Suspendidos en el aire están los dados

Conspiración, traición y respuesta popular

Y en aquel día yo procuraré
destruir a todas las naciones
que vinieren contra Jerusalén.
Zacarías 12:14


La mano conocida o no, desde antes de diciembre del 98, tenía los dedos crispados, aferrados, esperando el momento, la oportunidad, la ocasión. Ella, cercana y lejana a la vez, intentó su primer lance en víspera del triunfo de Chávez en diciembre del 98; luego en diciembre del 2001. Después -como jugando a Rosalinda- lanzó los dados el 11 de abril del 2002 y el 13 de abril concluyó esa partida. Pero el gesto y la intención continuaron suspendidos, apostando al bochinche en agosto del 2003. Mientras, en el contexto de esa breve historia se transmutaron los valores: Los conspiradores y terroristas se vistieron de “patriotas” protagonizando el paro de diciembre del 2001; traidores y cobardes del golpe de abril se convirtieron en “valientes”, “sacrificados” militares de Altamira y “mártires” exiliados en Colombia, Miami, Costa Rica, República Dominicana; los criminales y fascistas -cabezas visibles del paro petrolero (diciembre 2002)- fueron luego “víctimas” de “persecuciones” y “atrocidades” del gobierno dictador de Hugo Chávez.

Sólo la impunidad, como madre de la más perversa relación humana, posibilita que estos engendros del mal continúen libres montando atentados, haciendo terrorismo, llamando a referéndum, creando violencia y odio. Esa perversa voluntad regresa ahora bajo la denominación del REAFIRMAZO. Pero el pueblo sabe más por pueblo que por diablo. Ante la trampa del Reafirmazo, la línea es clara. La base chavista respetará la parodia del reafirmazo, pero no así la nueva intentona golpista. Ese pueblo estará alerta, si vienen por el proceso, por nuestras conquistas o por Chávez, encontrarán respuestas.

Tiempo no tendrán para recordar -señores golpistas- que ni dentro de sus propias casas estarán seguros, pues los chóferes, cocineras, jardineros, la maestra que educa tus hijos, la secretaria, el portero, el ascensorista, el mesonero y hasta la seguridad interna que contratan en tu empresa y urbanización, son nuestros hermanos, madres, cuñados, panas, vecinos, conocidos y amigos.

¡Golpistas!, acerquen sus oídos a la tierra y escucharán tambores, susurro de pueblo, disposición al combate resonando esperanza, desde el subsuelo de esta sociedad, de este Estado, de este país. Entiendan que coincidencialmente el bandolerismo e impunidad que a ustedes los caracteriza, sólo es posible por la existencia de una Constitución demasiado justa para ser comprendida y menos aún respetada por antidemócratas, violentos y fascistas como ustedes. Constitución, que en abril del 2002 irrespetaron y luego, en la parranda del miedo y la cobardía, a ella se aferraron. Esa Constitución que hoy, bajo la capucha del reafirmazo, utilizan para una nueva e irresponsable aventura conspirativa. Ahora más que nunca el pueblo sabe que los dados no caerán en un tablero indefinido, desdibujado.

No señor, el tablero está definido y más allá de los decisores del alto gobierno, un enjambre de organizaciones, grupos, coordinadoras e individualidades ya tiene cazada la apuesta: ¡Con Chávez todo, sin Chávez nada!

El símbolo cobra fuerza. Aquel “por ahora” del Comandante rendido ha regresado con nuevos bríos y claridad: Ya no es el “por ahora” de un hombre solitario, con secuela de cansancio que desató voluntades, reivindicación y dignidad del pueblo de Bolívar a partir del año 92. ¡No señor!, ¡A ponerse alpargatas porque lo que viene es joropo! El signo de los tiempos en la Venezuela Bolivariana, se resume en el accionar de un “por siempre” en la conciencia de millones de hombres y mujeres, campesinos, niños, ancianos, trabajadores, intelectuales; en trincheras de combate desde las profundas quebradas o en los altos cerros. En circuitos de coordinación entre poblados, ciudades, fábricas, llanos. Es el oficial de nuestras Fuerzas Armadas junto al dirigente comunal, al educador o al desasistido. Es el Ministro o el Embajador -realmente comprometido- debatiendo en el rancho o en la cancha de bolas. Es también el conjunto de una vertiente arrolladora, alegre, entremezclada en el espíritu del Plan Robinsón; Misión Sucre; Misión Rivas; Misión Ayacucho; Ley de Tierras; Ley de Hidrocarburos; Todas las Manos a la Siembra; Plan Barrio Adentro; Mercal y paremos de contar; pues es el germen en continua formación del Ejercito de Multitudes, de un pueblo organizado y dispuesto a defender sus más caros intereses y derechos.

Es la sangre, el amor, la vida, el sacrificio, el recuerdo de miles de hermanos, camaradas y compañeros idos que hoy regresan y están presentes en el encuentro del Comandante-Presidente con nuestros ancianos menospreciados, en el abrazo a mujeres humilladas, reconocimiento a nuestros indígenas olvidados, respeto a los negros vilipendiados y amor por los niños abandonados, y desde ese gesto -aquellos que son los nuestros- observan el transitar, meditan y valoran accionar, conducta y consecuencia revolucionaria. Jueces y razón de ser de nuestros actos.

Suspendidos en el aire están los dados, ellos deben caer, tienen que caer para que la historia de este pueblo continúe expandiendo sus alas. Importante, muy importante saber que el enemigo conocido: medios de comunicación de masas privados, Coordinadora Democrática, Bloque Democrático, y demás engendros del nido del mal (el amo Yanqui), se atacan y descalifican, dentro del horizonte de su especifica debilidad. Sin embargo el virus de la traición, la mala maña Miquelenista, la corrupción, el personalismo, la prepotencia y las ansias de poder en algunos actores, miembros del entorno gubernamental, son una amenaza a tener presente. Amenaza que nos convoca a juntar esfuerzos y voluntades.

En ese sentido, válido es subrayar y advertirle a quienes dentro del “chavismo” han pensado o actuado bajo la lógica de un “Chavismo sin Chávez”, que la decisión más sabia es darse un tiro ahora mismo, pues la inmensa cacería que emprenderá este pueblo contra la oposición golpista (si inventan una vez mas), se quedará chiquita, ante la furia que a los cuatro vientos perseguirá, encontrará y juzgará por traidores a todos aquellos que disfrutando de la confianza del Presidente osen en cualquier instante traicionar al proceso revolucionario del pueblo venezolano y al propio Hugo Chávez.

A todo aquel que sueñe con ser “vocero de un Chavismo sin Chávez”, es bueno recordarle que, mucho más temprano que tarde, será objeto del más justiciero accionar de pueblo alguno en la historia contemporánea, pues: ¡Chavismo sin Chávez es alta Traición! Chavismo sin Chávez es irrespeto a los sectores desasistidos de este país, enriquecimiento ilícito a costillas de la cosa pública, componendas, acuerdos de puestos y cargos. Es, al fin y al cabo, acuerdo y alianza con lo esencial de la rancia herencia política, sembrada en este país por la cultura adeco-copeyana, regreso a lo peor de la IV República, persecución indiscriminada del pueblo y dictadura por largos años.

Ahora bien, solo le pedimos a Dios que ante la gran debilidad de la oposición golpista y el posible desafuero de cualquier traidor inscrito en el seno del entorno gubernamental, el Comandante no saque el crucifijo. Que el rector principal de este proceso no obstaculice el natural desarrollo de la furia popular y justiciera. Que el líder indiscutible de la revolución bolivariana, deje en pausa por un momento su sentimentalismo y heroico sueño de diálogo y concordia. ¡Deje Comandante, si ellos vienen de nuevo con un 11 de abril, con inesperadas componendas, deje que la inmensa voluntad del pueblo de Bolívar, despliegue todo el poder constructivo de un nuevo 13 de abril, sin diques, sin muros de contención. Que la rabia, la tristeza, la alegría, el amor, los recuerdos todos a la una, extirpen los cánceres político-sociales que obstaculizan este proceso y a su vez generen los cimientos de nuestro merecido Nuevo Amanecer!

Este pueblo esta preñado de paciencia, espera como quien no espera, sabe que
en esa apuesta no tiene nada que perder y sí una vida vivible que ganar. Aquí, detrás de nuestras barriadas, hay pueblo pa`rato, dignidad como arroz, solidaridad sofocando llanto y compromiso de vida con quien se acordó de la miseria de tantas Marías y de los derechos de muchos Juanes, por encima de
su investidura presidencial.

Esperanzados, vastos sectores esperan la caída, una vez mas, de los dados, sabemos que luego de ese hecho (28,29,30 de noviembre ó 1 de diciembre), la
jornada por una Venezuela digna será más fácil. Pues la derrota será indiscutible en el propio seno de la golpista oposición, y entre otros logros, a lo interno del proceso, se separará el fruto contaminado del sano. Pero eso si, que no se les ocurra a los enemigos conocidos y menos a los enmascarados dentro del proceso, la sola idea del accidente presidencial, el magnicidio, secuestro o renuncia obligada del Presidente Chávez. Pues en ese caso, quizás ni los hijos de nuestros nietos podrán inventariar las terribles consecuencias de tan magna locura.

¡ALERTA, ALERTA CONSPIRADOR, ANTE UN NUEVO 11-A, UN 13-A TE ARRASARÁ!

¡ TRAIDOR, MALA HIERBA, MAL HIJO, MAL HERMANO ESTE PUEBLO IRA POR TI!

¡LA IMPUNIDAD, TAMBIÉN ES CONSPIRACIÓN!

¡EL CHAVISMO SIN CHÁVEZ ES ALTA TRAICIÓN!

¡NI OLVIDO NI PERDÓN...JUICIO Y CÁRCEL A LOS GOLPISTAS...NO A LA
IMPUNIDAD!

¡TODOS EL 26 DE NOVIEMBRE A LA PLAZA MORELOS CONTRA LA IMPUNIDAD!

Mov.13 de abril
Proyecto Nuestr@mérica
Luis Villafaña

Nota:
Saludos a los compañeros, camaradas, hermanos y amigos de las Plancha AUTONOMÍA-INTEGRACIÓN, por tan importante triunfo en las elecciones a la Federación de Centros de nuestra querida U.U.U.C.V. ¡....Uh, ah Constituyente Universitaria ya..!

Caracas,18-11-03



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3487 veces.



Luis Villafaña Proyecto Nuestr@mérica-M13A


Visite el perfil de Luis Villafaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas