza de “nuestros suelos”, azul por el mar que nos separa de la “madre patria”, reconociendo solo 7 provincias en 7 estrellas y rojo, por la sangre que derramaron nuestros libertadores. Al pasar los años, la alienación y distorsión histórica presente, la manipulan los medios de comunicación y la autopista de la información de la telaraña mundial llamada internet. En el 2008, un periodista venezolano de RCTV en defensa de sus intereses individuales, arengó a los estudiantes “manos blancas” venezolanos a voltear la Bandera Nacional como un S.O.S. al mundo por la libertad. En el 2009 los mismos “alumnos” llamados estudiantes, bañaron de sangre animal y arrojaron al suelo el tricolor patrio, al que niegan la octava estrella.

En la escuela era prohibido aplaudir el Himno Nacional, los maestros nos regañaban por considerar aquello un irrespeto. Hoy día, vemos como en muchos espacios se canta a desgano y se confunden algunas estrofas como una crueldad imperdonable. El mapa de Venezuela se muestra cercenado sin el territorio Esequibo bajo una premisa entreguista. Hace falta un cambio de rostro positivo, mientras se maquille la patria, la harán ver como a una payasa que no debemos permitir. Mi niña aún en la escuela me pregunta: ¿papi, esa es Venezuela?. Y con la mano en el corazón me siento obligado a narrar y explicar lo anterior por amor a su tierra y los Símbolos Patrios”…

larryubv2004@hotmail.com


http://larrymarquezperalta.nireblog.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15545 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor