Preparan el Golpe... Un alerta... Marta más loca que nunca...

La Hojilla Nro. 11



Mi comentario inicial tiene que ver con ese alerta popular que nos ha salvado de la reacción fascista en dos oportunidades. Entiendo y comparto el llamado de Ernesto Villegas la mañana de hoy, para que la paz y la concordia prevalezcan en el país ante esta nueva arremetida de los conspiradores. Pero, sin el ánimo de criticar más allá de lo necesario, también es cierto que este llamado debe estar acompañado de la más contundente respuesta a quienes pretenden desestabilizar la nación.

Nuestros medios, esos que están destinados a defender la constitucionalidad y el proceso que tantas veces se ha visto amenazado, aún se muestran débiles en su respuesta. “Si Vis Pacen Para Bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra), reza un antiguo axioma en latín que hoy se manifiesta tan real como el hecho de estar en desventaja ante la avalancha de informaciones manipuladas. Y no es paranoia talibánica; son los hechos los que demuestran que estamos ante las puertas de un tercer golpe de estado y por tercera vez nos están pasando por encima en lo concerniente a respuesta comunicacional.

¿Cuáles son los hechos?... El incremento sostenido de las imágenes subliminales en las Putas de los Medios que inducen a la violencia, la reaparición de antiguas figuras involucradas en el golpe del 11 de abril por los diferentes programas de opinión, la acelerada función de los moderadores por descalificar al gobierno, a sus instituciones y a al poder electoral, el pronunciamiento golpista de Albis Muñoz creando la antesala a un nuevo paro empresarial y el comunicado emitido por el gobierno de los Estados Unidos enmarcando el país en una situación de violencia inexistente, son los hechos más relevantes que ponen en la mesa la ejecución de otro plan destinado a crear las condiciones para un golpe de estado.

Los medios de comunicación alternativos y comunitarios, esos que han sido considerados como ala radical de la comunicación, se han hartado de hacer advertencias al estado y a sus medios para que resuelvan la situación y nos fortalezcamos en función de la defensa del estado. Al final, nos encontraremos con las mismas frases de siempre, “No supimos responder a…”. “Cometimos el error tal…”, “Quisimos ser ecuánimes con…”. Hasta cuando estaremos haciendo el papel de pendejos creyendo en la “buena fe” de las Putas de los Medios cuando bajan la guardia… Ellos nunca bajan la guardia, están expectantes a nuestra ingenuidad para volver a atacar con más ferocidad…

Ayer, Globovisión (24 Horas de Manipulación), tuvo en vilo al soberano construyendo ese país virtual que precede a la marcha de mañana. Habló de “disturbios en todo el país”, “Caos en la nación y respuesta de sociedad civil ante la negativa del CNE a otorgarle el referendo revocatorio”, “Desastre en el CNE…”, insultos, descalificaciones tendenciosas e inserción de propagandas similares a la que precedieron el 11 de abril. Nunca informaron estas Putas de los Medios que han estado provocando a sus representantes aburguesados e insertos en las universidades públicas (incluyendo Bandera Roja), para hacer pequeñas escaramuzas magnificadas por los mercenarios que reportan de manera maniquea al país, chavistas malos, opositores buenos, y que sirven de abreboca para el grueso objetivo posterior.

Tampoco informaron que los puntos de agitación se encontraron en los estados con mayor incidencia reaccionaria. Una Mérida con una buena parte de estudiantes clase media, inducidos por rectores fascistas. Un Carabobo, en donde capturan a los que quemaron autobuses para posteriormente soltarlos “por falta de pruebas” y Aragua, con una dirigencia ambigua que no acaba de pronunciarse a favor del proceso.

Movilización popular y participación permanente de los medios del estado… Ante la reacción fascista y golpista… ¡Respuesta Popular!

Televén… Marta regresa curada de sueños eróticos… Juancito Fernández, el petroglifo… Puchi, el mercachifle…

Marta inicia la mañana con todo tipo de descargas al CNE, específicamente a Carrasquero y a Rodríguez. “Nadie puede creer en el CNE” – sentencia “objetivamente”. No hay tregua alguna, el tiempo se ha vencido y la orden es atacar por todos los flancos. La vaina es tan absurda, que ante una foto de Diosdado Cabello montado en una moto, asevera – “Esta fue una caravana de motorizados encabezados por Diosdado, para amedrentar a los medios… Pasó por Globovisión y ¡Fíjense!... Ese pañuelo negro que carga es del ELN (Ejército de Liberación Nacional) colombiano…”

Hoy mi estómago resiste tanta basura mediática, pero no deja de revolverse cuando asegura que “Lina Ron está preparada con las armas que le quitaron a los militares democráticos y se las entregaron a esas huestes, Carapaicas y Tupamaros…” Agrega que “Lina Ron, ante la petición de un oficial de la Guardia Nacional para moverse del sitio que le tienen al CNE, lo cacheteo delante de sus hordas…” ¿Esto es periodismo?

Es una vaina horrible, fuera de todo contexto, es vomitar mierda sin paz con la miseria, asegurando cosas que cualquier tribunal del país podría ponerla presa por difamación. Una incitación clara, sin remilgos a asistir a la marcha para “acabar con esta dictadura” ¡Coño! ¿Cuál dictadura, por favor? ¿Cómo es posible tan abierta conspiración y que se de el tupé de hablar de dictadura?

Al final de su descarga inicial, Marta Colomina (la summa cum laude en comunicación social) tiene los santos ovarios de aclarar – “Y después dicen que manipulamos la noticia…”. Mayor descaro no puede haber…

Leopoldo Puchi, habla de “la participación del movimiento estudiantil y la presión que se ejerce en compañía de la sociedad civil”, cuando justifica los actos vandálicos puntuales en Mérida, Carabobo y Aragua… Y pensar que este carajo se inició en la izquierda… Digno ejemplo de la bazofia que traiciona hoy al pueblo…

Juan Fernández, el patiquincito, gusano de papel, cabrón de la mafia meritocrática que envileció nuestra industria, asume que habrá participación de los trabajadores petroleros en la reconstrucción del país… ¿Cuáles, Juancito? ¿Los que todavía están ocultos y que deberían botar para que se acabe el saboteo en PDVSA?... Todo llega a su debido tiempo…

RCTV… Javier y la Catira Regional defienden a Henry Vivas…

Javier y la Catira Regional invitaron al asesino de Puente Llaguno. No lo van a creer. Henry dice que “grabó esas imágenes para enseñárselas a su hijo… ¿Acaso un policía no puede probar un armamento y enseñarle a su hijo como se usa?”

Sonriente, macabro y consciente de la impunidad reinante en el país, Henry Vivas declara que “esas imágenes fueron grabadas a mediados del año 2001”. Barreto ayer aclaraba, si esta tesis del asesino fuera cierta, que se evidenciaba una compra de armas antes del golpe de estado del 11 de abril de 2002. Los fusiles con mira telescópica que aparecen en el video, podrían ser similares a los utilizados por Policías Metropolitanos desde el Hotel Ausonia para matar a los que se encontraban en Puente Llaguno… Esto es muy grave y debe ser investigado…

En declaración a las Putas de los Medios el día de ayer, Henry Vivas hablaba de unas computadoras que iban en el container. Hoy no habla del container. Dice que en esa patrulla que salió de comisión, iba un “funcionario enfermo”. Pregunto: ¿Qué hospital tan importante hay en Río Chico, como para llevar a un funcionario enfermo desde Caracas?

Por otro lado y acudo a mi suspicacia, Henry Vivas señala que “ese viaje fue pagado por el gobierno de España…” ¡Qué Vaina! ¿Y no fue el gobierno español uno de los que apoyó el golpe de estado de Carmona? ¿Extraño, no?

Lo cierto es que hay evidencia de tráfico de armas avalado por la Alcaldía Mayor en manos de Alfredo Peña, el autor intelectual de los asesinatos cometidos por la Policía Metropolitana en Puente Llaguno y no sería de extrañar que se esté planificando otro golpe con la participación de la guardia pretoriana de Alfredo Peña, el grupo Fénix.

Lo que más sorprende es la justificación grosera de Javier y la Catira Regional para desvirtuar una denuncia tan grave… “Ahí tienes, Barreto, el video completo para que veas que no hay sustento en la denuncia” – arremetió la Catira Regional… ¡VIVA LA OBJETIVIDAD!

Borges, el arrepentido lechuguino y petimetre, acusa al gobierno de instalar una “dictadura militarizada”… ¿Qué cosas, no? El arrepentido vuelve a la carga, descalificando al CNE y se involucra con la marcha de mañana…

La invitada estelar, aparte de la basura Henry Vivas, fue Miriam Kornblith, rectora suplente del CNE. Miriam no se anda con vainas para atacar al presidente del CNE, Carrasquero. Me encanta la imparcialidad parcial de la Sra. Kornblith…

Venevisión… Napoleón, el papaupa de las imágenes subliminales…

Hoy Napoleón resucitó a Mohamed Merhi, otro protagonista mediático del golpe de abril… Registra Napoleón su videoteca golpista, resucitando por tercer día consecutivo a los participantes mediáticos del golpe en el que participó activamente…

Pero, donde Napoleón es bueno, muy bueno, es en la reedición constante, casi religiosa, de las imágenes de marchas, pitos, banderas, infofrénicos, que llevaron como ovejas al matadero el 11 de abril…

Disfruta de estas imágenes y las deja que arropen a sus invitados… Sagradas, ostentosas, fiel archivo de la más hija de puta campaña mediática que haya sufrido país alguno…

Lo que da lástima es la utilización de gente humilde reportando desde la calle. No solo es el pago que le han estado ofreciendo a estos personajes humildes para que hagan el papel de reporteros; es la utilización indigna de las necesidades de un hombre… Hace dos días, como si fuera un programa de concurso, le entregaron una bicicleta de regalo a un presunto familiar de Diosdado… Ha sido la política de Venevisión, Napoleón no escapa a esa actitud bochornosa, denigrar del desdentado y utilizarlo para fines económicos, ahora políticos… No puedo sentir más que lástima por el tonto que le hace el juego a esa vaina a cambio de unos bolívares… El pueblo algún día, y está cercano ese día, te ha de cobrar el desprecio que sientes por ellos…

Globovisión… La Batalla Final…

Hay invitados que son presa fácil de la indignidad. Y estos personajes son más sucios porque lo hacen conscientes de su pecado. Hablo del Sr. Carlos Castillo, rector suplente del CNE… Este personajillo invitado por el Gordo y el Flaco, quiso hacer el papel ecuánime de un miembro de un organismo que requiere de personas serias y se convirtió en una basurita ambivalente que cayó en el juego manipulador de estos mercenarios del periodismo… “Si, bueno, no, tal vez si, claro que no, pero sí…” – Trataba de zafarse el medio hombre y nada, pudo más el Giusti cuando anunció para mañana: “La Batalla Final” y finaliza el programa con una frase digna de mencionar: “Hasta el lunes… si las circunstancias los permiten…”

Televén de nuevo… Carlos Fernándes y la ecuanimidad…

Carlitos no podía finalizar la semana sin obedecer sus instintos primitivos. ¿Qué mejor viernes si se invita a Manuel Caballero, Escovar Salóm, Jorge Olavaria y Manuel Rafalli? Un panel de postín como preludio a la marcha…

Me encanta la tesis pacificadora de Escovar Salóm: “Calma y Cordura, pero defendiendo nuestras firmas”… Recordaba a este enanito de la injusticia, cuando le respondió a Ana Vaccarela: “Que lo hagan preso…”, mientras se obedecía por allá, por Táchira, y ponían preso al gobernador legítimo, Ronald Blanco La Cruz, el 12 de abril…

Y estos son los que se consideran demócratas…

Una aclaratoria…

Se me escapó Mingo y por fuerza mayor… A Maracay no llega la señal CMT y no saben cuanto me alegra no verlo…

marioaporrea.org
msilvagayahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7038 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas