La oposición democrática fue burlada una vez mas por grupos de conspiradores instalados en su seno

¡Conspiradores No Inventen, No Inventen Mas!

Nota de Aporrea: ¡ Ay de los medios de desinformación que no toman consejo!. Ahí está Globovisión con la misma conducta delictiva, vil, mentirosa...añadiendo a cada minuto un acto, con más odio y discriminación. Recordemos las palabras de José Ingenieros "quien se arrastra como un gusano, no tiene derecho a quejarse cuando lo aplasten".
¡Ay de los hijos que se apartan,
dice Jehová, para tomar consejo,
y no de mi; para cobijarse con cubierta,
y no de mi espíritu, añadiendo pecado
al pecado!
(ISAÍAS 30).

El núcleo conspirador incrustado en el seno de la Coordinadora Democrática, perdió el misil más importante en su saña conspiradora iniciada en 1998. Ellos sabían de la imposibilidad del referéndum y menos aún de ganarlo. De manera que la decisión del C.N.E. (el rechazo de las firmas delincuencialmente “recogidas”) desactivó, por ahora, la desestabilización e intervencionismo estimulado por el gran amo del norte y sus serviles aliados del sur.

Mucho antes del 20 de agosto, como miembros del PROYECTO NUESTRAMERICA- MOVIMIENTO 13 DE ABRIL, hemos venido alertando sobre el carácter golpista del llamado al Referéndum, del engaño e irrespeto desatado desde las cúpulas de esa Coordinadora sobre sus bases. Hemos venido denunciando el instinto de muerte que guía a esos dirigentes y no el sentimiento de vida y respeto por aliados o contrincantes. Evidentemente, quienes conspiran desde la oposición no conocen de amor o respeto por la vida, el pueblo y la alegría. Desconocen todo sentido o significado de la soberanía e independencia de los pueblos.

LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA FUE BURLADA UNA VEZ MAS POR GRUPOS DE CONSPIRADORES INSTALADOS EN SU SENO. Sin embargo, válido es subrayar que no fue derrotada la oposición, salió victorioso el país. Importante que los sectores democráticos de la oposición se alejen del foco conspirador, anti-nacional y anti-patriótico. Que construyan un programa para la integración nacional y la profundización de la democracia participativa y protagónica. Pues, con sinceridad revolucionaria y bolivariana, en este proceso requerimos de una oposición crítica e inteligente, que logre entender que la razón de sus descalabros tiene mucho que ver con las torpezas de un liderazgo ilegítimo, enfermo y presto a intereses contrarios a la patria de Bolívar. Una oposición en capacidad de comprender que el problema no es Chávez, el reto es la reconstrucción del país, donde los adversarios aprovechen los aportes de Chávez, sus llamados al pueblo y que de manera pertinente entiendan que ante la fuerza de su liderazgo no tienen otra alternativa que ejercer contraloría, inventariar promesas y exigir cumplimientos. También debería ese sector arrimarse más al pueblo, acompañarlo en sus exigencias, dejar de ser cotos cerrados para la reproducción del odio y convertirse en fuerza social de construcción, de unidad por y para la profundización del proceso que actualmente vivimos.

Insistimos, la decisión del C.N.E. es una victoria de la democracia participativa y protagónica, no una derrota de los sectores democráticos de la oposición, pero si una gran derrota para los conspiradores. Todo lo cual nos debe inclinar a un examen sobre responsabilidades y abuso de poder. En ese sentido no podemos dejar escapar casos como:

- Los medios de comunicación de masas. Ellos pretendieron, ante la fragilidad de los partidos políticos tradicionales, convertirse en faro o guía para la acción opositora y terminaron siendo los mejores tinglados de la conspiración, del ataque desmedido contra el país. Esos medios mintieron y mienten de manera grosera y abusiva. Desde ellos se ha desplegado lo peor del periodismo venezolano, el irrespeto a la ética comunicacional. Usurparon roles de Fiscales y Jueces, desacreditaron personas y criminalizaron a vastos sectores sociales cuyo único delito es identificarse con las propuestas del Presidente Chávez. Y lamentablemente, todavía hoy el sano juicio no termina de ser moneda corriente en esos aparatos de incomunicación. Triste, muy triste la situación de veteranos y jóvenes periodistas en papeles denigrantes que los marcará durante toda su vida profesional.

Necesario es un Referéndum Consultivo o cualquier otra modalidad constitucional que nos permita transformar o frenar esas máquinas asesinas de conciencias, manipuladoras de voluntades, desinformadoras, incomunicacionales y anti-populares. Acelerar la promulgación de la LEY DE MEDIOS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. El reto es ir hacia un nuevo país, tal vez en Chávez no estén todas las respuestas; de repente el tipo es un populista, pero hay una argumentación indiscutible: CHÁVEZ HA POLITIZADO A VASTOS SECTORES NACIONALES, LEVANTA BANDERAS DE SOBERANÍA Y PROTAGONISMO POPULAR NUNCA VISTO Y MENOS AÚN IMPULSADO POR QUIENES SE LE OPONEN, HA RESPETADO COMO NADIE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, NI UN PERIODISTA, NI UN POLÍTICO PRESO, TORTURADO O ASESINADO. Y aún así, esos medios de comunicación lo han satanizado pretendiendo con ello, desacreditar lo más importante de la propuesta chavista: LA REIVINDICACIÓN DEL PROTAGONISMO POPULAR, LA SOBERANÍA Y LA PARTICIPACIÓN DIRECTA EN LA TOMA DE DECISIONES.

- Los partidos políticos tradicionales. Si los medios de comunicación de masas son los máximos responsables de la conspiración desplegada en el país, eso para nada exime a la dirigencia política opositora. Se supone que ellos tienen mayor formación y experiencia en la comprensión de la cosa pública, en el debate político, en saber ganar o perder. Pero no, desde el momento del triunfo de Chávez han venido siendo instrumentos para la malsana inmediatez, la locura o prestancia a llamados contrarios al interés de la Patria. Estos entes, llámese AD, COPEI, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Solidaridad y paremos de contar, fueron actores centrales en la conspiración golpista (abril-2002), en el paro criminal petrolero (diciembre-2002), en la mentira del Referéndum (Agosto-2003) y continúan promoviendo, en la práctica, la dinámica de una ruleta rusa de indescifrables consecuencias para la República Bolivariana de Venezuela y el resto de Suramérica. Cuanto de honestidad y trasparencia política requieren estos sujetos en el contexto de la democracia bolivariana, de conciencia sobre lo que se tiene y lo que se pudiera no tener. Recientes están las conmemoraciones del 11 de septiembre de 1973 en Chile, los testimonios y comentarios de cómo opositores de Allende fueron masacrados y perseguidos por quienes, a pedido de ellos, impulsaron el golpe de Estado.

Es muy importante que luego de otra derrota del golpismo evaluemos e inventariemos. Todavía es posible el ejercicio de una gobernabilidad en correspondencia con este período de transición, de respeto a los derechos humanos, a la libertad de expresión y de la libre empresa con contenido social. Período de referéndum apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de debates, movilizaciones y desarrollo de iniciativas. No permitamos que por una irresponsable ingerencia de los Medios de Comunicación de Masas, se banalice la denuncia sobre la corrupción o la falta de pericia del gobierno. Menos aún que atormenten y confundan a seres humanos contrarios o no a Chávez.

Señores de la oposición realmente democráticos, olvídense del Referéndum y demás argucias de las cúpulas golpistas, comiencen de una buena vez a contactar a sus pre-candidatos y propuestas políticas para el próximo año. Apuesten a la conquista de alcaldías o gobernaciones en buena lid, trabajen para que los mejores, sean de oposición o del gobierno, gocen del apoyo popular. Sean proactivos, jueguen a ganador y que la conspiración y los planes intervencionistas se rumian así mismo sin entorpecer la vida de millones de venezolanos. Es un llamado que hacemos a sectores de la iglesia, del empresariado, de los medios de comunicación de masas, a periodistas, intelectuales, militares de Altamira y hasta a los enemigos internacionales del proceso venezolano, a reflexionar: NUNCA LA VOLUNTAD DE POCOS, ALIMENTADA DE ODIOS Y PREJUICIOS, PODRÁ DETENER EL ACCIONAR DE MUCHOS, GUIADOS POR AMOR Y EL INTERÉS DE UN MUNDO MEJOR. AHORA MAS QUE NUNCA, LA ESPADA DE BOLÍVAR ESTA PRESTA A TRANSITAR A LO LARGO Y ANCHO DE AMERICA LATINA.

Los invitamos a sopesar indicadores, datos, manifestaciones, según dicen los expertos:

1ro.- Las clases populares viven en extrema situación de miseria y pobreza gracias a cuarenta años de una democracia representativa, mentirosa y anti-popular; gracias también a la conducta criminal del paro petrolero; sin embargo, en estos sectores el imaginario chavista día con día se fortalece.

2do.- Nos consta que en el mundo del disfrute, de las mieles del poder, los menos favorecidos son precisamente esos hombres y mujeres chavistas, sin embargo ello no los amilana en el amor y reconocimiento de su líder, en el convencimiento de vivir en el contexto de un proceso de cambio.

3ro.- El 13 de abril, a riesgo de muertes o detenciones, un pueblo, una masa repleta de sueños y dignidad , copó todo el país exigiendo el regreso de SU PRESIDENTE secuestrado por bandas fascistas.

4to.- Cuando el paro criminal de diciembre 2002, en las colas, en las tomas de escuelas y centros de producción, ese pueblo chavista, en la mayoría de los casos desempleados, siempre actuó llevado por amor a sus vecinos, a la comunidad, al pueblo.

5to.- Son muchas las instituciones públicas, en manos de sectores opositores, desde donde maltratan y agreden al pueblo chavista. Pero ni eso quiebra la voluntad e identificación de ese pueblo con el Presidente.

Muchos, incontables casos podríamos citar que indican el convencimiento de esta gente humilde. De repente Chávez no lo está haciendo de lo mejor, pero es que sus antecesores lo hicieron tan mal, irrespetaron tanto al hombre y a la mujer de la tierra de Bolívar, que las deficiencias de Chávez pasan como “errores perdonables”. ¡Despierten! Chávez está en los sueños, miserias, dolores, esperanza, amor y cotidianidad de este pueblo. Comiencen a asimilar una nueva realidad. Por las torpezas de ustedes, por el apoyo descarado de potencias extranjeras, día con día la lucha por la defensa de este proceso, es también la lucha contra el intervencionismo, la reivindicación de la soberanía, el respeto al suelo patrio y por extensión, lucha y combate del pueblo Latinoamericano por la dignidad y reivindicación de su particular memoria histórica.

Los convocamos, militantes de la oposición, militantes del chavismo, pueblo en general a impulsar una campaña en defensa del proceso, en defensa del propio Chávez ante enemigos solapados (“chavistas” cuarto republicanos, mentores del chavismo sin Chávez), denuncia de la corrupción y defensa al derecho de ser un pueblo digno, hermoso, constructor y valiente.

Que los núcleos de conspiradores no inventen más, que nos respeten el derecho a ser sencillas piezas en la re-construcción de la Patria del gran Simón, donde hasta el clima y el paisaje se prestan para hacernos los hombres y mujeres más felices de este planeta tierra.

¡CONSPIRADORES YA BASTA¡

¡TODOS LOS DIAS A REGAR
LA MEJOR SIEMBRA DE LA PATRIA LATINOAMERICANA,
LA SEMILLA DEL COMANDANTE ERNESTO CHE GUEVARA!

¡L A R E V O L U C I Ó N B O L I V A RI A N A N O S E N E G O C I A!


Caracas, 0ctubre 7, 2003


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3991 veces.



"El Negro" Luis Villafaña - Proyecto Nuestra América.


Visite el perfil de Luis Villafaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas