De la ola roja que vence al luto...

La Hojilla Nro. 05



¿Quién no ha disfrutado de un baño en la playa y ha sentido la caricia de una ola que pasa por encima y te abraza de salada y refrescante dulzura?... Ayer estuve en la marcha de este pueblo rojo; no quise caminar aprisa, lo hice lentamente y recordé las playas en mi oriente amado o estas costas aragüeñas que me han cobijado los últimos quince años… Pasaban a mi lado como oleada refrescante, con esa alegría contagiosa, con pancartas, pitos, banderas, consignas y la fe revolucionaria vestida del rojo que enamora nuestras convicciones… Hombres, mujeres, niños de esta estirpe llamada pueblo que nos obliga (¡hermosa obligación!) a velar y seguir luchando por esta revolución… Me dejé llevar por esa corriente fuerte y presiento que se derrumban las aspiraciones golpistas, presiento que esta revolución es de larga presencia y presiento que se pintan de rojo las ganas de este pueblo…

Una Petición Urgente a Diosdado Cabello…

Estando en el Hipódromo La Rinconada, se me acercó la señora Carmen Sánchez Figueroa y me relata lo siguiente: Dice haber sido operada de cáncer en el seno izquierdo y le fue extirpada la mama afectada. Dice haber hablado con Diosdado Cabello en la marcha y que, Diosdado, le pidió presentarse en la tarima ubicada en el hipódromo donde se presentaría Hugo Chávez posteriormente y dice que, por razones de seguridad, no le permitieron subir a exponerle el caso al Ministro Diosdado Cabello… Después de explicarle que era natural (aunque no lo comparto en estos casos) que existieran estas medidas de seguridad, le prometí hacerle llegar al Ministro Diosdado, su número celular… Por favor, señor Ministro Diosdado Cabello, tome nota porque sé podrá atenderla con la celeridad que el caso requiere… Repito: Señora Carmen Sánchez Figueroa, celular número 0416 703 87 89… Agradeciendo de antemano su atención…

CMT… Mingo y sus comentarios…

Mingo no escarmienta y le sirve de perro faldero a la oposición, la misma que lo apartó por sus comentarios íntimos con su mamita… Continúa siendo la misma cosa descalificadora que adornaba de hedor las mañanas en Globovisión.

Independientemente de su invitado, Francisco Faraco, que no trajo nada nuevo a esta mañana que amaneció vestida de rojo, sigue haciendo gala de los comentarios pendejos… A saber: “Chávez apoya la candidatura del General de los Tres Eructos…”, “Desastre en CADIVI…” y una perla que la han tomado desde el pasado Aló Presidente, “Don King recibió dólares del gobierno…”

Los tres comentarios son estúpidos. Los eructos no descalifican en absoluto al General Acosta Carles y, como afirme en reciente número de La Hojilla, es seguro ganador para la gobernación de Carabobo… Esta es una de las decisiones que tiene de cabeza a la oposición, sobre todo al Clan de los Salas en Carabobo… No sé a que se refiere Mingolandia con eso del “desastre en CADIVI”. CADIVI se convirtió en el dolor de cabeza de los empresarios que evadían impuestos, que no pagaban el Seguro Social o el pago al INCE, entonces ¿De qué carajo habla Mingo?...

Por último, continuando con el sesgo vulgar a que nos tienen acostumbrados las Putas de los Medios, dejan colar informaciones sin pruebas solo para el uso de chismosos e infofrénicos. “Don King recibió dólares del gobierno…”

Mingo, definitivamente, no escarmienta…

Televen… Ezequielito confirma que sí recibió el correo que denunció William Lara…

Marta Colomina invitó a Ezequiel Zamora; terrible esta Marta que continúa tratando de descalificar al CNE y, sobre todo a uno de sus funcionarios, el señor Leonardo Hernández. Esto, a pesar del comentario que Zamora hizo sobre Hernández, cuando afirma que este funcionario ha estado haciendo bien su trabajo.

Ezequiel Zamora, entre otras cositas interesantes, no pudo negar que había recibido el correo electrónico dictándole pautas de, entre otros, Federico Ravell y trata (todo el mundo puede tratar, la vaina es poder) de acusar a Lara de delincuente, hablando de presunto delito cuando Lara hizo público el citado correo. Zamora, acusó a Lara de ser el verdadero Caballo de Troya y dice que le tienen intervenido el teléfono y su correo electrónico, pero ni por el carajo menciona que es un delito no asumir una posición imparcial y permitir que los miembros de la oposición, manejen informaciones que él les lleva para dictarles posiciones que servirían para descalificar al CNE.

Por otro lado, Marta asume que es “imposible revisar firma por firma” y habla de una “mayoría chavista empleada en el CNE”. Ante estas afirmaciones, Ezequielito no dice nada, no responde y el silencio es en sí un pronunciamiento… De todos modos, la oposición tiene una tarea ardua para poder evitar el Mega Fraude.

Triángulo y su patiquín, Carlos Fernándes, invitó a los “intelectuales” que siguen hablando de la violencia en el discurso, harto señalada en La Hojilla número 01. Manuel Caballero, Leonardo Carvajal, Fernando Egaña y otro señor que representa a la particular nueva ola de “intelectuales asalariados”, dedicaron buena parte de sus presunciones para descalificar al gobierno… Nada nuevo y… muy aburrido…

Venevision… Napoleón se da palos con las estadísticas…

El circo de 24 Horas se inició con los payasos sobrevivientes de aquel programa llamado “Bienvenidos” que no hacía reír a nadie. Graterolacho hizo la canción y nuevamente asquea con una letra llena de basura.

Pero, si hay que reseñar dos cosas interesante ¡Por fin!... Invitó a Ítalo Luongo, “experto” en conteo de asistentes a marchas. Asegura Luongo que hubo menos asistencia a la marcha de la oposición (¡No puede ser!) que en las últimas marchas programadas por los infofrénicos. Habla de 5.300 asistentes (Exacto el número) y justifica la poca asistencia porque “el 4 de febrero no es una fecha emblemática para los afectos a la oposición”… Este sí es un motivo idiota…

Donde sí se peló el amigo Luongo, fue cuando dijo que la marcha “oficialista” tendría unos 11 mil asistentes. Por supuesto, Napoleón lo refrenda con una foto del diario El Universal, foto de la que hablaré más abajo…

Tengo dos comentarios ácidos al respecto: Primero, así sean ciertas ambas cifras, pues pienso que los afectados inflan las que le puedan favorecer y rebajan las que los joden, se demuestra una vez más la mayoría de los bolivarianos y ya no pueden evitar decirlo en público. Segundo, existe un descontento en las filas de afectos a la oposición y muchos han estado chocando contra las mentiras propagadas por las Putas de los Medios… ¿Hasta qué punto la mentira vulgar, los está enterrando en su propia tinta?

Globovision… Salas Römer está cagao…

Enrique Salas Römer salió corriendo a Globovisión en vista del lanzamiento de Acosta Carles para la gobernación del estado Carabobo… Simple, ¡esta cagao!... Lo que si noté es un serio revés a su prepotencia y una crítica velada a la división de la Coordinadora Democrática, en donde hay más candidatos que votantes… Salas Römer, quien se alejó junto a Borges de las posiciones golpistas pero no dejan de seguir conspirando, no entiende que él es uno de los causantes de esa gama de opiniones que busca controlar lo incontrolable.

Giusti y Masó, el gordo y el flaco, repiten el video de Acosta Carles eructando, como si eso evitará que los Salas van a llevar la peor derrota de su historia.

Giusti y Masó se burlan de Bandera Roja y la califican de “Bandera Rosa”… Y nuevamente da tristeza ver como han sido utilizados como brazo armado de los golpistas… ¡Qué vergüenza!

RCTV… Cada día más burdos Javiercito y la catira de la Cerveza Regional…

Ya es un chiste esto de “dictadura” y los “atentados contra la libertad de prensa”. Javier García ofende día a día al presidente y no hay un puto policía que lo meta preso por ello. Han sesgado de una manera tan vulgar las recientes declaraciones de Fidel Castro hasta la saciedad. Que si Fidel trató de perros a los venezolanos, que si Fidel tildo a Chávez de perro… una sarta de estupideces que culminaron con la incitación al delito al prestarse para cubrir una nueva agresión a la embajada de Cuba… Cuatro pendejos se presentaron a las puertas de la citada embajada a regar perrarina, huesos y a colocar carteles insultantes… Por supuesto, las cámaras de RCTV estuvieron presentes avalando este acto delictivo… No sé si se puede acusar a alguien de ensuciar la calle, joder la dignidad de un pueblo, incitar al delito, cualquier vaina, pero esto no puede seguir repitiéndose… Marcel Granier tiene que responsabilizarse por estas acciones y todo aquel que cometa acciones tendientes a perjudicar una embajada, ¡cualquiera, carajo!, debería estar preso… El gobierno no puede permitir estos abusos propiciados por la mafia mayamera…

Hoy fueron invitados Raúl Salazar, ex ministro de la defensa y singular partidario de la seriedad que permitió y se confabuló con un golpe de estado. El desaparecido Rafael Simón Jiménez que, imagino, piensa recuperar un espacio dentro de la oposición y Calixto Ortega…

Se hablaban de los excluidos y la idea básica (estúpida manera de hacerlo) era sembrar la cizaña dentro de las filas del gobierno. Calixto Ortega y me agradó que lo hiciera, protestó de inmediato por los videos sesgados que estaban presentado Javiercito y la Catira cervecera.

Las Putas de los Medios aceleran su manipulación a niveles grotescos… Solo a mí se me ocurre verlos… ¡Qué bolas!

Reflexiones…

Se anotó un punto a su favor Ernesto Villegas al invitar a Aristóbulo Isturiz. Aristóbulo, en consonancia con Hugo Chávez, es uno de los pocos que le pone pimienta a las entrevistas y emite opiniones en el momento propicio que las requerimos… Denuncia Isturiz, con toda la razón, la foto publicada por el diario El Universal el día de hoy. Llama a todas las organizaciones mundiales a que vean la manipulación de las imágenes y la triste campaña que han estado haciendo las Putas de los Medios, para disminuir el poder popular demostrado en los actos que son organizados por el gobierno…

Punto aparte, y no es un insulto cuando lo refiero, es que estamos en un país en donde el mayor comunicador se llama Hugo Chávez Frías… Son pocos los personajes que tienen la capacidad de respuesta precisa en el momento preciso. Isturiz es uno de ellos… Pero, no es suficiente. Necesitamos de unos medios que le impriman fuerza a la defensa del proceso… He repetido esto hasta el cansancio y no dejaré de hacerlo…

Por último quería traer a colación el titular que fue colocado en Venevision… “Sol y Sombra” colocó Napoleón en la mañana de hoy y efectivamente, no sabe este golpista la razón tan grande que tiene al colocarlo… Estaba lloviendo ayer en Caracas, pero la marcha bolivariana llenó de sol la capital, mientras los opositores la llenaron de sombras…

Estuve viendo como una concentración negra, con sombrillas negras, vestidos negros y actitud sombría, oscureció un punto específico en Caracas. Las mismas muecas de frustración en caras pintarrajeadas de señoronas y señores cargando coronas de flores asistiendo a su propio entierro… Los lunares en una mujer suelen verse coquetos, pero este lunar en una Caracas llena de sol, desluce y hasta cierto punto se torna canceroso… necesario es extirparlo con amor, necesario es que ese mar rojo lo arrope y les de una lección de humildad…

¿Será posible que no entiendan el valor de la vida como expresión legítima de un pueblo y qué solo se acercan a un simulacro de suicidio por obedecer a las campañas de las Putas de los Medios?... ¿Es tan difícil salir de ese oscuro círculo vicioso para reconciliarse con el amor de un cambio que no tiene retroceso?

mario@aporrea.org
msilvaga@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11166 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas