Ahora más que nunca: Mantenerse vigilantes y profundizar la revolución

La Oposición venezolana vuelve a mostrar su debilidad

Nota de Aporrea: Visite el web de la Corriente Marxista Revolucionaria en
http://venezuela.elmilitante.org/
No entraron en Plaza Caracas. No llegaron hasta el CNE. Aunque el sector más exaltado de los dirigentes opositores lo pidió públicamente la realidad de su debilidad actual volvió a imponerse y decidieron llegar “hasta donde les dejasen” y garantizasen su seguridad la Guardia Nacional.

Esa es la excusa oficial. La realidad es que la marcha de la oposición ha vuelto a ser un fracaso si la comparamos con cualquier otra marcha con un despliegue de medios de convocatoria similar que hayan intentado. Y ello después de meses de agitación entorno al referendo revocatorio contra Chávez y cuando han intentado una y otra vez manipular y engañar a su base social presentando las cosas como si se les impidiese un derecho democrático cuando son ellos los que han empleado todo tipo de fraudes y coacciones para intentar violentar la voluntad popular y conseguir unas firmas que su debilidad actual les impide conseguir.

Esta excusa de la supuesta represión de los partidarios de Chávez y el ejército sobre la oposición ha llegado al paroxismo con la imagen que presenta la CNN en su web en internet (ver www.aporrea.org para creer, felicidades nuevamente a los camaradas por el excepcional seguimiento que han hecho de la jornada). En esta foto se puede observar a dos filas de soldados de la Guardia Nacional armados y una masa frente a ellos, el pie de página habla de la marcha masiva de oposición … pero esa masa realmente nutrida que nos muestran es … ni mas ni menos que el megamercado organizado por los partidarios de Chávez. El autor de este artículo puede dar fe de ello pues ahí mismo se encontraba la mesa con literatura marxista organizada por la Corriente Marxista Revolucionaria así como un sinfín de standa de organizaciones bolivarianas, colectivos revolucionarios, etc.

La realidad sobre la marcha de la oposición la muestran las fotos que podemos ver en Aporrea y otros medios.

Pero esta debilidad mostrada por la oposición no anula en absoluto las ideas que planteábamos en nuestro artículo de la noche anterior a la marcha, cuando muchos activistas nos manteníamos vigilantes para la posibilidad de una nueva provocación contrarrevolucionaria. “Como hemos dicho anteriormente, es bastante factible que el sábado vuelva a demostrarse una vez más que la oposición no consigue movilizar a la base social que sí consiguió agrupar en otros momentos pero esto no quiere decir que no lo sigan intentando, ni desde luego que vayan a renunciar a sus intenciones golpistas. Para la burguesía venezolana y el imperialismo el intentar acabar con este proceso que se vive en Venezuela es una cuestión de vida o muerte.

Las masas populares que están detrás de Chávez y que quieren un cambio global en el país y en el continente son el enemigo que más teme la reacción y su objetivo es aplastar en cuanto puedan a ese poderoso movimiento revolucionario que ya les ha derrotado en varias ocasiones y que ,en el contexto de auge de la lucha de clases, que vive todo el continente se convierte cada vez más en un referente para otros pueblos hermanos. Además, ellos han apostado por la táctica de utilizar el referendo revocatorio como excusa para intentar volver a engañar y movilizar, sino a toda esa masa de la clase media a la que manipularon y engañaron en abril o diciembre del 2002 si al menos a una masa suficiente para poder volver a pasar a la ofensiva y enmascarar sus objetivos golpistas. Saben que no han conseguido las firmas necesarias para convocar el referendo pero nunca podrán reconocer este hecho ya que ello significaría acabar de perder a su base social y le quitaría cualquier vestigio de legitimidad a su campaña internacional de calumnias.

En el caso de que su debilidad actual y la respuesta del movimiento popular en la calle los disuada de pasar a la ofensiva inmediatamente y les obligue a posponer sus planes contrarrevolucionarios una cosa está clara: lo seguirán intentando y cuando logren encontrar una oportunidad para pasar a la ofensiva lo harán con una rabia y una saña mucho mayores”

Este parece ser el escenario, necesitan más tiempo para poder llevar a cabo sus planes pero hay que estar claros en que por más débiles que sean hoy lo seguirán intentando y en que el que esa debilidad se mantenga o incluso aumento o el que puedan recuperarse va a depender de que la revolución se profundice y empiece a resolver los problemas económicos de las masas o no. Por eso pensamos que el plan de lucha y el programa económico de profundización de la revolución para romper con el capitalismo y construir una sociedad basada en el control y participación de los trabajadores y los demás sectores populares en la dirección del estado y la economía que hemos defendido en distintos artículos sigue siendo la única alternativa que puede garantizar que la revolución avanza y se consolida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2725 veces.



Corriente Marxista Revolucionaria

Corriente de militantes del PSUV. Junto a su periódico El Militante, es voz marxista de la clase obrera y del PSUV en Venezuela.
www.elmilitantevenezuela.org

 contactar@elmilitantevenezuela.org      @cmr_elmilitante

Visite el perfil de Corriente Marxista Revolucionaria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas