La oposición y el conflicto en Gaza

Desde el 27 de diciembre hemos visto como el Gobierno de Israel, a través de su ejercito ha bombardeado inmisericordemente la franja de Gaza y asesinado a más de mil personas, siendo un tercio de ellas niños y mujeres y quizás un 90 por ciento civiles inocentes que solo quieren vivir en paz. Desde entonces los pueblos del mundo, la gente común, ha levantado su voz de protesta, pues los gobiernos prácticamente no han dicho nada al respecto.

Nuestro país ha sido protagonista de esta situación, ya que el Presidente de la República en un gesto digno, expulsó al embajador Israelí y luego rompió relaciones con Israel. Esta acción del Comandante Chávez era de esperarse, además conociendo el pensamiento humanista y socialista de Hugo Chávez era predecible que lo hiciera y que criticara la inacción de otros gobiernos del mundo.

Pero lo que quiero denunciar es el silencio de la oposición. Ninguna de las viudas de la cuarta república ha expresado en forma pública el más mínimo rechazo al genocidio brutal y descarado que se comete contra Palestina. A esto le doy dos lecturas. La primera me indica que la oposición venezolana comulga con la doctrina militarista Israelí y apoya el asesinato masivo de civiles e inocentes en Gaza, lo cual no es extraño, ya que durante las pocas horas que desalojaron al Presidente de Miraflores, se dedicaron a asesinar (o a tratar de hacerlo) a dirigentes del chavismo y líderes comunales, sin olvidar los asesinados en Puente Llaguno, como está probado.

La segunda lectura me dice que la oposición venezolana es tan visceral y ciega que aún cuando comulgue con el Comandante Chávez en considerar la operación militar en Gaza como un genocidio no lo dirán públicamente, pues significa darle la razón y para ellos Hugo Chávez jamás tendrá la razón.

Los medios de comunicación oposicionista también mantienen un silencio cómplice al respecto, lo que contrasta con la posición asumida por Walter Martínez desde el programa Dossier, que noche a noche da una lección de periodismo honesto al mostrar verdaderamente lo que sucede en Palestina.

guevarafernando99@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1866 veces.



Fernando Guevara Herrera


Visite el perfil de Fernando Guevara Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Guevara Herrera

Fernando Guevara Herrera

Más artículos de este autor