¡No me jodan! No. 44 - La Debacle

Nota de Aporrea: Visite www.UnaSolaPatria.org donde podrá leer otros interesantes articulos.

Es un secreto a voces; y como lo sugiere el brillante periodista Ernesto Villegas en su columna "Contra la Corriente" (Quinto Día, 10 de Octubre de 2003), la debacle de la oposición, mas que un asunto coyuntural, es una tendencia irreversible.

Las diferencias entre las facciones políticas que componen la oposición son mas profundas que las dicen tener con el gobierno. Estas diferencias afloraron en el marco de la discusión para aprobar el reglamento de la Asamblea Nacional cuando algunos diputados antichavistas como Leopoldo Martínez y Gerardo Blyde reconocieron la importancia de darle operatividad al parlamento. Pero no fue sino hasta que Acción Democrática introdujo la solicitud para revocar el mandato a diputados del MVR cuando la oposición ardió por los cuatro costados. La oposición chillaba porque la solicitud para revocarle el mandato a gobernadores, alcaldes y diputados antichavistas fue realizada para congestionar el trabajo del CNE y obstruir el referéndum revocatorio presidencial, pero los adecos, primeros interesados en que no haya referéndum de ningún tipo, no pensaron igual. A los neofascistas de Primero inJusticia, se les ocurrió exigir que los adecos retiraran la solicitud, y estos le pintaron una paloma del tamaño de Parque Central, mientras que Enrique Mendoza quería tapar con un dedo la tremenda llaga que tiene la oposición al manifestar que "la solicitud forma parte de las estrategias que nos habíamos trazado." (Globovisión, 12 de Octubre de 2003)

¡No me jodan!

La tendencia que lleva por el despeñadero a la oposición fue captada muy bien por la agencia calificadora Batch Retengas, la cual le pidió a sus clientes, asociados y colegas que se acostumbraran a Chávez hasta al menos el 2006, porque al Presidente de Venezuela no lo tumbaba nadie. (El Mundo, 11 de Octubre de 2003)

"Es probable que el presidente de Venezuela, Hago Chávez, logre combatir los esfuerzos de sus opositores para sacarlo del poder y siga gobernando la nación petrolera hasta el 2006… "

"Los enemigos del mandatario dicen que es un autoritario que busca emular en Venezuela a su amigo Fidel Castro, el líder comunista de Cuba… Pero quienes lo apoyan, muchos de los cuales viven en los barrios pobres largamente abandonados por los gobiernos anteriores, dicen que la oposición es un grupo de elitistas que quieren proteger sus privilegios."

"Al observar el comportamiento de los papeles venezolanos en el mercado financiero internacional se nota estabilidad. Los bonos PAR no sufrieron alteraciones al cierre de la jornada de ayer y su precio se cotizó en 87% y el Global 27 en el 79% de su valor facial."

¡No nos joden!

PATÉTICO. La mentira y manipulación se han convertido ya en un asunto crónico para la oposición. Es realmente patético que continúen mintiéndole descaradamente a los zombis de la "República del Este" y al "Club de Fan de los Militares Golpistas y Asesinos de Plaza Altamira."

Resulta que ahora el gobernador y candidato presidencial de la oposición neofascista, Enrique Mendoza, afirmo que "el reafirmazo será el referéndum revocatorio." (Globovisión, 12 de Octubre de 2003)

¡No me jodan!

Lo que le faltó a Mendoza precisar es si después de recoger los "40 millones de firmas", Chávez saldrá de la presidencia porque así lo dice él, o porque los militares golpistas y ultra-reaccionarios de Plaza Altamira darán un golpe sangriento con la anuencia de los partidos de oposición extranjeros – léase Gaviria y el Departamento de Estado norteamericano.

REVOLUCIÓN Y GESTIÓN PUBLICA. La exquisita clase media que adversa el proceso de cambios que lidera el presidente Chávez padece de una ignorancia supina con relación a la dinámica política de Venezuela. Uno de sus mas grandes errores ha sido el de confundir, muchas veces de manera intencional, lo que significa revolución y proceso político con la gestión administrativa. En su columna del diario El Mundo del pasado 26 de septiembre, la periodista antichavista Berenice Gómez nos ofrece un relato bien interesante sobre los vicios puntofijistas que ha heredado el gobierno de Chávez:

"Hay una cooperativa de agua mineral propiedad de técnicos químicos chavistas, resulta que son muy trabajadores, tienen 20 camiones propios y hasta ahora no han recibido crédito de ningún organismo. El caso es que usted ordenó que los organismos públicos tenían la responsabilidad de licitar primero con las cooperativas a través de las revolucionarias “ruedas de negocios” ; resulta que la directora de Eleoccidente, Carabobo, no le hizo caso ni a usted ni a ellos, y por el contrario, beneficia a una empresa de agua mineral que pertenece a los panas de Frijolito y el Pollo. Aquí le regalo esta perla: madame la directora les paga el botellón de agua a 2 mil bolívares, cuando la cooperativa se las oferta a 1.400."

Y culmina el relato con la frase, "¡Qué revolución más bonita!", confundiendo la gestión publica con revolución.

¡No me jodan!

Revolución no es un instante, sino un proceso. Cuando el poder se alcanza de manera violenta, como ha sido el caso de Francia, Estados Unidos, Rusia, China y Cuba, por ejemplo, se sientan las bases políticas para realizar un proceso de cambios de manera expedita. Por el contrario, cuando el poder político se logra de manera pacifica, como ha sido el caso de Chile y Venezuela, el proceso de cambios se desacelera y los obstáculos tienden a reproducirse, por lo que los vicios heredados se mantienen invernando en la estructura y administración del Estado. Sería iluso pensar que con la llegada de Chávez al poder, la corrupción administrativa y la decidía fueron extirpadas de manera automática. Si bien es cierto que el puntofijismo ha sido bloqueado y no ha podido seguir penetrando las estructuras del Estado, aquellos que quedaron, y otros nuevos que llegaron con la boina roja prestada, no obedecen a posturas políticas, ni color partidista, sino al aprovechamiento ilícito que solo se podrá vencer cuando el propio ciudadano tenga los instrumentos que el proceso bolivariano ha venido desarrollando en las comunidades, para vigilar y controlar el gasto publico, y obligar a los funcionarios a rendir cuentas de su gestión.

Pero en la misma columna la periodista Gómez se contradice cuando da cuenta de los controles del gobierno para evitar la corrupción y la mala gestión administrativa.

"Un conocido periodista chavista, solicitó al Banco Industrial de Venezuela, BIV, 2 millardos de bolívares para montar un diario, y por supuesto no le pararon mientes. Por cierto, dicen en el Gobierno que la misma cantidad de dinero recibieron los padres de Vea y el descontento es de padre y señor nuestro. Antes por el BIV pasó otro periodista-diputado y pidió la módica suma de 2 millardos, consultaron con Miraflores y procedieron mandarlo muy largo... detrás del estádium, entonces paró las patas en Minfra y allí pidió 1.500 millones, pero el de los ojos lindos dijo “Never in the life” , y por allí anda un recién llegado de EEUU pidiendo a otro diputado chavista, ique periodista, 1.500 millones. Pongamos orden en la pea. ¿Aprendieron con la IV? ¿Creen que hasta “el jefe” es gafo? Ya dos de éstos tienen su expediente."

BOLIVIA. La situación en Bolivia es difícil. Los derechos humanos están siendo pisoteados para defender el neoliberalismo, y la comunidad internacional vuelve a meterse el rabo entre las piernas para callar, no ver y decir nada.

Si comparamos la respuesta de la comunidad internacional ante la situación en Bolivia con el hostigamiento que ha recibido Venezuela en estos dos últimos años, podríamos afirmar, sino un dejo de dudas, que la política internacional en la región latinoamericana es hipócrita y solo obedece a los intereses estadounidenses.

Gaviria vino la semana pasada a Venezuela a reunirse clandestinamente con la oposición golpista; y no es un secreto que las jineteras del Apocalipsis apuestan al golpe de Estado y financian las actividades terroristas de los militares reaccionarios de la Plaza Altamira. En esa reunión, las jineteras golpistas le pidieron a Gaviria un empujoncito porque la debacle de la oposición es tal, que nadie saldrá a las calles a respaldar con su firma la solicitud de un referéndum revocatorio presidencial, que de celebrarse, sería ganado abiertamente por Chávez. Pero cuando le toca buscar medidas para salvaguardar los derechos humanos y políticos de los ciudadanos bolivianos, Gaviria se hace el loco.

El 11 de abril de 2002, la oposición golpista masacró a 19 personas, chavistas y antichavistas, que manifestaban en el centro de Caracas; y tras el golpe de Estado, Gaviria pretendió cerrarle el paso a nuestro embajador Valero siguiendo las instrucciones de la administración Bush, que ya se había pronunciado a favor del gobierno dictatorial de Carmona.

En Bolivia, las manifestaciones ya han dejado mas de 60 muertos, asesinados por el ejercito, y a Bush y a Gaviria solo se les ocurre defender a un gobierno dividido sin exigir siquiera un cese a las hostilidades y a la represión militar.

¡No me jodan!

Pero vean la hipocresía en sus propias palabras:

"La comunidad internacional y Estados Unidos no tolerarán ninguna interrupción del orden constitucional y no apoyarán ningún régimen que surja por medios antidemocráticos." Richard Boucher, vocero oficial de la Administración Bush. (13 de Octubre de 2003)

"Las acciones impulsadas por el gobierno de Chávez provocaron una crisis… el gobierno reprimió lo que fue una demostración pacifica… Chávez perdió su trabajo como resultado del mensaje del pueblo de Venezuela." Ari Fleischer, vocero oficial de la Administración Bush. (12 de Abril de 2002)

"Tenemos que apoyar al gobierno constitucional de Bolivia." Condoleezza Rice, consejera de Seguridad Nacional (13 de Octubre de 2003)

"Estados Unidos está determinado a referendo en Venezuela." Condoleezza Rice, consejera de Seguridad Nacional (13 de Octubre de 2003).

¡No me jodan!

CALMA CHICHA. A continuación, una excelente crónica de nuestro colaborador Ricardo Rosa-Brussin.

Desde la tranquilidad de mi hogar, a pesar del televisor y la radio que me acechan, he notado cierto alivio en las tensiones de calle que nos venían acogotando hasta hace algunos días atrás. Quizás sea la fuerte lluvia o que de repente el partido del pueblo junto con la izquierda estén tramando algo. Lo cierto es que después que le devolvieron las guaridas a la PM, que las normas para revocatorios están encaminadas, que el caliche Gaviria dijo que no había peleado con Chávez y que este último se dedico toda la semana a participar en eventos en torno a nuestros hermanos indígenas y campesinos, pareciera que esta vez la oposición se tomo un batido de corcho y prefirieron no criticar ni siquiera la declaración del Día de la Resistencia Indígena, de lo cual seguro se deben estar muriendo de las ganas, pero como que alguien les dijo “ya se echaron una vaina con la Misión Robinson y el Plan Barrio adentro coño párenla un pelo no se metan con los indígenas miren que ellos también son venezolanos y votan”, pero en cualquier momento que se aburran de la final Yanquis-Boston salen bandera gringa en mano a protestar por la abolición del Día de la Raza y la vuelven a poner.

Lo que a simple vista da la impresión es que no hay que bajar la guardia pues cuando la clase media esta fuera del efecto zombi nunca esta de más una bombita Altamira’s team, una arremetida “medio” enlatada o la gentuza del petróleo sacrificando a sus “seres queridos”, o sino un show en la AN, la cual por cierto no ha podido aprobar ni una cuartilla de las leyes que son vitales para poder consolidar el marco jurídico del proceso, lo cual tampoco significaría victoria pues aún nos queda el gran reto de acabar con el adequismo.

Sentado sobre mis dudas pienso en que a lo mejor por aquí se puso lenta la rueda de los cambios pero a su vez en la Patria Grande están sucediendo cosas interesantes como la lucha popular en Bolivia, que pareciera ser la primera victoria indígena en el continente después de la Invasión a América, a pesar de los asesinatos en serie que ordenó el neoliberal Lozada.

No sopla ni paz ni miedo, ya ni me acuerdo de Guantánamo donde no hay derecho a tener derechos, ni del genocidio Palestino y mucho menos de Irak. ¿Será que la CIA pronto nos sorprenderá con alguna de sus recetas para instalar dictaduras o será que Shapiro esta organizando otra velada “intima”? Que raro que la vecina no ha venido a fastidiarme con sus paranoias castrocomunistas. No me provoca ni comprar la prensa, no suena ni el silencio, no hay debate en el foro con los panas de Internet, ¿o será que me cortaron la luz?. Dios mío que angustia, que esta pasando que ya no me asombra que los periodistas sean artistas, que los humoristas sean payasos, que los cómicos sean políticos y que los políticos sean periodistas. Estoy en este laberinto de ocio donde ya no sé si estoy tranquilo y menos si estoy en mi hogar. ¿Será que me esta hablando Mafalda? O será que de verdad algún día por estas tierras podamos vivir en paz.

SOLIDARIDAD. Esta es una de las palabras mas hermosas de nuestro vocabulario y que el proceso de cambios bolivarianos ha rescatado en la ciudadanía, precisamente en una época donde el egoísmo y el interés individual parecían desvirtuar la naturaleza humana de los hombres sobre la tierra.

Y así como es una palabra clave para la Revolución Bolivariana, "solidaridad" significa también un obstáculo para la oposición histérica y desenfrenada. Así nos lo demuestra el extraordinario articulo "Sembrar el Odio" de Roberto Malaver publicado en Últimas Noticias, el pasado 8 de Octubre de 2003.

Mucha gente no sabe que Arturo Uslar Pietri escribió Lanzas Coloradas, pero casi todos saben que un día escribió que era necesario sembrar el petróleo. Nuestros políticos han repetido esta frase hasta más allá de más nunca. Incluso, la han dicho en un bongo remontando el Arauca; sin embargo, no han ido más allá.

Nuestros trabajadores petroleros no habían entrado en política desde la huelga petrolera en 1936, cuando Jesús Farías era uno de los líderes allá en Maracaibo. Hasta que un día, leyendo a Luis Giusti, los petroleros descubrieron que si iban al paro, el Presidente no aguantaba una semana en el poder.

El dos de diciembre de 2002 Carlos Ortega inició el paro. Los políticos iniciaron el paro junto con Fedecámaras y los medios de comunicación. Sin embargo, en los primeros momentos, los hermanos Ochoa Antich demostraron una claridad meridiana cuando, en una conversación telefónica el cinco de diciembre, Enrique Ochoa le dijo a su hermano: “La gente de Pdvsa nos pedía recomendaciones sobre si dábamos o no dábamos, porque ellos han tomado algunas medidas, ¿no? pero fundamentalmente administrativas y vaina ¿no?, pero que ellos tenían que saber si daban el paso siguiente, porque si daban el paso siguiente ya no era por un día más sino por setenta y dos horas y a uno le da mucha vaina tirarlos al pajón porque los tipos pueden, ¡Les puede ocurrir a ellos lo mismo que nos pasó con las Fuerzas Armadas!

El once de abril ¿entiendes? El parentesco es que, coño, al final de cuentas puede terminar haciendo lo mismo, entonces esta vaina tiene que ser un fracaso al igual que el once de abril y entonces termina descabezada toda nuestra genteen Pdvsa coño, entonces... y hay que ir con ¡cuidado! Porque lo que te voy a decir no son juegos, es decir, esto, coño, es una vaina muy arrecha”.

Después de que fracasó el paro, muchos petroleros fueron botados de la industria. Y se dedicaron a hacer política. Sin embargo, el Gobierno dejo a muchos viviendo en sus casas en los campos mientras sus hijos estudiaban. Les dieron siete meses para abandonar las casas de Pdvsa. Una vez cumplido ese plazo, muchos fueron sacados por la fuerza de sus hogares. Fue en ese momento cuando Edgar Quijano, asesor laboral de Unapetrol, le dijo al diario El Mundo: “con contadas excepciones, los dirigentes no han dicho esta boca es mía ante la afrenta que sufren los petroleros”.

Claro, los trabajadores de Pdvsa no eran políticos, y no sabían que los políticos en los que habían confiado, cuando fueron despedidos de la industria, ya habían empezado a sembrar el olvido, lo que han venido haciendo siempre.

EL REFERÉNDUM NO ES LA SOLUCIÓN. Lo hemos venido diciendo reiteradamente en esta columna: la celebración de un referéndum revocatorio no resolverá la polarización extrema que vive el país. A esa conclusión llegó el Centro Carter después de partirse el coco con la problemática nacional.

En declaraciones para Panorama el pasado 8 de Octubre, Francisco Diez del Centro Carter afirma que "una contienda electoral no resuelve el problema político del país."

"Lo hemos dicho varias veces, una contienda electoral no resuelve el problema. Para solucionarlo hace falta un espacio de diálogos, acuerdos, coincidencias que va más allá de un mecanismo electoral, que es indispensable para la solución de un enfrentamiento político: Pero aquí lo ven como una vía para imaginar la eliminación del otro… Eso no va a suceder, cualquiera sea el curso de los acontecimientos van a seguir existiendo, hay que comenzar a pensar de manera urgente cómo se hace para coexistir, qué significa y con qué reglas vamos a instrumentar."

Ahora me pregunto cuanto mas tendrá que esperar el Centro Carter para reconocer que la polarización extrema no se acabará sin despolitizar a los medios y acabar con la impunidad - germen de la violencia - mediante la aplicación del "imperio de la ley."

DISFRAZ. La Red de Veedores de la UCAB es una organización partidista conformada por furibundos antichavistas que se esconde bajo la fachada de "Sociedad Civil" y que solo tiene como fin "salir de Chávez como sea." Al verse derrotados en los anteriores procesos electorales, estos "veedores" comenzaron una campaña de descrédito contra el CNE e INDRA "por permitir fraude". Ahora no solo pretenden militarizar sus acciones al incorporar a los militares golpistas de Plaza Altamira en un "Plan Republica Paralelo-Paramilitar", sino que también piensan vigilar el proceso de recolección de firmas que llevará a cabo el Bloque de Cambio para solicitar el referéndum revocatorio de gobernadores, alcaldes y diputados antichavistas y salta-talanqueras.

En declaraciones para El Mundo del pasado 11 de Octubre, la coordinadora electoral de la Red de Veedores de la UCAB, Olga Aguirrebeitia, manifestó que "no será necesario disfrazarse para ver los eventos electorales que se esperan…" y que "envió cartas similares a los dirigentes de la Coordinadora Democrática y del Movimiento Quinta República, informándoles su participación como observadores en sus jornadas electorales y solicita sus programas para la recolección de firmas por los referendos revocatorios."

¡No me jodan!

Pero es cierto que los veedores antichavistas no necesitarán disfrazarse de "sociedad civil", porque al pueblo de Venezuela ya no lo engaña nadie.

¡No nos joden!

RECOMIENDO. El excelente articulo del brillante periodista Ernesto Villegas Poljak, al cual hice referencia al comienzo de nuestra columna, "Opo-ficción"

Conozco personas que con argumentos sensatos se declaran opositores al gobierno del presidente Hugo Chávez. Son gente seria, a quienes disgustan excesos, omisiones, pasivos y estilo del mandatario y de su equipo.

Lamentablemente para ellos, y afortunadamente para el mandatario, no son esos venezolanos quienes asumen el vocerío y liderazgo de eso que se conoce como “oposición” en Venezuela.

De hecho, los líderes y voceros de ese sector más bien parecen serlo de una virtual “opo-ficción”, que razona su ubicación política con una serie de argumentos intestinales, contradictorios, rebuscados, prejuiciados, fantasiosos, raciales, clasistas, importados, anacrónicos o, sencillamente, divorciados de la realidad que percibe alrededor el ciudadano no fanatizado.

Monumento. Las razones valederas para ser de oposición, que el Gobierno y sus hombres ofrecen en bandeja de plata a cada rato, se opacan ante las torpezas de la “opo-ficción”. Si el Gobierno es chimbo, su propia sobrevivencia y crecimiento son, entonces, el monumento al fracaso de la crema y nata de esas élites preclaras que se le oponen con premisas y métodos frente a los cuales su propia gente ha comenzado a tomar distancia.

Esa “opo-ficción” hace gala de gran desparpajo cuando todo este año achacó al Gobierno toda la responsabilidad por la abrupta caída de la economía, sin aceptar la cuota –¿principalísima?- que a ella le corresponde por haber llevado al país a un paro que costó entre 7 y 10 mil millones de dólares y que ahora no tiene padres, pues abundan los “yo no fui” que a posteriori juran haberse opuesto a la aventura.

Parece aterrizar la “opo-ficción” al reconocer que el próximo será un buen año económico, pero vuelve a flotar cuando se adelanta a buscarle explicaciones sobrenaturales a la previsible mejora en la situación material de los venezolanos, exhibiendo dolor, en lugar de un poquito de alegría.

Deshielo. Esto ha redundado en el deshielo de las alineaciones políticas, que parecían irremediablemente solidificadas. Las últimas encuestas, que reportan un alza en la aceptación presidencial, así lo indican. No creo que obedezcan sólo al efecto de acciones oficiales, como el Plan Barrio Adentro, la Misión Robinson o la Universidad Bolivariana, como dicen los encuestólogos, sino también a los desmanes de la “opo-ficción”.

El repunte hace pensar que el siguiente caso ilustra más una tendencia que una excepción. Se trata de un buen amigo, quien votó por Chávez en 1998 y que se pasó a la oposición, espantado por las peleas cazadas por el comandante una vez elegido Presidente. Después del golpe de 2002, este amigo me confesó: “Veo a Chávez por VTV y digo: como que tiene razón, sí, tiene razón… ¡mejor me paso para Globovisión, no vaya a ser que me convenza!”. El cambio de canal no fue suficiente antídoto, pues terminó reconvertido al chavismo después del paro, cuando abogar por clases en el colegio de su hija le costó el cacerolazo de sus antiguos compañeros opositores, quienes lo echaron del plantel, a él, a su esposa y a su muchachita, bajo la acusación de pertenecer a los círculos bolivarianos. La niña hoy estudia en una escuela pública y mi amigo está de un chavismo que ni doña Elena.

Y no tanto por Chávez, como por la “opo-ficción”, que ha llevado a sus seguidores, cada vez más reducidos en número, a unas actitudes que superan con creces la violencia, la incultura política, la intolerancia y el autoritarismo que habitualmente se le achaca al chavismo, pero que en su caso goza de impunidad o aval de la opinión publicada.

Tele-militantes. Ejemplo es lo ocurrido con Globovisión. “Nos están cerrando, tomen las calles”, dijeron apenas llegaron los funcionarios de Conatel. La respuesta de los “tele-militantes”, escasa y limitada a los sitios ya tradicionales, amén de la granada lanzada en Conatel, hablan de una merma en la capacidad de convocatoria de la “opo-ficción”, reducida a sectores muy fanatizados. El coro de demócratas e instituciones que rasgan sus vestiduras ante la medida ayuda a reducirla aún más: la gente recuerda que ellos nada dijeron cuando VTV y Catia TV fueron cerrados de verdad-verdad por sus panas Mendoza y Peña. Aunque traten de disimularlo, y ningún periodista les pregunte al respecto, eso se nota. Y se paga.

Petróleo. Otro ejemplo es el de Pdvsa. Mientras la Gente del Petróleo se empeña en decir que la empresa no logra llevar la producción a los niveles anteriores al paro, sectores ubicados a la izquierda del chavismo, por boca del profesor Francisco Mieres, denuncian algo que jamás reconocerán voceros del Gobierno o de la petrolera: Venezuela ha estado produciendo por encima de la cuota de la OPEP. Según los datos de Mieres, quien cita fuentes confidenciales del MEM, la producción ha llegado a estar por encima de los 4 millones de barriles diarios, muy por arriba de la cuota. Según otros analistas, esto pudo obedecer a un acuerdo tácito, jamás explicitado, con otros países de la organización, para compensar el incumplimiento de nuestra cuota, por defecto, durante los meses del paro.

Pero la Gente del Petróleo necesita decirle a los suyos y al mundo que, sin ellos, la industria no puede funcionar, y por eso apelan a la ficción de escatimar los niveles efectivos de producción de Pdvsa. Aunque en cada tanque de gasolina lleno se les vaya un galón de credibilidad.

Si hubiera un liderazgo y vocería de oposición, y no de “opo-ficción”, estaríamos discutiendo sobre asuntos como ése, de tremenda repercusión nacional y mundial, y no acerca de temas absurdos en los que se va tanta tinta y tiempo en el aire.

Distracción. Una oposición verdadera metería la lupa en la gestión del Gobierno, en la ejecución de la sentencia del TSJ sobre el crédito mejicano, en la situación de los enfermos ocupacionales, en las ejecuciones extrajudiciales que aplican nuestras policías, en el fenómeno del sicariato, en el desvalimiento de los clientes de las telefónicas. Pero qué va. Más fácil es continuar asustando a los ilusos con aquello del castro-comunismo, los terroristas árabe-margariteños y otras pendejadas distraccionistas, para no echarle la partida para atrás a los panas que andan tomando posiciones, financiando precandidaturas o robándole los reales al venezolano de a pie.

Parece que, en realidad, quisieran a Chávez hasta 2021.

E-MAILS

Muchas gracias a todos los que se han tomado la molestia de enviarnos un mensaje, los cuales hemos recibido con la mayor de las alegrías.

Muchas gracias a Marinela Plaza, Sr. Ferrer, Pablo Volgyesi, y en especial a Rafael Pérez, quien nos pide hacer un agradecimiento publico a los funcionarios de CONATEL que participaron el procedimiento administrativo en Globoterror el día 13 de Octubre.

"Que gente tan arrecha Eugenio, se metieron en la boca del lobo y aguantaron con dignidad y profesionalismo hasta cumplir su tarea. Mándale un mensaje a alezama@conatel.gov.ve, quien es el director de CONATEL y toda su gente. Hay que apoyarlos y darles estimulo."

Tienes razón Rafael. Me uno a tu saludo y felicitaciones.

Y a todos los lectores de NMJ,

¡MUCHAS GRACIAS!

Los conceptos aquí emitidos son de la entera responsabilidad del autor.

Para comentarios, observaciones, preguntas y sugerencias, enviar un correo electrónico a Eugenio Carrasco: ecarrasco48@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4173 veces.



Eugenio Carrasco - UnaSolaPAtria.org


Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas