Petróleo, Globovisión, PSUV, Tascón y Algo mas......

El petróleo recurso apetecible por los grandes trust internacionales así como de las grandes potencias económicas, sobre todo por los USA. Catapultan la “guerra fría petrolera” transformándola en un cauce bastante turbio y caudaloso. Como todos sabemos las grandes potencias económicas, aliadas de los USA, no quieren por nada en el mundo, que sus ex colonias logren los cambios estructurales que conlleven a un progreso sustentable en lo económico y en lo social. Todo esto, por la utilización del petróleo que harían los países de la periferia para el logro de esas conquistas, restándoles cantidades de crudo a las potencias económicas. Por ningún motivo este grupo de países que carecen del oro negro, o que sus reservas están siendo mermadas por el uso indiscriminado de este, quieren que los países en vías de desarrollo utilicen el Petróleo para su propio beneficio, y que este de manera racional sea distribuido en otros países empobrecidos por los grandes trust petroleros., Allí esta el meollo del ataque de las transnacionales como la Exxon Móvil contra un país que ha decidido ser libre e independiente de las potencias imperiales.

Esta “Guerra Fría Petrolera” apenas comienza preparémonos para la defensa de la nación, y contra la agresión interna nacional.

Oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Globovisión, continua con la cartilla que dicta la embajada de los USA en el país, la utilización de sus espacios para denigrar, confundir, a la vez que trata de incentivar un demandismo excesivo entre los pobladores es una conducta digna de un “Terrorismo de Estado” Mediático. Las autoridades así como el pueblo en general deben tomar cartas en el asunto, la idea no seria cerrarlos, sino de aplicar las leyes, y hacerlas cumplir, la impunidad hace un flaco favor a la Revolución

Oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

El PSUV, sigue en sus reuniones, el 8 de Marzo deben de tener todo listo para lanzarlo como el partido de la Revolución, esperemos que dicha organización reúna todo los conceptos revolucionarios, y que aporte lo mucho que falta para consolidar el pensamiento bolivariano.

Nos llama la atención las declaraciones del Camarada Escarra. Al decir que existen tres tendencias ideológicas, Una de Izquierda, Otra de Centro y una de la Derecha Endógena¡¡. Debemos de ser contundentes en esto. Solo la izquierda puede llevar el proceso revolucionario a cuestas, La derecha gobernó en este país ( 1958-1998), su tiempo ya paso. Los Compañeros de Centro, deben ir a llenar las filas de Primero Justicia, que según Julio Borges se denominan “Centro Humanista”. Solo una Ideología debe regir nuestro partido ( de izquierda) si no es así, estamos frente a un Chiripero o peor aun en un partido gremialista.¡¡ Ojo Pelao.. pues en esas asambleas.

Oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

El Caso Luis Tascón, muy lamentable, desde los dos ángulos. Cuando se es Revolucionario, se es Disciplinado, esto no quiere decir que seamos alcahuetes o complacientes, pero la Disciplina es algo fundamental. Allí los fascistas nos llevan una ventaja. Por otro lado, no podemos buscar indulgencias con el máximo líder Hugo Chávez y tratar de ser mas Chavistas que Chávez, las denuncias deben ser investigadas, caiga quien caiga¡¡¡¡.

Oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

El caso de la Clínica Metropolitana y su Complicidad en el acto de Corrupción Alimentaría con la Red Mercal. Allí se logro asestar un duro golpe a la corrupta empresa privada, así como a la mafia endógena que tenemos en la administración publica. Me gustaría saber si esa Clínica Metropolitana , maneja los insumos médicos, Drogas, Jeringas etc con honestidad, o si los maneja con impunidad en conchupancia con la mafia de las droguerías y los Laboratorios. Seria bueno meterle la lupa en esos insumos.

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3200 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: