Villegas y José, permiso...

Esta oportunidad que nos brinda Aporrea, a muchos de nosotros, humildes lectores y además la posibilidad de "entrar a opinar" y compartir con personas "versadas" y que nos aventajan en el léxico y en la capacidad de expresar ideas, es una verdadera bendición.

Se supone que este espacio de noticias y comentarios debiera contribuir en gran medida a la consolidación del proceso que se está desarrollando en nuestro país y que en mi humilde opinión está por encima de cualquier persona aún, mas allá de cualquier título que signifique una diferencia.

Lo cierto es que uno los ve en los programas de televisión, los escucha por las radiomisoras y llega a pensar que son iguales a "nosotros"... la verdad es que son dentro del esquema social que tenemos planteado, simples burgueses, repito unos simples burgueses (o en camino de serlo)... creo no ofender, porque supongo que ninguno de ustedes, vive con el salario mínimo de ley y rogando que el patrón no se invente una "triquiñuela" para no hacer frente a la cesta-tarjeta... ¿me equivoco? ... ustedes no saben lo que es ir "colgado" en un autobús, verdaderas chatarras ambulantes, saliendo dos horas antes, para no llegar tarde, y llegando dos horas después de cumplir un horario, a una casa que no es casa, y bañarse con una perola, si es que llegó agua durante el día al misero barrio en donde se vive, y de paso paranóico porque no se sabe en que momento se "peguen un asalto"... con los nervios reventados por el volumen de la música, generalmente no de nuestra cultura.

Ahora me pregunto, y me perdonan, ¿qué son ustedes? ... ¿verdaderos socialistas? u opinadores de turno que usan los estudios y títulos que tienen para solamente para "prosperar" y ascender socialmente, hasta vivir como supongo vive "Bobolongo" o "Marcel"... nos han acostumbrado tanto a "pelear" para conseguir nuevas instancias económicas, que hasta voy a contradecirme en lo que voy a expresar... ¡no hay problema!, si quieren "salir de abajo" e ir ascendiendo, mejor vestuario, mejores zonas en donde vivir con sus familias, viajes, reconocimiento y todo lo que el capitalismo pone como unico objetivo de la vida de los seres humanos... luchen y vivan para eso, pero: ¡por favor, no se identifiquen con el socialismo!... y menos con la "masa obrera" todavia excluida en esta etapa de transición, que sabemos se llevara algunas generaciones.

Si me permiten, déjense de estupideces, cuando publiquen algun artículo, que sirva para la verdadera concientización de nosotros "los de abajo"... las miserias posibles a las que supongo por razones históricas estamos todos ligados, déjenlas para comentarla entre ustedes y si quieren, volvamos a la época de los "caballeros", cuando a pesar de la situación social de privilegio que ellos vivían, se batían en "duelo", a espada o pistola... por lo menos, en aquella época tenian los c...... de limpiar con sangre las ofensas de parte y parte... a "los de abajo" les venía bien un duelo de este tipo, porque de esa manera se liberaban de alguien que los explotaba...

Sean buena gente, jódanse como nosotros nos jodemos en las barriadas, sin ningún tipo de ventajas... ¡que tienen un titulo!... úsenlo en servicio de la sociedad miserable que tenemos... vayan por los barrios y vean la exagerada proporción de licorerías y las casas que además de comerciar con licor también lo hacen con droga... vean como se resuelve el problema del agua en nuestros barrios, vayan a un hospital y pálpen los verdaderos problemas de los que ganan salario mínimo... es decir, si quieren ser "trabajadores sociales" (digo por la profesión de periodistas)... dejen de hablar estupideces técnicas en los "estudios" y vengan a conocer la realidad de un pueblo prostituido por el alcohol, el juego, la droga, la paternidad y maternidad irresponsable por mencionar "algunos" de los problemas que ocupan los pensamientos de nuestro Presidente... entonces sí, pónganse a escribir, y a tener "entrevistas"... ustedes no engañan a nadie... el pueblo los conoce... ¡que lastima!

Nosotros si podemos decir con autoridad: ¡Patria, Socialismo o Muerte!... como sea tenemos que Vencer.

gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2637 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas