A propósito del desarme y sustitución por armas del conocimiento, a los niños y niñas

¡Dame tu arma y toma un juguete!

Una excelente labor esta realizando el Gobierno Nacional a través de sus organismos competentes en materia de seguridad, como es educar a los niñños y niñas mediante la acción e información de las consecuencias del uso de armas de fuego, utilizando la técnica de reforzamiento positivo, cambiando su arma de juguete por otro juguete, una bicicleta.

Lo mas importante de esta operación, fue que el hecho no se limitó a la entrega del juguete, si no que estuvo acompañada por una charla preventiva sobre el uso inadecuado que se le podría dar a su arma de juguete por adultos quienes realizaban hechos delictivos con los mismos, lo que obviamente no los exceptúa de responsabilidad.

Esta importante noticia difundida muy exiguamente, lamentablemente ya que es un eslabón importante en la PREVENCION DE DELITOS, la educación de nuestros niños. Situación que ya sabemos las causas, como es hacer omisión de las acciones y cambios que se están realizando en la Republica Bolivariana de Venezuela.

En varias encuestas aparece la inseguridad como primer problema nacional y se hacen a diario múltiples criticas al respecto, situación verdaderamente grave que amerita correctivos inmediatos. La inseguridad es un problema multifactorial por lo que su abordaje implica varias arista, este es un tema del cual no tengo experticia, me permitiré opinar fundamentando mis apreciaciones en la importancia de enseñarle a los niños y niñas el respeto por la vida de todo ser viviente tanto animales, plantas y el mantenimiento del medio ambiente.

De alli que, la noticia del cambio y explicación del uso inadecuado de las armas de juguete es una acción muy acertada, ya que se reforzó la condición de niño y niña, quienes merecen un país de paz, educación, juegos, artes y canciones. Jamás olvidaran ese cambio ya que el otro juguete (bicicleta) les fue grato y desplazo el objeto cuestionado, lo que interiorizaran.

Un objeto que representa la defensa autorizada legalmente y en otros casos, mucho mas frecuente es un símbolo de violencia, lo que reforzaría conductas inadecuadas en todo niño o niña, mas aun si estáán sometidos reiteradamente a situaciones de intimidación.

En otro orden de ideas, pero que guardan relación con el tema y que es imperante resaltar, es que mientras el gobierno hace todo sus favorables esfuerzos, otros apuestan a la violencia. Es insólito la manera de pensar de algunas personas, afortunadamente quienes son minoría, sus oscuros deseos son rechazadas por la mayoría de los Venezolanos, en su intento de lanzarse en acciones repudiables las cuales atentan contra la PAZ.

Estos personajes equivocados y sin fuerzas, se reacomodan (endógenos y exógenos), estableciendo alianzas oscuras buscando que el país se enrumbe por caminos del caos y la barbarie, anárquicamente. Todo con el único fin: desestabilizar el gobierno constitucional y legitimo. Las consecuencias serian devastadoras para todos (con ellos incluidos) y desaparecerían muchas cosas: la esperanza de un pueblo, la sonrisas de muchos niñños, la jocosidad del venezolano por las secuelas de los hechos, equilibrio biológico, el equilibrio ecológico y no quiero usar mas la imaginación para esto.

Es inverosímil que no midan las consecuencias, las cuales se convertiríían en la “gran excusa” de una incursión extranjera en nuestro prospero energético país, que no discriminaríían entre los revoltosos mezquinos con deseos de poder (¿creen que serán coronados?) y los ciudadanos que trabajamos por la paz, deseamos el desarrollo del mismo, respetando la diversidad del pensamiento, la jerarquíía (como antónimo de anarquía), la disciplina, ideología y las leyes.

Por esas razones, felicitaciones al Gobierno Bolivariano de Venezuela liderizado por el presidente HUGO RAFAEL Chávez FRIAS, por tan eficiente idea PREVENTIVA de desarme y cambiar juguetes no adecuados por verdaderos juguetes, aquellos que dibujan LAS SONRISAS INFANTILES!

El hombre más poderoso es el que es dueño de sí mismo.

Séneca

El poder pone a personas ordinarias ante tentaciones extraordinarias.

Anónimo

El revolucionario esta lleno de grandes sentimientos de amor a la humanidad.

El Che

¡Hasta la victoria siempre!

Maria Zavala de Ferrer

zavalam@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1927 veces.



Maria Zavala de Ferrer

Escritor y músico. www.evyferrer.wordpress.com

 evyferrer@gmail.com      @evyferrer

Visite el perfil de Evy Ferrer para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: