Informe Confidencial XIV

Fidel Castro Ruz. “Fueron bombas yanquis, guiadas por satélites yanquis, las lanzadas en la madrugada del sábado contra un grupo de hombres y mujeres que, casi sin excepción, dormían”. “Las acusaciones concretas contra ese grupo de seres humanos no justifican la acción”. “A sangre fría nadie absolutamente tiene derecho a matar. Si aceptamos ese método imperial de guerra y barbarie, bombas yanquis dirigidas por sus satélites, pueden caer sobre cualquier grupo de hombres y mujeres latinoamericanos, en el territorio de cualquier país, haya o no guerra”.

En ese sentido subrayó, “no somos enemigos de Colombia”, pero, “guardar silencio nos haría cómplices”.

Concluyó, “Correa tiene en sus manos los pocos sobrevivientes y el resto de los cadáveres. Los dos que faltan demuestran que el territorio de Ecuador fue ocupado por tropas que cruzaron la frontera. Puede exclamar ahora como Emilio Zola: ¡Yo acuso!”.

Al respecto, una fuente de inteligencia de alta credibilidad nos hace saber, que días antes de la masacre cometida en territorio Ecuatoriano, un oficial de alto nivel estadounidense visitó Colombia; el propósito, confirmar información de contra inteligencia que permitiría “cazar” a los insurgentes en operación conjunta gringo-colombianas triangulados desde la Base de Malta y Tres Esquinas.

Internamente. Nos hacen saber que de la lista de los sesenta y tantos aspirantes a ser elegidos por voceros, voceros suplentes y comisionados, para escoger los 15 que formarán la futura directiva del PSUV, la relación de representación según nos indicados sería (+ o -), la siguiente: MVR, 55,22%; PPT, 11,94%; G-80, 07,46%; PCV, 02,98%; Militares, 13,43% y Otros, O8, 7%. En ese sentido, aspirantes como, Vanessa Davies, Fernando Soto Rojas, Antonia Muñoz, Nicolás Maduro, María León, Roberto Hernández, Vladimir Acosta, Rafael Isea, Héctor Navarro, Freddy Bernal, Jorge Rodríguez, Jessen Chacón, Rodríguez Chacín, Alí Rodríguez Araque, Diosdado Cabellos, Aristóbulo Izturis entre otros, estarían capitaneando el cuadro de favoritos a ser elegidos próximamente para conformar la próxima directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela. Veremos entonces, como se desata la puja por conocer quién o quienes pasan a controlar la nobel organización al lado del Presidente Chávez su líder fundamental.

Por cierto, frente a la flagrante agresión ordenada desde la Casa de Nariño, el único gobierno del mundo que salió en su apoyo fue el del Sr. Bush; utilizando un fuerte lobby (fascio sionista), mintiéndole al Congreso de su país y aprovechando el momento a los fines de justificar lo ocurrido invocando la necesidad que le sean aprobados los recursos a Uribe (tanto para el Plan Colombia en su fase actual, como lo correspondiente al TLC), “frenados” por la gente decente, seria, democrática y honesta (demócratas y Republicanos), que no apoyan la loca aventura guerrerista del Sr. Bush contra el mundo y que pone en peligro la propia estabilidad del sistema político norteamericano. Invasión por cualquier vía, es la consigna del gobierno genocida.

Tiran la piedra y esconden la mano. Grande es el problema que se le ha generado al presidente neogranadino. Sus funcionarios pretenden justificar lo ocurrido e inculpar a terceros que no están de acuerdo con el método criminal de exterminio. Pese a que algunos aliados de los gringos en la Unión Europea se han hecho de la “vista gorda” como lo hicieron recientemente en Kosovo y anteriormente, en la guerra de extermino en los Balcanes; países como Francia, Rusia, Bielorrusia y otros, reprochan la actuación del Presidente Uribe y apelan a la necesidad de evitar una escalada guerrerista que nos lleve a un conflicto fratricida entre pueblos hermanos; que como sabemos, todo el mundo sabe cuando se inician más no cuando terminan.

Los muy canallas pretenden interponer un recurso por ante la Corte Penal Internacional en contra del Presidente Hugo Chávez con base a presunciones cuyo soporte son “pruebas” fabricadas en laboratorios de guerra sucia que no resistirían una experticia seria y objetiva. Antes por el contrario y según apuntalara el ciudadano Ministro del Poder Popular de Interior y Justicia, los órganos policiales y de inteligencia del Estado Venezolano, si poseen pruebas verificables con relación a los nexos del gobierno “uribista” con el narcotráfico y el paramilitarismo. Es de destacar, que importantes integrantes del sector político liberal de ese país no se suman a las pretensiones del narco presidente y que se colocan en alerta ante las acciones que la Casa Nariño impulsa a nivel internacional considerando que las mismas no ayudan a la paz y entendimiento.

Cerrar el paso a las maniobras imperiales y defender el derecho legítimo de los pueblos a vivir en paz y construir su propio destino, debe ser la acción fundamental que surja primero de los integrantes de la Comunidad de Naciones que conforman el ALBA y junto a ellos los países hermanas del Mercosur, Centro América y El Caribe, quienes deberán invocar a sus homólogos planetarios solidaridad ante los evidentes hechos que se ocurren.

Es muestro criterio, sea convocado un “Pleno de Especialistas” en Caracas para abordar esta situación y que de él surja una agenda que entre otros, denuncie por ante las instancias supra nacionales Regionales y Mundiales, la agresión de que somos objetos por parte de la Administración Bush a través de quienes ocupan la Casa de Gobierno “Nariño” en Colombia; los cuales infelizmente, permiten que su suelo patrio sea utilizado como “trampolín” para agredir países periféricos en el propósito de imponer una agenda económico-política contraria a los intereses soberanos en la Región.

El próximo 06 de marzo, marcharán en Caracas, Bogota y en otras ciudades del mundo, los sectores sociales democráticos que invocan la paz y rechazan el narcotráfico, el paramilitarismo, el sicariato, el secuestro, el exterminio masivo y demás métodos delincuenciales y terroristas que el fascismo ha impuesto en Colombia con el apoyo norteamericano. La guerra que por más de sesenta años se libra en el hermano país, debe terminar.

La consigna de los “marchistas” será, NO a los Asesinatos, masacres, torturas, desapariciones forzadas, secuestros, expropiación de tierras a campesinos, ruptura del tejido social, desplazamientos y demás formas de opresión que como constante se ha impuesto en la vida nacional colombiana en complicidad con narcotraficantes y algunos sectores de sus Fuerzas Armadas y políticos algunos de los cuales hoy se encuentran en proceso de juzgamiento o ya fueron condenados en los Tribunales competentes; incluso, en la Corte Suprema de Justicia de la Hermana República.

Ante la posibilidad de una escalada guerrerista, un experto nos comenta: “es preciso que el pueblo todo esté alerta al lado del Jefe del Estado; sus Fuerzas Armadas Bolivarianas y la Reserva Militar, para proteger nuestra infraestructura petrolera; sistemas acuíferos; de comunicaciones; bases militares, Puertos y Aeropuertos, autopistas, carreteras y otros de interés nacional (público y privado), activando la inteligencia social que permita detectar movimientos irregulares de fuerzas hostiles (civil o militar), en cualquier lugar de nuestro suelo patrio”. Coincidimos con esa opinión.

De alto quilate, por decir lo menos, fue la alocución que desde la Asamblea Nacional realizó el Canciller, Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno Nacional y del Presidente de la República, invocando a todos los nacionales a la defensa (si ese fuere el caso), de los más sagrados intereses de nuestro pueblo y la Patria Grande. La intervención del ciudadano Ministro del Poder Popular de Interiores y Justicia, no se quedó atrás.

En contra postura, pudimos ver en la TV, la infeliz convocatoria del ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, quien espantadizamente pretendió convocar a los integrantes de la FAB y sus familias para que según él, no se dejen manipular por el Presidente y Comandante en Jefe de la FAB. En otro país, ya lo hubieren puesto preso (degradándolo), por traición a la patria.

Siempre me negué, a creer sobre la posibilidad que el Sr. General, fuera tocado por algún órgano de inteligencia extranjero. Sin embargo, amigos cercana al presidente Chávez en reiteradas ocasiones me manifestaron desconfianza (que después se confirmó), por algunos pronunciamientos suyos en el pasado reciente. Hoy con su discurso en la TV nacional, no me cabe la menor duda que algún compromiso lo debe tener atado. Es lamentable.

monlan2001@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2652 veces.



Manuel José Montañez Lanza


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: