Teoría de un desmemoriado

Teodoro… ¿Y los muertos qué?

Teodoro siempre ha sido un bocón compulsivo, parecido a aquellos guapos de barrio que subían la voz para ser escuchados y siempre amenazando con llegar a las manos en una simple discusión de putas a pesar de tener un físico endeble. Esta inclinación a la polémica fatua, le ha permitido mantener el ego en constante crecimiento y no es raro que estalle ante el debate o la respuesta oportuna de sus adversarios. Su verdad es irrebatible y sus errores un accidente que no tiene preponderancia.

Independientemente de la posición conciliadora del Comandante Chávez, cosa que imagino tiene sus variables, cuando estableció comunicación telefónica con Teodoro en el programa conducido por Vladimir Villegas, mostró una visión muy particular de lo que entiende por democracia el editor del Diario Tal Cual. Debemos recordar, que este demócrata hace tan solo unas semanas, permitió que trucaran una foto de Hugo Chávez colocándole una pistola 9 mm en el lugar donde estaban unas flores. Pero, bueno, eso forma parte del “libre juego democrático” que expone el amigo Teodoro y saca como ejemplo a los grandes diarios del mundo.

Lo que si me llamó la atención del ex ministro calderista, es ese Edén paradisíaco que pretende construir para los golpistas. Es decir, reflexiona Teodoro, hay que pasar la página y olvidar que existió un 11 de Abril, un Golpe Petrolero, una conspiración mediática, una cacería de brujas con cimiente fascista el día 12 de Abril y una cantidad de muertos que serán enterrados y olvidados en nombre de la democracia y la reconciliación nacional. “Los partidos son lo que son y ya”, fue el remate a su muy particular visión de los hechos.

Para Teodoro, los muertos en la adyacencias de Puente Llaguno no existieron, incluso aquellos que los ejecutores del Golpe de Abril ordenaron matar en su propia marcha y que, Teodoro no recuerda, tenían calculados previamente. Para Teodoro, las largas colas para comprar gasolina y gas, más la pérdida de 14 mil millones de dólares que hoy servirían para los proyectos sociales, son un riesgo democrático. Para Teodoro, la conspiración de los medios de comunicación y la CIA, es una fábula creada por Chávez para originar una confrontación con los editores. No dice o quiere ocultar, mi ex combatiente guerrillero, que esa conspiración obedece a la eliminación de prebendas, pagos de luz, pagos de cuentas telefónicas, evasión de impuestos, ilegalidad en el uso del espectro radioeléctrico y la colocación de connotados personajes de la oligarquía en puestos claves de la economía gubernamental. Por ejemplo ¿Recordará Teodoro, que aquí se importaban revistas pornográficas como “material educativo” para evadir el pago de impuestos aduanales?... ¡Que va! Esto es una minucia… Pero, Teodoro, habla de “tender puentes” por encima del río de sangre que ha provocado uno de los sectores más reaccionarios y, encima, que el pueblo venezolano se “entusiasme” viendo como construyen esos puentes que, sin lugar a dudas, beneficiarían a los asesinos golpistas. Por que Teodoro no aclara que, para tender esos puentes, existe una vaina que se llama “condiciones”. El viejo poder económico, que es a fin de cuentas quien tiene los hilos del sector político de la oposición, tiende puentes si se beneficia de esa construcción. La oligarquía no va tender un carajo, si no logra condicionar al poder ejecutivo con las mismas prebendas alcanzadas en más de cuarenta años de robo… Esto no lo dice, mi estimado Teodoro.

¿Quieren diálogo? ¿Quieren negociar “puentes? Vamos a echarle bolas. Pero, primero hay que bajarse de la mula pagando impuestos; hay que comprometerse a llevar una política informativa sin mentiras, sin manipulaciones, sin espacios permanentes de ataque y manipulación; hay que normar a los medios de comunicación, acorde con el proceso de cambios y sobre todo, hay que acabar con la impunidad y someterse a las averiguaciones pertinentes que conlleven a juzgar penalmente, el alto nivel de responsabilidad de los dueños de los medios de comunicación en la ejecución del golpe de estado que se llevó a cabo, el golpe petrolero, la conspiración y el bojote de muertos que esa acción causó. Hay que juzgar a quienes firmaron el decreto Carmona y traer a los prófugos que andan campantes disfrutando los dólares que se han invertido para tumbar a un gobierno legítimo, con el apoyo de esos medios de comunicación.

Teodoro habla de una democracia impune; de una democracia que él disfrutó al ser colocado en uno de los más altos cargos de un gobierno que fue tan corrupto como el de Lusinchi o Carlos Andrés Pérez ¿Con que moral, Teodoro, habla de tender puentes?

Teodoro en medio de su perorata maniquea y exaltado discursito que lo marginó de su propio partido socialdemócrata para terminar como un simple empleado demócrata cristiano, pretende que todos los venezolanos olvidemos que existe una montaña de muertos, para crear una democracia “ejemplar” con los mismos actores del fascismo golpista… Eso no es posible, amigo Teodoro… Si olvidaste a quienes se quedaron en las montañas, equivocados o no, para convertirte en otro político de uso y desuso, mientras a los “equivocados” los llenaban de plomo, eso no es posible en estos tiempos de cambio… El Pueblo venezolano no acepta, ni aceptará, que pasen de nuevo por encima de esas víctimas que tú obvias olímpicamente.

Si el Comandante acepta que esos puentes se tiendan, cosa que no lo creo, por encima de la sangre que se regó, por que a la oligarquía de este país no le gustó que le arrebataran su espacio y por que le dio la gana de elaborar una lista de muertos que justificarían el Golpe del 11 de Abril, entonces si es verdad que esta revolución se estaría transformando en la misma mierda que ustedes mantuvieron viva, incluso a expensas de tus propios compañeros de armas en la montaña… No creo que el Comandante tienda puentes en esas condiciones.


marioaporrea.org
msilvagayahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4426 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas