Un llamado a UNETE para que participe en la Quinta Conferencia Internacional TIE

Muy interesante la invitación de Antonio Doctor y la hago pública para el conocimiento de UNETE. Se hace obligatoria la presencia de nuestros representantes obreros para que la Comunidad Económica Europea conozca a fondo el proceso bolivariano:

Hola, Mario:

El motivo de este mensaje es el siguiente. Los días 27 al 30 de noviembre se va a celebrar en Alemania la Quinta Conferencia de la TIE. Esta organización programa desde hace años estas conferencias a las que asisten trabajadores sindicalistas de varios países del mundo. Todos son de izquierda y no asisten representantes de ninguno de los grandes aparatos burocratizados. Te lo digo con conocimiento de causa porque he asistido a todas a titulo personal y conozco la mayoría de los que vienen. Fue a través de estas conferencias que he tomado contacto hace tiempo con diversos sindicalistas del ala izquierda de la CUT brasilera, a los que después he visitado en Brasil y me han invitado siempre a algún acto que tuviesen que coincidiese con mi visita. También con personal de los sindicatos que actúan en la faja fronteriza mejicana de las maquilas.

Es un foro poco conocido pero muy bueno para el intercambio de experiencias y el establecimiento de contactos con trabajadores de otros países. Mucho me gustaría, y más en la coyuntura actual que atravesáis en Venezuela, que algún trabajador venezolano pudiese venir a explicar como está la situación en vuestro país. Porque no puedes imaginar el grado de desconocimiento que hay en Europa, y me imagino que también en otras partes del mundo, sobre la marcha del proceso revolucionario venezolano. Solamente lo podemos hacer los que estamos conectados a Internet y lo seguimos a través de aporrea y otras Webs, que somos todavía muy pocos. Creo que sería muy valioso para los asistentes oír vuestra voz y los organizadores estarían encantados con vuestra asistencia. Lo malo es que no tienen dinero para pagar los viajes (yo me costeo el mío) pero la estancia, comida y pernocta incluida es muy barato.

Los detalles de la Conferencia (organización, temas y asistentes) los encontraras en mi página Web. Vendrán trabajadores argentinos de las fábricas ocupadas, así como mejicanos y brasileños. Si acaso os decidís te mando aquí el documento de inscripción. Podéis mandarlo a la dirección de Internet que reza y preguntarle como se llega a Oberwessel. Este pueblo esta a medio camino entre Dusserldof y Colonia.

Un abrazo
Antonio Doctor




Quinta Conferencia Internacional Transnationals Information Exchange - TIE

27 al 30 de noviembre de 2003 en Oberwesel, Alemania

Un otro mundo es posible - Construyendo un Movimiento Obrero para una Transformación Social

Programa:

Jueves, 27 de noviembre

5:00pm Registro

7:00pm Bienvenida, Introducción, y Objetivos de la Conferencia

Viernes, 28 de noviembre

7:30-8:45am Desayuno

9:00am-12:00pm Discusión en Plenaria: auto‑organización y cambio social

Como construir relaciones internacionales de lucha común que sean creativas y vibrantes para una transformación social, tomando en cuenta la transformación actual en las condiciones internacionales en política y economía.

12:00-2:00pm Almuerzo

2:00-5:00pm Talleres / Grupos de Trabajo:

T1: ExChains - el derecho a organizarse

Solidaridad y organización a través de la cadena de producción en la industria textil, de confección, y de ventas comerciales.

Mujeres de las maquiladoras y zonas francas de México, Sri Lanka, y Bangladesh;
trabajadoras de Alemania del sector de tiendas comerciales.

Mujeres de las zonas francas de Turquía, Asia, trabajadores de la industria textil y de comercio de Alemania, y trabajadores inmigrantes se organizan por el Derecho a la Asociación, normas sociales, y la solidaridad internacional.

T 2: Organizando en centros de trabajo sin sindicato

Experiencias de lucha de trabajadores de FNAC Accor, McDonalds. Representantes de SUD, Accor, FNAC ¿Qué experiencias de lucha y organización existen en las áreas y sectores donde los trabajadores son precarizados y sindicatos raras veces existen? ¿Cuales fueron los asuntos y actores en esas luchas? ¿Que tipo de organización se estableció?

T 3: Trabajo eventual y precario - Organizando en sectores previamente sindicalizados.

T 4: ¿Trabajo o vida?

Estrategias sindicales, políticas de salud y producción delgada.

Representantes de un proyecto de salud de Brasil, Canadá, Estados Unidos, y Alemania. El tema principal de este proyecto no es solamente una lucha por salud y seguridad pero una lucha. por una vida digna. En este proyecto activistas de Brasil, Europa y Norte América desarrollan educación, estrategias sindicales, campañas e investigaciones participativas de acción común a nivel internacional. Además de resoluciones concretas, estas actividades apuntan hacia la creación de una conciencia colectiva para cambiar las relaciones de fuerza y dominación en el lugar de trabajo.

5:00-6:00pm Reuniones por Grupo / Interés - auto, transporte, industria química, comercio, alimentación, petróleo.

6:00-7:30pm Cena

7:30-9:00pm Discusión en Plenaria - OMC y la privatización - eliminando
la responsabilidad publica. DK

Sábado, 29 de noviembre

7:30-8:45am Desayuno

8:45-9:30am Introducción a los Grupos de Trabajo

9:30-12:00pm Grupos de Trabajo

TR 1: Organización y creación de conciencia a través de los Centros de Trabajadores

¿Nuevas organizaciones del movimiento obrero? Temas y estrategias en su trabajo.

Representantes de Centros de Trabajadores de México y EEUU. En los Estados Unidos, centros de trabajadores logran organizar trabajadores en sectores y comunidades donde los sindicatos son débiles. En México, Centros de Trabajadores organizan en las maquiladoras, donde el gobierno y sindicatos charros prohíben un sindicalismo autentico. ¿Cuales son los temas, éxitos, y preguntas?

TR 2: ¡Nosotros mismos organizamos la producción!

Experiencia de fábricas ocupadas de Argentina.

Trabajadores de las fabricas Zanon y Brukman.

Durante la crisis en Argentina mas de 100 fabricas fueron tomadas y organizadas por los trabajadores mismos. En estas fabricas mas de 10,000 trabajadores laboran sin supervisores y deciden todos los temas claves en reuniones comunes. Estas fabricas no solo aseguraron la vida de los trabajadores y sus familias. También son un laboratorio de democracia de base y un ejemplo de organización de la producción por parte de los trabajadores mismos.

TR 3: La crisis del sindicalismo

TR 4: abierto

12:00-2:00pm Almuerzo

2:00-5:00pm Talleres Abiertos: Planeación de Proyectos Concretos

TR ExChains - proyectos comunes y estrategias entre trabajadores de las maquilas, trabajadores de zonas francas, y trabajadores del sector textil y comercial de Alemania

TR Profundización de la red sindical en la compañía Daimler-Chrysler

TR Red internacional de trabajadores de izquierda en Europa

TR Desarrollo de una red de activistas en África

TR Proyecto de salud

TR Nuevas tácticas de lucha

TR Profundizando lazos de solidaridad con el Sur de EEUU

TR Nuevas estrategias de organización en China

Más propuestas son bienvenidas

5:00-6:00pm Reuniones por Región / Interés

6:00-7:00pm Cena

8:30-11:00pm Evento Cultural: Música y Baile

Domingo, 30 de noviembre

7:30 - 9:00am Desayuno

9:00am-12:00pm Discusión en Plenario

Evaluación de la Conferencia:

¿Que se discutió? ¿Cuales son los siguientes pasos?

12:00-1:00pm Almuerzo, Clausura


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3190 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas