La Venganza de Fukuyama; Chávez y el PCV; La Oposición- Fascista

Francis Fukuyama, Filosofo Norteamericano de origen asiático, y celebre por su ensayo sobre el “Fin de la Historia y el Ultimo Hombre” ( 1989), y luego convertido en best séller (1992). Donde habla sobre la supremacía de la Economía sobre las Ideologías. De pensamiento Neo-Conservador, y asesor de Clinton, y Bush, Fukuyama resolvía su tesis basada en el libre Mercado y en la supremacía económica de los USA. Y coincidía que la desaparición de la URSS, terminaría con el pensamiento de izquierda, y solo un pensamiento único se mantendría hasta el final de los tiempos. Y ese era el “Pensamiento del Mercado”. Esta definición de Fukuyama se ha convertido en una especie de “Maldición” para las Economías avanzadas, sobre todo para el epicentro del neoliberalismo económico como lo son los EEUU. La gran crisis de la “economía real” que apenas comienza, ha hecho repensar como lograr un intercambio más armónico entre mercado y sociedad. De hecho nada será igual después de esta crisis. El libro de Fukuyama quedara para enviarlo al basural de la historia, como un texto mas de engaños y mentiras bien elaboradas, donde las premoniciones de nada valen. Y lo que ha de venir aun no lo sabemos.

000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

El Cdte. Chávez con verbo incendiario, también hace uso de las premoniciones, y en el Estado Trujillo predice el Fin del PCV y de otro partido de la supuesta “alianza”. Es extraño la estrategia electoral asumida por el líder del Proceso. El PCV aun siendo una organización minoritaria en el contexto electoral, Es un partido eficiente a la hora de formación ideológica y de “Cuadros” permanentes, y es aquí donde el proceso adolece de esa variable. No es extraño para nadie que el joven PSUV adolece de la función de crear conciencia revolucionaria en la población ya existente. De hecho el fracaso del 2D se debe un tanto a esa falta de instrumentación de tener un brazo ejecutor de políticas sobre la base de la transformación del pensamiento capitalista al Socialista que aun aqueja un gran numero de Psuvistas y simpatizantes del Proyecto Bolivariano. Por ello, hago un llamado al Líder Chávez y a sus asesores ha buscar el entendimiento revolucionario entre las filas del Joven PSUV y el ya añejo pero comprometido PCV.

000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

La Oposición Fascista, no enseña nada nuevo. Esta acorralada entre sus propios miedos. Solo queda lo mediático, y los pocos dólares que ahora con la crisis financiera tendrán que ser “Estirados” para lograr su cometido. Por ello hay que seguirla de cerca. No tienen pueblo, no tienen clase media, los estudiantes “arrugaron”, solo les queda una alternativa. Quizás donde puedan gastar pocos dólares. El intento de Magnicidio. Contratar un desquiciado, que por pocos billetes verdes se lance a la aventura. Hay que cuidar al presidente. Pero primero el Cdte. Chávez debe saber que primero el tiene la responsabilidad de cuidarse. Las Elecciones del 23N es una coyuntura, a lo sumo tendremos 2 o 3 estados de otro color que no sea el rojito. Pero eso es lo de menos. Una verdadera Revolución no puede ser afectado por ello. Lo importante es resguardar la vida de Chávez. Una Guerra civil todo el mundo sabe cuando comienza, pero nunca sabe cuando termina.


Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3340 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: