Una respuesta a su réplica del 30 de diciembre en torno al reportaje sobre la gestión del Gobernador Florencio Porras

Carta al Sr. David Berríos de la Red REIR-ME en el Estado Mérida

He leído con curiosidad la réplica del Sr. David Berríos ante las denuncias que recogí en mi visita a Mérida. Réplica que; por cierto, solo está limitada a debatir sobre el número de medios comunitarios y alternativos que subsisten en ese estado y en donde se descalifican, con razón o no, aquellas que no pertenezcan a REIR-ME bajo la bandera revolucionaria del chavismo a ultranza. Esta cuestión podría ser debatida ampliamente y originar una opinión imparcial en cuanto a aquellos medios que no quisieron pertenecer a REIR-ME y ahora estuvieran cuestionados por no obedecer a lineamientos particulares o aquellos que tienen bajo la sombra intereses bastardos.

También llama la atención que el Sr. Berríos, sin mediar investigación alguna sobre las denuncias expuestas, defienda la gestión del Gobernador Florencio Porras y evite a toda costa cualquier vinculación de Mario Silva García con el Encuentro del ANMCLA, aplicando de alguna manera el mismo método que apartaría a aquellos medios alternativos y comunitarios que no convengan a la metodología de REIR-ME.

Al Sr. Berríos quiero hacerle llegar mi responsable intención solitaria de haber efectuado un reportaje que llamara la atención del Gobernador Florencio Porras, para que atienda al pueblo que lo eligió democráticamente e investigue sobre las irregularidades que allí se plantearon. Esto me convierte en un investigador, periodista alternativo y comunitario, que se preocupa por buscar la verdad.

Efectivamente, hice un reportaje en solitario que no tiene que ver con el Encuentro del ANMCLA. Pero, lejos de convertirme en un paria del encuentro, obedecí al principio que nos ha motivado a trabajar con los medios de comunicación alternativos y comunitarios: Defender el Proceso Revolucionario y alertar a quienes se han erigido líderes, como Florencio Porras, de las desviaciones que se pudieran estar originando. No creo que esto forme parte de “críticas muy fuertes a la gestión del gobernador”; más bien es un llamado de atención que, como ciudadano electo por la mayoría que apoya al Comandante Hugo Chávez Frías, le debe el gobernador al pueblo merideño. El Sr. Berríos, con esta aclaratoria, no tiene motivo alguno para sentirse nervioso con algún reclamo proveniente del gobierno regional.

Por otro lado, el Sr. Berríos excusa la ausencia del gobernador al evento organizado por REIRME y deja bien claro que existen buenas relaciones con la Oficina de Comunicación Institucional de la Gobernación de Mérida.

En el primer planteamiento, creo existe discriminación con los medios alternativos y comunitarios, pues son estos los puntales de una gobernación que, nunca lo olvidemos, llegó al poder de la mano de Hugo Chávez. En consecuencia, quisiera me explicara el Sr. Berríos, si en esas conversaciones no habrán discrepado de las propagandas institucionales colocadas en la TAM (Televisión Andina de Mérida) medio privado de información vinculado a Baltasar Porras y el correspondiente pago que, a decir verdad, podría ayudar a las emisoras alternativas y comunitarias que defienden el proceso bolivariano. Por lo menos, todavía con derecho a la duda, para esas 19 emisoras comunitarias pertenecientes a la red de REIR-ME.

La réplica del Sr. Berríos no se refiere a los problemas de Barrio Adentro en el Estado Mérida, como tampoco infiere nada sobre las construcciones en abandono de Santa Ana y eso, en un representante de medios alternativos y comunitarios, es un pecado capital. El Sr. Berríos está obligado a investigar; incluso, debido a esas muy buenas relaciones con la Gobernación que dice tener, está obligado a servir de puente y alertar al gobernador de los hilos que se mueven a su espalda.

Sr. Berríos: Gracias a esta revolución que llevamos por dentro, tenemos el raro y extraordinario privilegio de ser honestos con nuestras convicciones. Hugo Rafael Chávez Frías nos enseñó un camino pleno de dignidad y fortaleza revolucionaria que, de alguna manera nos convierte en vigilantes de un proceso que ha estado preñado de golpistas, infiltrados, cobardes, vende patrias y hasta camaleones que ponen en peligro a la nación.

El Gobernador Florencio Porras tiene que estar agradecido de tener gente a su lado que le indique los errores u omisiones en los que pudiera estar incurriendo su tren ejecutivo. El Gobernador Florencio Porras acaba de ser ratificado para la reelección y es nuestro deber, tanto suyo como mío, que el Estado Mérida se convierta en una “Tacita de Plata”, apoyando su gestión cuando sea necesario y criticando cualquier desvío de su gestión o de aquellos que lo rodean.

Yo obedezco al pueblo haciendo un reportaje sobre ciertas situaciones irregulares y pongo en la mesa aquello que la gente reclama de manera justa y preocupada ¿Cuál es la misión del camarada Florencio Porras? Investigar, tomar decisiones y profundizar el proceso.

Desde hoy estoy a completa disposición para efectuar una entrevista al Gobernador Florencio Porras. Con la misma responsabilidad asumida en el reportaje que hice en diciembre pasado, espero tener la oportunidad de escuchar sus explicaciones y contar con su participación o la de REIR-ME.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3880 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas