Una postulación macabra

Premio Nobel de la Paz para los asesinos de niños iraquíes

Luego no digan porque se le sale a uno una mentaíta de madre. CNN publicó el pasado primero de febrero la noticia más espectacular del año…

“Bush y Blair están entre los candidatos al Premio Nobel de la Paz”

Es decir, o sea panita, que a un descerebrado de la derecha noruega, Jan Simonsen (tiene por nombre este cabeza rapada) del Partido del Progreso y legislador de ese país, se le ha ocurrido en varios años consecutivos, proponer como candidato para optar al Premio Nobel de la Paz (¡na’ güevonaíta!) a estos dos santos querubines que no han roto un plato.

¿Cuál es el motivo de Simonsen este año para proponerlos nuevamente? Leamos sus motivos, tal y como lo expresa CNN en español:

“En su presentación, Simonsen escribió que al derrocar al dictador iraquí Saddam Hussein, ellos redujeron la posibilidad de una guerra en el Oriente Medio y sentaron las bases para el desarrollo de la democracia…”

¿Qué tal, camaradas? ¿A qué les supo esta sopita de letras?

¡Ah! Pero, los jodedores de CNN sacan esta noticia con dos probables intenciones. Una, la más remota y hay que tener estómago para publicarla, es para tantear al público y ver el alcance de un posible apoyo a esta iniciativa del noruego descerebrado. Y dos, para joder la pavana y, de fallar el primer intento de las transnacionales de los medios, considerar que fue un chiste y nada más… ¡Chiste, pésimo! Por cierto.

Para eso, aclaran que “algunos expertos noruegos, han estimado como bajas, las probabilidades de que Bush y Blair reciban el premio…”

Ahora y a sabiendas del poder de las transnacionales que apoyan a estos dos aberrantes partidarios del exterminio árabe ¿Qué pasaría con el premio Nobel si esto llegara a ocurrir? Uno no está para creer en vainas, pero de que vuelan, vuelan… Jorgito Júnior está por el suelo en las encuestas y todo indica que va a perder las próximas elecciones.

En Irak cada día hay más muertos del lado norteamericano a pesar del poderío bélico del imperio. Repuntaron las encuestas, cuando agarraron a Hussein todo maltratado bajo tierra y hay por allí más de un deslenguado asegurando que ya lo tenían oculto como show business para contrarrestar la impopularidad que generan los muertos yankis en la sociedad norteamericana. En consecuencia, pasado el impacto de la captura de Saddam y bajando por la pila de muertos que sigue creciendo ¿Qué mejor que ganarse el Premio Nobel de la Paz para lograr un segundo período de gobierno?

Tiendo a ironizar sobre este cowboy torpe y alcohólico que logró llegar a presidente del país más poderoso de la tierra con menos votos que su rival, mientras se le ocurre criticar a Hugo Chávez que ha arrasado en siete procesos seguidos. Pero, en medio de esta absurda espiral de violencia que se ha llevado en los cachos a dos países, solo por controlar el petróleo y nunca como dijo el estúpido Simonsen “para reducir las posibilidades de guerra en el Medio Oriente y sentar las bases para el desarrollo de la democracia…”, no sabemos cuanto poder se estaría movilizando para garantizar que el torpe cowboy continúe al frente de la “Democracia más Perfecta del Mundo”.

Un comentario final, para conocimiento de los señores opositores:

Esta mañana fui a pagar la luz para evitar quedarme sin la energía que me conecta con este mundo lleno de premios Nobel. Estaba en mi cola de Elecentro, mientras pasaban las noticias de RCTV (¡no me quedó más remedio!)… Y ¡dale! que aparece la noticia de la nominación de Bush y Blair… Un señor muy humilde que tenía en frente, se puso a reír y dijo:

“¡Ah Dios, cará…! ¿Cómo le van a dá el premio de la paz a ese señor, después que ha matao a tanta gente?”

Todos los que estábamos en la cola nos echamos a reír. Imagino que habían afectos al chavismo y a la oposición en esa cola, pero no es menos cierto que esa vaina es un chiste.

Sin embargo, esto para mí es de mayor importancia, hay un despertar de conciencia tan agudo en mi pueblo, que no dejé de sentir orgullo por ese comentario tan sabio y que saliera de la boca de un señor que a lo mejor no sabe donde carajo está Irak.

A éste pueblo, después de los intentos de golpe de estado, paros golpistas y conspiraciones económicas, lo postularía con gusto al Premio Nobel de la Paz. Porque, el día 13 de Abril podría haber arrasado con todos aquellos que intentaron quitarle sus logros y no lo hizo… Rescató al Comandante Chávez, sin pasar por las armas a quienes nos quisieron joder.

Y no sé porque presiento que fue un error no haberlo hecho...


marioaporrea.org
msilvagayahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3868 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas