Alianza Patriótica Vs. Unidad Opositora (II)

Hemos referido la importancia de la Alianza en nuestras filas Revolucionarias. También nos referimos la diferencia existente entre el Termino “Alianza” y el concepto de “Unidad”. La Alianza es el espectro político que representa la aproximación de partes sin llegar a fusionarse. Es un tipo de engranaje político-electoral coyuntural que ayuda a lograr el poder político con éxito. El fin relativo que persigue la Alianza a corto plazo no es la Unidad. Si no la obtención del poder político para luego sin perdida de tiempo y espacio trasladarlo al Pueblo Organizado. Quizás a Mediano o a Largo Plazo la estrategia de la Alianza puede convertirse en una Unidad sólida. La Alianza puede verse desde el punto de visto científico como la orbita de átomos con propiedades diferentes que circulan sobre las bases programáticas de un fin común. Es importante reconocer que sin alianzas en lo político y en lo programático a veces se hace cuesta arriba conseguir el verdadero poder político. Aun logrando un triunfo político sin las alianzas este éxito puede desplomarse al perder la consistencia de la orbita de esos átomos que persiguen un fin común.

Entonces debemos estar claros que él termino de cohesión nos llevara a la alianza perfecta, y por consiguiente al éxito de conseguir el Poder Político y su traslado al pueblo organizado.

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000

La Oposición venezolana navega en un “Mar Picado”, la falta de orientación ideológica es su terrible mal. Es imposible unir partes corroídas, desgastadas, sin lubricación. En fin es como tratar de unir un rompecabezas donde faltan piezas. Lo ocurrido con los candidatos de Primero Justicia en Maracaibo al dejar el terreno libre al “Filosofo” no puede ser tomado como signo de madurez política y menos de unidad política. Es solo un signo de debilidad, de cobardía política, de falta de conceptos en lo ideológico y programático. Es mas, un “sacrificio” que una muestra de unidad. Es la anti política, es él “Dejarlo Hacer”. Porque PJ no se pregunta, ¿Qué Puede Hacer Rosales en Maracaibo?, Que tiene mas de 15 años en el poder político y sin resultados satisfactorios. El retirarse con el rabo entre las piernas no es sinónimo de unidad. De aquí al ultimo día de inscripciones veremos cosas patéticas como lo ocurrido con Guanipa de PJ. La oposición tiene experiencia en esas cosas de “Sacrificio Político”, recordemos lo ocurrido en las Elecciones para la AN. De repente estamos en un remake de dicha actuación.

NO VOLVERAN

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

gesamb@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3030 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: